• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Blanca y verde, ¡poesía!

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal
Blanca y verde, ¡poesía!

Poetas de Andalucía

llenad tinteros de tierra,
de cielo, mar, que no yerra
la cal de nuestra alegría.
Blanca y verde, ¡poesía!
Con la tinta de la frente
escribe, andaluz valiente,
vareando los pesares
por los mares de olivares,
rimando contra corriente.

Rafael Llamas Jiménez

Última edición:
Blanca y verde, ¡poesía!

Poetas de Andalucía
Blanca y verde, ¡poesía!
vareando los pesares

Rafael Llamas Jiménez

Ayyy Rafael, qué hermosa y bella es la tierra entera, pero es que Andalucía dentro de esa belleza es también alegría, el sol y su fuente de luz nos hace alegres, extrovertidos, vamos cantando por la vida y así hasta las penas se nos olvidan, y cuando no se nos olvidan las vareamos como si fuesen aceitunas. Preciosos tus versos y emotiva tu entrañable poesía. Besazos mi querido poeta, estrellas blancas y luz verde si quiere la maquinilla que es muy introvertia la muy carajotilla jejejeje.

Ayyy Rafael, qué hermosa y bella es la tierra entera, pero es que Andalucía dentro de esa belleza es también alegría, el sol y su fuente de luz nos hace alegres, extrovertidos, vamos cantando por la vida y así hasta las penas se nos olvidan, y cuando no se nos olvidan las vareamos como si fuesen aceitunas. Preciosos tus versos y emotiva tu entrañable poesía. Besazos mi querido poeta, estrellas blancas y luz verde si quiere la maquinilla que es muy introvertia la muy carajotilla jejejeje.

Muchas gracias, Lomafresquita, por tu lectura y por tus palabras.Muy agradecido siempre por todo, querida amiga.
Un abrazo grande

Blanca y verde, ¡poesía!

Poetas de Andalucía
Blanca y verde, ¡poesía!
vareando los pesares

Rafael Llamas Jiménez

¡Ole! tu arte mi arma!!* (para los que no seáis andaluces" mi arma" no es un arma jeje... es alma) Cuantos tinteros buenos desde Góngora hasta Alberti ha dado esta tierra.
Rafa, me encanta
Un fuerte abrazo Carmen

"Con la tinta de la frente"

Preciosa y excelente decima Rafael. Es un placer leerte. Felicitaciones para tu pluma y abrazos para ti.

¡Ole! tu arte mi arma!!* (para los que no seáis andaluces" mi arma" no es un arma jeje... es alma) Cuantos tinteros buenos desde Góngora hasta Alberti ha dado esta tierra.
Rafa, me encanta
Un fuerte abrazo Carmen

"Con la tinta de la frente"

Muchas gracias, Carmen, por tu lectura y por tu andaluz comentario. Muy agradecido siempre por todo.
Un abrazo grande

Blanca y verde, ¡poesía!

Poetas de Andalucía
Blanca y verde, ¡poesía!
vareando los pesares

Rafael Llamas Jiménez
¡Menuda décima! Rafael preciosa. me encantó y así lo hago constar.
Un abrazo, gran poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás