1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Blanca

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ligeia, 21 de Agosto de 2005. Respuestas: 4 | Visitas: 1595

  1. ligeia

    ligeia Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Julio de 2005
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    Lene avanzaba a través de los pasillos, interminables, llenos de puertas que debían abrirse y, una vez cruzadas, cerrarse inmediatamente. Ya había perdido la cuenta de cuantas puertas había atravesado.
    Pristine me espera. Me está esperando... otra vez.
    Al fin llegó a su puerta blanca y entró a su dormitorio blanco. Estaba prácticamente vacío. A Pristine le gusta así, pero yo preferiría tener algunos cuadros... lástima que me gaste todo mi dinero en esas pastillas, pero las necesito, eso me ha dicho el médico.
    ¿Ese cabrón? sólo quiere sangrarte los bolsillos, ¿o no lo ves? No tienes que ser tan cándida, querida mía. Pristine estaba sentada en la cama blanca, con las piernas cruzadas.
    Lene quiso contestarla, pero no supo qué decir. Quería hacerla callar, cortarla como hacía con ella, quería decirla que el médico la estaba ayudando, que era su amigo, mucho más bueno que ella. Quería mostrarse fuerte, que Pristine no la dominara más, ni se atreviera a volver a pegarla. Pero, como siempre, todo quedó en un mero anhelo. Lene calló y bajó la cabeza, azorada.
    Pristine se levantó y se acercó lentamente hacia ella.
    Además, ¿qué pretendes, estar todo el día drogada? Tú no necesitas pastillas para hacer funcionar cada parte de tu cuerpo. Eres joven, mi preciosa. Mírate. Tu cuerpo fibroso...tus cabellos que huelen a miel... tus labios dulces...
    Lene se apartó de su lado, asustada. Le daba miedo cuando Pristine se acercaba demasiado a ella, con su mirada maliciosa, mordiéndose los labios.
    Pristine la acorraló en una esquina de la habitación blanca, agarrándola de las muñecas, y acercó su cara al cuello de Lene, aspirando su aroma. Luego la trató de besar, pero Lene se resistió. Pristine, visiblemente enfadada, la abofeteó y se dirigió a la puerta blanca. Salió dando un sonoro portazo.
    Lene se deslizó por la pared blanca hasta llegar al suelo blanco, y allí se quedó, arrodillada, frotándose las muñecas y la mejilla.


    Llegó la noche y, con ella, Pristine. Lene seguía en su rincón, agazapada. Pristine se la antojaba cada vez más y más amenazadora.
    ¿No duermes, amor mío? Deberías descansar. No te preocupes, yo te velaré.
    Prorrumpió en carcajadas.
    No puedo dormir. No puedo dormir. No puedo dormir. No puedo dormir. Se repetía una y otra vez. Debía permanecer despierta, como cada noche, para vigilar a Pristine. Pero al parecer su compañera no pensaba lo mismo.
    Ella ya estaba dentro de la cama blanca, y la invitaba a que entrara con ella, pero Lene no quería. Se encogió aún más.
    Pristine se levantó, con los ojos inyectados en sangre y se abalanzó sobre Lene. La cogió del pelo y la arrastró hasta los pies de la cama blanca ¡Hoy vas a dormir a mi lado, zorra!
    Con un alarido de dolor, Lene se zafó de ella como pudo y corrió hacia la puerta blanca.
    Intentó girar el picaporte blanco, pero no cedió.
    ¡Esa puta me ha encerrado! Intentó abrirla a empujones, la golpeó con los puños una y otra vez, pidiendo ayuda. Pristine mientras tanto la miraba sonriendo, impasible.
    Lene cayó al suelo blanco, llorando. Sus lágrimas dejaban marcas oscuras en el suelo blanco. Sus sollozos y lamentos se oían por todo el pasillo.

    Al otro lado de la puerta blanca, él la miraba con gesto preocupado. Habrá que doblar la dosis.

    Pristine la miraba también con su eterna sonrisa. No se librarán tan fácilmente de mí. Tú aún serás blanca por mucho tiempo.
     
    #1
  2. ZACK

    ZACK Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2005
    Mensajes:
    185
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola ligeia!
    Primeramente decirte que es la primara vez que te leo... peo que me ha gustado mucho tu pequeño relato...!
    Pobre lene! Interminablemente acosada por Pristine... loquera de pacotilla....
    Un relato muy imaginativo y lleno del sentimiento de lene victima de la perseccuion de pristine..
    Me ha encantado ligeia!
    Estare atento a sus demas obras tengalo en cuenta seguidora de poe ( lo digo por su nick)
    Un gusto...

    sin maz
    zack
     
    #2
  3. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Claustrofóbico, sin duda... Me ha gustado mucho. ¡Quiero más!

    Haz honor a Poe y sigue escribiendo más relatos cortos... Aunque no te veo con bigote, Ligeia... Pero yo sí puedo. ¡Mi cara es más horrenda que la tuya! Hahahahahaha (risa maligna).

    Por cierto, ¿has visto Charlie y la Fábrica de Chocolate? Sé que no viene a cuento pero como me consta que eres una friki de Tim Burton (lo he visto en el ojo)...

    Ah! Muy bueno el cuento. A seguir...
     
    #3
  4. ligeia

    ligeia Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Julio de 2005
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por vuestros comentarios. Raven, fui a verla el mismo dia del estreno jejeje... tanto frikismo no puede ser sano diooos!! Ya que estamos, vamos a meternos en el tema: la fotografia esta tan cuidada como siempre, la ambientacion es burtoniana a mas no poder (dentro de la estetica colorista que destila el cuento), Johnny Depp.... no comments, si es el actor fetiche de Burton, por algo sera; esta tan magnifico como siempre, fundas dentales incluidas!! Danny Elfman hace una musica tan buena como a la que nos tiene acostumbrados...jejeje.

    Me encanto el punto de: ¡Vocaliza niño!, es genial; casi tanto como la cancion que precede a su desaparicion de escena. Muchos niños deberian tomar nota!!! La television anula la imaginacion!! (no asi el cine, los libros y los comics, que son los mejores vehiculos para volar con la mente) Ok, voy a dejarlo aqui que creo que ya he empezado a divagar de nuevo.

    Un beso, chicos, y Raven, hazme saber lo que piensas de la peli. Seguramente hagas un comentario mas completo que el mio (chico, me lio a hablar y acabo sin saber de que!)
     
    #4
  5. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    ¿Me pides que hable sobre Tim Burton? Colega, lo hago a diario.

    Bueno, seguramente el común de los motales que haya ido a ver esta películapiensa que es un cuentecito para niños muy entrañable... pero ya estoy acostumbrado a estas cosas, también dicen que el anime es para críos.

    La historia en la que se basa la peli ya es buena, con su moraleja y tal... pero es que encima el tándem Depp/Burton es.....AAAAAAARGH!!! ¿Comprendes?

    La puesta en escena es brutal, con esa esquizofrenia característica de Tim, disfrazada en una fábula infantil. Los detalles de humor (Willy Wonka es el más grande) genial, aunque del público sólo nos reíamos un friki amigo mío y yo.

    Total que... es la leche, ¡he, he! ¿Pero qué menos podía esperarse de semejante genio?
     
    #5

Comparte esta página