1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Bien pendejo (con bono sencillo)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 24 de Diciembre de 2010. Respuestas: 20 | Visitas: 820

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

Casi dos años mordiendo tu silencio,
    especulando sobre si aún recuerdas como yo
    el acento de la voz que puse en prenda
    de mi amor
    en esa caracola rosa,
    maldiciendo a la moral que te inculcaron
    los arcaicos mercenarios de la voz del ultimo profeta y
    que te hicieron hacerte ojo de hormiga,
    borrarte de los mapas,
    hacerte agua pasada,

maldiciendo las distancias y fronteras y
    temblando de emoción al ver los rulos
    de otra espalda en cualquier esquina confundiendo
    mi deseo de tomarla con mis manos y
    de nuevo verte en ella y no verte,
    visitando las boticas mas ancianas
    [SIZE=4]en busca de jarabes o remedios que me pierdan [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]con sopor de los vestigios de tu aliento.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]Tanto y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]tanto tiempo inaugurándote a diario un poema [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]de desprecio [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]sin poder pasar del primer verso en donde me desprecio [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]por querer prender los cirios y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]al final de un rezo hacerte el duelo, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]jurándome, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]mintiéndome que de ti ya he sanado [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]aunque nunca olvidaré tu acento provinciano y,[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]entonces tú, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]no sé porqué ni para qué,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]te agarras del valor que no tuviste [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]para hace destino a mi lado, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]te muerdes con denuedo un labio, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]la playera, la moral y[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]masticas los infundíos que te inculcaron [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]los mayores de tu tribu y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que dicen que el amor jamás se da entre manzanas, y [/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]me hablas, y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]descubro que aun de ti estoy enfermo, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que aun me sé el acento del sisear de tu palabra, y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]me siento en la banqueta para no caer mareado y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]te recito sin dejarte hablar, casi dos años completos de palabras, y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]al colgar vomito y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]la mirada se me cristaliza, tiemblo, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]quedo mudo, más que mudo hecho un pendejo;[/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]ay Jesús, ¿qué querías decirme? [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]. en una tarde de 24 de diciembre en la que ya he cortado el romero para el cordero, ya hay pan, sal y vino sobre la mesa como cada tarde por si alguien viene, ya pedí al Don que perdone los pecados que me cometieron y ya le pregunté de nuevo irreverente; ¿Porqué sólo esta noche?, ¿Qué acaso no nacen jesúses cada tarde, cada noche, todos los mañanas? [/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]Nota; [/B]el bono sencillo es que le leeré un poema a cada uno de los que me comenten este poema sin importar si les comento esporádicamente o a diario…[/I][/SIZE]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 4 de Octubre de 2013
  2. carlocarra

carlocarra Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    41
    Si es importante hacer que nasca Jesús
    todos los días...todas las horas...
    el poema muy sentido y doliente...
    Me ha gustado
    Saludos
    Carlocarra

3. APOLO DE CITARA

APOLO DE CITARA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Exquisita metafora i like

4. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.244
    Género:
    Hombre
    Descomunal fuerza en tus veros amigo gayo. El título del mismo llama la atención para leerlo, pero el contenido es super excelente. Te felicito por esta obra y deseo que lo pases bien.

5. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Conste que te comento por puro amor al arte, no es necesario que me correspondas (aunque eres libre de hacerlo, ja). En serio, que gusto empezar esta sesión de lecturas con un poeta tuyo. Me gusta porque soy mazoquista, porque creo que en el sufrir hay más coincidencias que en el amar, porque tú voz tan tuya se parece a la mía cuando estoy callado, hablando o maldiciendo a mis adentros, a las telarañas de lo que alguna vez fue el tiempo.
    Porque es pura, resentida, dolorosa, bella... humana.
    Mis saludos cordiales, buen amigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    SR. Gayo... dejo salir los versos directito del alma, con fuerza cada palabra... siempre un placer leerlo, un versar magnífico lleno de sentimiento.
    jesús nace cada que alguien refleja amor...
    un fuerte abrazo y estrellas!!!

7. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Ha sido un placer leerte de nuevo. Un placer haber paseado por tus versos y dejado mi huella. Un abrazo desde Mar del Plata.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

8. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Bueno, yo vine aqui seducida por el romantico titulo, ya dentro, como era de esperarse me encontre con la insuperable calidad de tus versos que siempre atrapan, con ese vocabulario tan amplio y tan tuyo. Lastima que ese amor no tuviera valor para hacer destino a tu lado, lastima que sigas enfermo de el; pero algo bueno queda de ello y es la grandeza de tu poesia.

Y despues de este banquete de versos tuyos todavia hay bono, que mas puedo pedir? Un abrazo sincero de FELIZ NAVIDAD.

Carinosamente: ISABEL

9. Marceleste

Marceleste Invitado

Dios esta con nosotros cada dia, en los pequenos detalles, en el viento, en la brisa, en la sonrisa de un nino, en el aroma de las flores, pero sabes, tambien esta en las cosas que no nos son agradables, lo importante es no dejarnos vencer de la ceguera, como bien dice Cinarizina en su poema "CEGUERA". No importa que no leas ningunos de mis poemas, lo importante es confirmar que Jesus nace en nosotros cada dia, cuando el corazon al despertar nos da los buenos dias. Abrazos amigo.

10. Cisne

Cisne Invitado

Gayo

bellisimo
    Realmente un encanto.
    Estrellas y un abrazo .
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Un gusto leerte Sr gayo. ahora quién es bien pendejo, (mayor de edad por supuesto)? Jesus o Ud? ... :)
    Beos Sr Gayo, salu2 y felicidades en esta noche agobiante de calor de una Navidad donde el otro Jesús nació hace tiempo...

12. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Yo solo pase atraido por el Titulo del poema, no por el Bono, porque sabras amigo que si me leen 1 o 1000 lo mismo me da, pero bueno, muy buen poema, saludos.

13. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señor, salu2 y abraoz posnavideños

14. trotamundos.

trotamundos. Invitado

siempre es sorprendente leerlo amigo mio. un fuerte abrazo y aunque me toco trabajar el 24 si disfrute de algo de poesia, un abrazo.

15. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola gayo, cuantas personas enfermas en el portal, se debe inventar algo contra esa condenda enfernedad, Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

16. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Bueno, despues de leer esta introspectiva prosa versificada, deduzco que el sacrificio del cordero te ha costado algún remordimiento,
    espero que finalmente hicieses una buena digestión, acompañada con un chupito de tequila... despues de esta gracia pos navideña, solo me queda desearte unas felices fiestas y un prospero 2011.
    PD. Mi bono lo gastaste por anticipado, pero bueno si te apetece gastar otro te aconsejo que busques en las profundidades, son más frescos. ja,ja,ja
    Un abrazo.

17. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias por pasar salu2

18. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.150
    Género:
    Mujer
    Es imposible detenerse en sus versos poeta sin ser afectados. Hay partes que me llevo muy dentro porque llegan, llegan a ponerse clavados en el alma. Al igual estoy endeudada con ud. por el tiempo que aporta a mis garabatos y por el ánimo y el importancia que les da. Es agradable pegarse a sus inspiraciones suspirar, recordar, sentir y como me aconsejo alguien por allí soñar.
    Besitos amarillos como los pollitos,

19. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Ya he leído su poema amigo Gayo. Verso por verso, estrofa por estrofa... hasta las letritas chiquititas, todo por demás es interesante. Lo del bono no se preocupe en darlo, una sale contenta de leerle. Besos.

20. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    vaya cuantas cosas habremos que saber, interesante tema, abrazos
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Inteligentes versos, bello poema importante.
    Te abrazo con todo mi cariño.

Comparte esta página