1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Bienvenida primavera

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por danie, 22 de Septiembre de 2013. Respuestas: 19 | Visitas: 931

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Se posa mi cuerpo abstraído

en el añil y en los fuegos de tus ribetes,
    hundiendo las alojadas pupilas
    en la inmutada mímica
    de un mancebo semblante de mujer;

su bálsamo desprende
    la pintura de una aurora,
    frente al arcoíris, después del diluvio;
    fragancia de liras que acompañan
    al inmaculado y pulcro céfiro
    arropado por el manto de los celajes de un ocaso.
    ¡De tu ocaso! ¡Auscultando
    las sacras esbozadas que tu alma

desglosa en mis oídos!
    Sinfonías de eufóricas hadas y ninfas,
    que me trasladan hasta el tul
    que cubre mis aspiraciones perpetuas.

Melodías nunca antes oída por este efímero ser,
    manando las resonancias piadosas
    [FONT=times new roman]que desprende el polen de tus labios carmín.[/FONT]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]La nívea margarita, la azucena apolínea,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]el tulipán sugerente, el Adonis en flor…[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]Son solo índices de la dicha y el ardor[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]del tálamo de la rosa roja[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]sobre los pétalos desgranados por la pasión,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]pululando de tu corteza,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]nadando en la savia reverente que incauta[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]su esplendor en magna floración,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]como un meloso néctar para este mero picaflor.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]
    [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][CENTER][CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman]En la cúspide de un pináculo
    del erial vergel que dejaste a tu paso, [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/CENTER][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]bajo el espejo del plenilunio, [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman] se muestran envidiosos los astros[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [/font][/CENTER][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]de un hado encendido por tu oropel, [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]titilando la hialina de un palpitante corazón[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]¡Ah, las exhalaciones del almíbar bañado en ilusiones! [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman] Las odas espirituales
    del polvo de sol que invade mi oxígeno,
    con repercusiones trémulas que contemplan [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]con idolatría a la efigie [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman] de ojos delicados y fecundos,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]éxtasis convulso por la primicia del sazón [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]de eras joviales y pletóricas de verano, [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=times new roman] tu boca inundándome con su sello,
    tus crespos cabellos liados entre mis dedos,
    tu cutis de rosa que con gracia acaricio [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]sobre el optimista encuentro tropical.
    [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Septiembre de 2013
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Excelente poesía, versos sobresalientes.

3. GAVASE

GAVASE Invitado

La magia se hace presa en tus versos. El léxico que lo acompaña es único como tu solo sabes.
    Feliz domingo.

4. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Bellísimos tus versos amigo...siempre un gusto leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

5. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    Sensaciones de nuevo encuentro, belleza de vertigo que entre colores
    marca el ritmo de un transito donde el extasis se hace destino de nacimiento.
    felicidades. luzyabsenta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Impresionante poema Danie, siempre con un léxico sublime, bordado de extraordinarias metáfos para un cálido suspiro de amor. Felicitaciones y saludos poeta

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    La primavera se apropia de todo, con mayor razón del sentimiento que en este poema no puede ser más acicalado por la lírica en la romanza del sentir que va en todos lados. Un deleite es leerte y recrearse con tu Poesía en esta bella estación que nos tiene a todos ilusionados. Lo has logrado, es hermoso tu poema, las imágenes lo dicen todo. Introspección en rosa almibarado. Feliz domingo, danie. Muchas gracias.

8. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Hola otra vez danie, pues ya puede estar contenta tu musa de provocarte todo esto. Med quedo con esto tus crespos cabellos liados entre mis dedos, es que me encanta que jueguen con mi pelo. Un abrazo

Última modificación: 22 de Septiembre de 2013
  9. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Danie que sutil tu poesia he disfrudo pasando por tus letras

mary mura

10. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Muy bello Danie, como siempre atrapada en esta hermosura llena de imágenes que cautivan y un léxico muy elegante que expresa al amor, siempre grato leerte!! Abrazos grandes.

11. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    "Abstraído añil
    hay en tus pupilas
    inmutado mancebo,
    eres bálsamo de aurora
    entre el diluvio
    de fragancias, de liras
    y pulcro céfiro.

Sacra tu alma
    se desglosa a mis oídos,
    en perpetua melodía
    piadosa a mis sentidos.

Dicha en flor,
    desgranada de pasión
    mi nívea margarita
    para ti se vuelve
    néctar en esplendor.

Plenilunio encendido
    titila el corazón
    bañado en almíbar de ilusión
    y en delicado éxtasis
    convulsiona al verano
    en labios cálidos,
    en cabellos crespos,
    en cutis de rosa
    a tropical encuentro
    con tus dedos vivos
    y mas."

Caramba un poema extenso en contenido, pero la belleza del léxico, el enlace que has hecho del mismo cautivan y provocan al lector a sentir y recrearse en tus versos. Tanto me cautivaste que me involucre en tu poesía tanto que nacieron versos bajo el amparo de los tuyos, regalo para ti. Felicidades, besos.

Última modificación: 23 de Septiembre de 2013
  12. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Hermoso, una preciosidad divina muy bonita.

13. Mave

Mave Invitado

Ufff, vaya que si me gustó!! No tiene desperdicio. Un placer leerte.
    Abrazo.

14. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Parece que la alegria de la primavera anida en el alma y su canto en tus letras es precioso!! Un abrazo enorme Danie!

15. manumalversación

manumalversación Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    171
    un placer pasar por tus versares danie y aprender de ellos, un abrazo

16. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Excelente, soberbias letras sobresalientes.

17. MARIAM

MARIAM Invitado

Y la primavera parece desbordarse a través de tus versos. Bellísimo poema, dani. Mis felicitaciones y un abrazo fuerte para ti.

18. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    un placer enorme pasar por su poesía

un abrazo fuerte

19. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Mujer
    Que poderosas son tus palabras,
    le das un giro a lo cotidiano y
    lo conviertes en una hermosa obra.
    saludo.

20. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Que bello te ha quedado Danie, es como un canto a ese primavera que enciende tu corazón y crea los mas hermosos versos abrasados al palpito. Me gustaron mucho amigo.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

Comparte esta página