1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Bloqueo a plataformas digitales

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 24 de Abril de 2025 a las 9:07 PM. Respuestas: 8 | Visitas: 106

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.918
    Canallas tales por cuales
    de la izquierda cuatrotera
    bloquearán de forma artera,
    con sus censuras bestiales,
    plataformas digitales
    en nuestra opaca nación
    a la libertad de expresión
    mal se le pondrá un bozal
    por el veto colosal
    dictatorial ya en acción.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 24 de abril del 2025
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A ANTHUA62 le gusta esto.
  2. Rosa Reeder

Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Mujer
    El poema expresa una fuerte crítica hacia ciertos sectores políticos (identificados como “la izquierda cuatrotera”) acusándolos de imponer censura en plataformas digitales, atentando contra la libertad de expresión. A través de un tono combativo denuncia lo que percibe como una deriva autoritaria que amenaza derechos fundamentales en la nación. La conclusión que se desprende es una advertencia: cuando el poder recurre al veto y al control informativo, la libertad se ve gravemente comprometida.

Saludos cordiales

Última modificación: 24 de Abril de 2025 a las 10:04 PM
  3. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.583
    Género:
    Hombre
    No es verdad querida amiga, estamos viendo la libertad plena en toda su expresión aquí y en México principalmente; es es, que en México hay tal libertad de tu depresión como nunca, del mundo al modo que la más acérrima y agria expresión de la derecha, se ha atrevido a rogar a estados unidos una intervención militar para "ayudarnos a combatir a los narcos" en aras de "nuestra" seguridad y hasta este instante no se ha encarcelado en la supuesta "Tiranía" de la 4T. Esto lo replican no sólo los medios tradicionales y los periodistas más recalcitrantes cargados a la Derecha, conservadores y políticos de oposición. En México se está combatiendo a la corrupción y no es ni una falacia y mucho menos una utopía, es una absoluta realidad. E ahí del porqué de estos comentarios agrios que pretenden señalar algo que en realidad es contrario, esto es que al perder "privilegio$ y canongias, lujos excesivos y demás excesos, la antes hegemonía del Neoliberalismo con su exacerbada Corrupción y el entreguismo de políticos que nos avergüenza nombrar al Pueblo de México por el muchísimo daño que nos causaron y las Miles de vidas que costó sus 36 años en el poder, están iracundos como es lógico. Sin embargo y pese a ello, y aún con el control de los medios y voceros constantemente desacreditados al caer frente al Pueblo mismo todas sus mentiras, no pueden ni podrán con la 4T, ¿por qué? Pues porque al Pueblo ya no nos pueden engañar y eso los frustra iracundamente y muestran así su desesperación. Dime tú preciosa si no hay tal libertad de expresión en los "medios" opositores y en general que, así lo diré con la apertura que exige porque es cierto: le han mentado la madre abiertamente esos que se dicen "que no hay libertad de expresión" en México y ni qué decir de otras graves ofensas a nuestros Presidentes AMLO y hoy la Dra Claudia Sheinbaum. Puedo agregar más, pero me centraré en que la medida obedece a que los EU, Trump ciertamente, pagó más de 200 millones de dólares apenas hace unos días a esos medios para difundir un spot antimigrante que nos ofende al Pueblo de México y transgrede la Ley "Y NINGÚN PAÍS PUEDE HACER CAMPAÑAS POLÍTICAS NOCIVAS CONTRA EL MISMO PUEBLO DE MEXICO Y DE NUESTRO GOBIERNO DENTRO DE NUESTRO PROPIO TERRITORIO NACIONAL". A ello obedece la Reforma que ya se aprobó y se sancionarán a aquél medio, en este caso fue TELEVISA ¡en la misma cobertura de la ceremonia por la muerte del Santo Padre, el Papá Francisco, vaya falta de respeto! Aprovechando la ocasión ya que el Pueblo de México somos mayormente Católicos por religión. Asi las cosas, así las mentiras y esa es la verdad: la libertad de expresión en México está Garantizada, lo que está prohibido es aceptar dinero extranjero y contratos para atacar dentro de nuestro territorio ofendiendo a nuestro Pueblo, "¡A MEXICO SE LE RESPETA, Y MUCHO MAS A NUESTRO PUEBLO Y GOBIERNO!" es todo y lo que mejor y bien siga... Un beso preciosa, y todoi corazón, gracias...

