• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Blanca rosa ( Soneto sin la E )

Ramon bonachi

Poeta que considera el portal su segunda casa
BLANCA ROSA (Soneto sin la E)
2qir6mx.jpg

Busco tus gratos ojos , blanca rosa,
por montañas caminos y cañadas,
¡oh Dios mío! si borras tus pisadas
mi amor sucumbirá junto a mi prosa.

Tus labios, cual gitana primorosa,
atrapan ambos todas mis miradas,
y las ansias afloran alocadas
suplicando morir junto a su diosa.

¿Y cuando triunfarán todos mis ritos?
¿disfrutarán mis labios tanto honor?
¿para cuando un poquito tu calor?.

Cabalgo sin parar, La llamo a gritos ,
subo las lomas, cruzo largos prados ,
y busco mi ilusión por todos lados.

Última edición:
Un soneto realmente elaborado, Ramón, pues reconozco la dificultad del reto que te planteaste al hacerlo haciendo que la "e" no apareciese por ninguna parte y de la que has salido airoso expresando unos líricos versos amorosos. Aprecio no obstante una licencia en este verso: ¡oh Dios mío! si no hallo tus pisadas en dond encuentro un a sinalefa en la 6ª sílaba, cosa que no es aconsejable y en este otro verso final : "y busco a mi dama por todos lados" con acentos en 2-5-8-10 que no me resultan muy armónicos.

En cualquier caso vaya mi felicitación por este arduo trabajo.

Un abrazo, amigo.

Un soneto realmente elaborado, Ramón, pues reconozco la dificultad del reto que te planteaste al hacerlo haciendo que la "e" no apareciese por ninguna parte y de la que has salido airoso expresando unos líricos versos amorosos. Aprecio no obstante una licencia en este verso: ¡oh Dios mío! si no hallo tus pisadas en dond encuentro un a sinalefa en la 6ª sílaba, cosa que no es aconsejable y en este otro verso final : "y busco a mi dama por todos lados" con acentos en 2-5-8-10 que no me resultan muy armónicos.

En cualquier caso vaya mi felicitación por este arduo trabajo.

Un abrazo, amigo.
Pues voy a necesitar de tu ayuda Juan , no se lo que son las licencias amigo , en cuanto al último verso , lo de siempre despistado que es uno jajaha, buscaré solución , un abrazo

Pues voy a necesitar de tu ayuda Juan , no se lo que son las licencias amigo , en cuanto al último verso , lo de siempre despistado que es uno jajaha, buscaré solución , un abrazo

Una licencia estimado Ramón es cuando uno se toma una libertad con respecto a una norma o un uso y costumbre, y el uso y costumbre en los endecasílabos es no hacer sinalefa en el eje central del verso cuando éste tiene el acento en la sexta sílaba, igual que no es conveniente tampoco hacer sinalefa en la décima sílaba; en el caso de este verso la licencia es que has hecho sinalefa cuando dices : "¡OH Dios mío si no hayo tus pisadas!", pues unes no-ha que es donde coincide la sexta sílaba; insisto en que no es realmente importante en mi opinión, solo lo sería, supongo, si compitieses con este soneto en el foro de competitiva.

Un abrazo.

Gracias
Una licencia estimado Ramón es cuando uno se toma una libertad con respecto a una norma o un uso y costumbre, y el uso y costumbre en los endecasílabos es no hacer sinalefa en el eje central del verso cuando éste tiene el acento en la sexta sílaba, igual que no es conveniente tampoco hacer sinalefa en la décima sílaba; en el caso de este verso la licencia es que has hecho sinalefa cuando dices : "¡OH Dios mío si no hayo tus pisadas!", pues unes no-ha que es donde coincide la sexta sílaba; insisto en que no es realmente importante en mi opinión, solo lo sería, supongo, si compitieses con este soneto en el foro de competitiva.

Un abrazo.
Juan, estoy de vacaciones en Málaga , cuando vuelva untentaré solucionar esto y el acento en 5 del último verso, gracias por tu ayuda , un abrazo

2qir6mx.jpg

Cabalgo sin parar, busco mi ninfa,
Excelente este soneto, estimado Bonachi,
al que has añadido la dificultad de suprimir la "e" que como todos sabemos es la letra más frecuente de nuestro idioma;
Lo has superado con holgura, (salvo una trampita antes de "calor"), pero tienes mi aplauso y mi admiración;
un saludo cordial,
Eduardo

2qir6mx.jpg

Querido Ramón, cada vez me sorprende mas en esta búsqueda tuya por nuevoas formulas que muestran cuanto ingenio tienes amigo mio. Felicidades, a ver que hubiera hecho yo para ponerte esto sin la "e", jajaja

Un fuerte abrazo.
Isabel

Querido Ramón, cada vez me sorprende mas en esta búsqueda tuya por nuevoas formulas que muestran cuanto ingenio tienes amigo mio. Felicidades, a ver que hubiera hecho yo para ponerte esto sin la "e", jajaja

Un fuerte abrazo.
Isabel
Muchas gracias mi querida Isabel, tu comentario siempre me alegra el alma, sea con e osin ella, unfuerte abrazo

2qir6mx.jpg

Lindo y original soneto.
Un cariñoso saludo. Siempreviva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás