1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Bienvenido

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Eósforo, 18 de Mayo de 2022. Respuestas: 4 | Visitas: 335

1. Eósforo

Eósforo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    551

Bienvenido

A qué vienes aquí, mi pueril niño;
    no te salva que tengas mis entrañas;
    mas toma la madeja, las arañas
    ayudaran a hacerte un buen corpiño.

Ya deja que bromee, que el armiño
    es delicado y puro, sus hazañas
    dependerán de ti y de tus mañas;
    te enseñaré con calma y con cariño.

No, no te enfades nunca por los versos
    o algunas correcciones que te brinden,
    aquí hay buenos maestros de escritura.

Mas este es un soneto de los tersos,
    aquí mi bienvenida a los que alinden;
    empieza ya, tenemos la premura.

Última modificación: 18 de Mayo de 2022
  2. Maria Beatriz Vicentelo C

Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    166
    Ya deja que bromee, que el armiño
    es delicado y puro, sus hazañas
    dependerán de ti y de tus mañas;
    te enseñaré con calma y con cariño.

Mira lo que has escrito: "dependerán de ti y de tus mañas". Ello significa que ya las tiene, porque dice claramente "tus" mañas; y si ya las tiene, dime tú entonces, qué es lo que vas a enseñar? Posiblemente corregirás, las pulirás, las mejorarás o acaso las anularás, pero no vas a enseñar algo que ya sabe o está establecido. Si hubieras puesto "dependerán de ti y de las mañas" sería diferente; a veces una palabrita poeta, tergiversa el sentido de lo que expresado.

Por otro lado, esta estrofa:

No, no te enfades nunca por los versos
    o algunas correcciones que te brinden,
    aquí hay buenos maestros de escritura.

Esta estrofa es subjetiva. Cierto pueden haber muy buenos escritores; tú lo has dicho: "escritores" no has dicho poetas ¿hay diferencia entre uno y otro? Lo que yo veo conforme voy leyendo en este foro, es que hay mucho tecnicismo, es cierto, vamos a llamarlo inclusive "profesionalismo" lo cual no es malo, al contrario muy positivo; pero, ¿vibra el sentimiento poético en las creaciones literarias que publican? ¿Hay calor, efusividad, energía en su expresividad? ¿Hay ese sentimiento en versos que te sacude hasta lo más recóndito del alma?

Entonces sopesaríamos con objetividad...¿Qué estamos escribiendo aquí? ¿Versos "eruditos" a seguir como ejemplo en su escritura o un poema como han escrito Lorca, Rafael de León y otros. ¿Qué es lo que más nos impresiona, nos impacta de la poesía: su erudición fría como el hielo o la fuerza de su expresión que sacuda al lector?

Neruda escribió muchos sonetos, sin ser ninguno soneto. Si hubiera estado en esta Página, lo hubieran hecho leña, "saltando en correcciones" tus "maestros de escritura". ¿Cierto?

Muchos factores debemos tener en cuenta, para hablar de poesía!!
    Un abrazo
    Muy interesante tu poema!!

Última modificación: 19 de Mayo de 2022
    A Eósforo le gusta esto.
  3. Eósforo

Se incorporó:
    2 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    551
    Hola Beatriz, entiendo las dificultades que has tenido con los moderadores y maestros del foro. Sin embargo, esta es una bienvenida a un nuevo usuario, el cual conozco, y del que estaré al pendiente en mis tiempos libres para enseñarle...

Aquí le trato de transmitir que deje su ego a un lado y que este sujeto a críticas para que pueda mejorar. En cuanto a las mañas, sí que las tiene.

Un abrazo

4. Maria Beatriz Vicentelo C

Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    166
    No, mi querido Eósforo, no es por ellos; es porque realmente pienso así y así es como te lo planteo a fin que dilucides. Es un concepto general; y por el otro lado, si estás determinando con "tus" sus mañas, pues ya están establecidas, qué vas a enseñar tú ahí?
    ¿El ego? Ego tenemos todos; tú también lo tienes, sino no me estuvieras respondiendo como lo estás haciendo... El ser humano es bastante complejo poeta!
    Bueno, yo solo quise comentarte porque vi que no tenías comentario; tal vez, no te haya satisfecho lo que he escrito, pero al menos tienes mi comentario.
    Ya tú ve, al fin y al cabo son tus letras, no mías.
    Mas abrazos

5. Eósforo

Se incorporó:
    2 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    551
    Beatriz, no estoy bromeando. Lo que te digo es cierto. Bienvenida siempre tu opinión en este espacio. Es un joven al que le voy a enseñar, y nada tiene que ver con ese reflejo que tuviste al leerme. Créeme que de paladín soy muy bueno, y si hubiera querido causar molestias ya tendría aquí a más de uno con su pluma afilada: porque por eso siempre me distinguí.

Un abrazo

Comparte esta página