1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Blaise

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Blaise Red's, 17 de Abril de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 758

  1. Blaise Red's

    Blaise Red's Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    4
    Hay miles de cosas que no he de saber, que el cielo gris ha de tapar con su color inmune a las alegrías, que la lluvia ha de olvidar entre las gotas que caen levemente sobre todo; hoy me he de acordar a quien me acogió entre sus brazos y que sin pensarlo dejó muerto su corazón a mi lado.
    hoy me he de acordar de tu vestido negro, de tus labios, de tu cuerpo, he de recordar todo, pero no recuerdo verte feliz y murmuran en mis oídos tus lágrimas y mis plegarias para verte sonreír, y lo que veo es como te marchas tranquila, serena y pasiva; mientras que aquí tu corazón muerto deja de latir junto al mio. Ya no hay oportunidad, ¡¿por qué?!, porque ya hace tiempo que te has marchado y jamás pude detenerte, tus labios se sienten fríos y tus manos ya no trasmiten el mismo amor, no te arriesgaste a morir por mí, solo dejaste que muera a quien yo conocí, me haces falta pero no me haces falta tú, porque mirar atrás es en vano, porque pensar en ti es en vano, y aunque siga tus huellas jamás voy a querer alcanzarte, porque tú no eres a quien yo busco si no a quien dejaste morir.
    Eres más de lo que amo, eres más que mi dolor, eres la imagen que forman las estrellas, y el nombre que escucho sin saber, eres los besos que ya no siento, eres las palabras que se cansaron de mí, somos el pacto que no respetamos, somos el encuentro que jamás tuvimos, somos lo que jamás fuimos, somos solo lo que imagino en mis sueños porque en la fantasía solo te puedo ver, porque en lo irreal solo me puedes amar. Yo ya no te pertenezco le pertenezco a quien en mis sueños aún existe, a quien aún se alegra por escuchar mi voz, le pertenezco a quien con ternura me tuvo a su merced y no me recrimino por lo que era, y me amó con todo lo que pudo y me elevó en lo más alto para dejarme caer en aquellas nubes grises con las que comenzó nuestra historia.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 19 de Abril de 2013
    A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer


    Qué triste y qué cercano. Lo que fue ya no es y nunca volverá a ser... en algún momento, casi sin darnos cuenta... se quebró o se esfumó, dejándonos así con la mirada perdida, con el corazón helado, al lado de aquel/aquella que ya no reconocemos...

    Me gustó
    Un abrazo
     
    #2
  3. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Woo esto es intenso, sacude hasta la médula espinal!!

    No hay nada ya que no lo haya dicho Julia, así que te citaré algo que retumbó en mi mente al finalizar la lectura:


    "Ya no se trataba de nosotros. Viejos, cansados, sabiendo menos de la vida cada día, estábamos fuera de la cuestión (...) Había habido algo maravilloso creado por nosotros... pero como un hijo, el amor había salido de nosotros. Lo alimentábamos, pero él tenía su vida aparte. Es mejor que ella, mucho mejor que yo. ¿Cómo querer compararse con aquel sentimiento, aquella atmósfera que, a la media hora de salir de casa me obligaba a volver, desesperado, para asegurarme de que ella no había muerto en mi ausencia? (...) El amor es algo demasiado maravilloso para que pueda andar preocupándose por el destino de dos personas que no hicieron más que tenerlo de forma inexplicable. (...) Se trataba del amor y esto ya estaba terminado, no había ni primera ni segunda instancia, era un muerto antiguo. Qué más el resto."

    ("El pozo", Juan Carlos Onetti)


    Resumiendo, el amor es así, llega de golpe llenando todos los rincones de ilusiones y sueños, y se vuelve a ir, silencioso, despacio, tan despacio que no nos damos cuenta hasta que estamos muertos por dentro, hasta que el corazón ya ni late por la otra persona.


    Muy buena prosa!!

    Me gustó.

    Saludos
     
    #3
  4. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    muy buena prosa ,la convivencia mata ,la rutina mata por eso hay que estrenar una nueva vida cada dia ,enamorarnos cada dia,descubrirnos cada dia,renovarnos cada dia,no dejarnos morir y si morimos renacer en cada madrugada...
    un placer leerte :::hug:::
     
    #4
  5. Blaise Red's

    Blaise Red's Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    4
    Es un gusto tremendo para mi el que les habrá gustado a ustedes, me llena de felicidad leer sus comentarios y que compartan su manera de pensar; sus palabras que me llenan experiencia, muchas gracias un placer.
     
    #5

Comparte esta página