Anthua62

4. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.583
    Género:
    Hombre
    ¡Otra vez licenciado ...!

Bueno, ud bien sabe que no es censura absoluta, sólo es exigir respeto: Al Pueblo de México, al verdadero, esos más de 36 millones que votamos por el cambio verdadero, ya no nos duermen. EU pago más de 200 millones de dólares para que se difundiera ese spot, dios los perdone, durante la ceremonia que se efectuó con motivo del fallecimiento de Papa Francisco (q.e.p.d) aprovechando la cobertura. ¡Qué vileza! La ley que se aprobó, también eso lo sabe usted, prohíbe a otras Naciones hacer campañas políticas nocivas que ofendan nuestra Soberanía, transgredan la Ley e insulten al Pueblo de México! Así de fácil. La libertad de expresión prevalece en México ¡hasta la madre le han mentado al sr Presidente cuánto quisieron y ni se diga de sus reiteradas peticiones de que EU cruce nuestras fronteras para dizque ayudarnos a combatir al crimen organizado, al narco, y ni qué autoridad ha tocado a su puerta con una orden de detención por el grave delito de ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA y ser presos como sería por Ley según lo exige nuestra mismísima Constitución. Pero no se apuren, tanto lo reiteran creyéndose impunes, ya pronto votaremos mucho más que 35 millones de mexicanos para arrancar de raíz la mala hierba en el Poder Judicial, ese "Cártel de la Toga" al que, claro, por sus componendas y exacerbada Mega corrupción, defienden, para elegir a Jueces y Ministros probos e incorruptibles, leales a la Patria y a la Constitución, para, ahora sí, llamarles a cuentas para pagar por sus delitos. Todos caerán: los Chayoteros, esos que firmaron ese "Pacto de Silencio" para callar los graves delitos que asolaron al Pueblo durante todo el Periodo Neoliberal, y tantísimo político delincuente y ratero del partido que sea; todos los evasores fiscales y toda fauna nociva que pretenda robarnos y engañar al Pueblo. Llegó el gato al barco y veremos a las ratas saltar por la borda. Prevalecerá la verdad y la Ley...

Un abrazo Sr Licenciado...

Anthua62

5. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.215
    Género:
    Hombre
    Cito
    "Bueno, ud bien sabe que no es censura absoluta, sólo es exigir respeto".

El respeto no se exige.

El respeto es un regalo, un ofrecimiento, un reconocimiento, es una entrega voluntaria.
    Es un entrega que se espera y sea recíproca.

Desde el momento que indica que el gobierno va a exigir respeto, está aceptando de modo claro e inequívoco, la orientación totalitaria del régimen.

Saludos cordiales.

A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    ¿Cómo? ¿Cómo que el respeto no se exije? (así, con j). Así va el mundo y así irá si no hay respeto.

A Luis Libra le gusta esto.
  7. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.918
    Hola, Rosa Reeder, que amable en regalarme su atención y en desentrañar con sus palabras, así, de manera simple y muy comprensible, el significado de mi décima. A 7 años de que llegó a México el "gobierno" de izquierda, ya quiere callarnos. Precisamente por eso, porque aún se puede, es que expongo mi inconformidad y mis críticas contra lo que estimo lesivo a la nación, a la sociedad y a mi persona. Aunque, así como veo el estado de cosas: "tal vez se escuchen más mis quejas al morir..." Le envío afectuosos saludos. Que siempre esté bien.

A Rosa Reeder le gusta esto.
  8. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.918
    Hola, dragón_ecu, que amable. Gracias, como siempre diciendo claro, conciso y sensato tan solo lo que es y ya... El respeto SE GANA; un "gobierno" que censura, que veta, que atenta contra la libertad de expresión, SOLO OBTIENE EL REPUDIO DE LA SOCIEDAD. Enrique Krauze, sobre la ley mordaza que a México amenaza, coincidiendo con Usted, dijo: "es dictatorial y totalitaria..." Que chistoso, que alguien hable de que no se trata de "censura absoluta". En mi barrio dicen que: "... ahí te va, nada más la puntita..." Que desvergüenza. Un gusto saludarlo. Que siga estando bien.

Última modificación: 29 de Abril de 2025 a las 8:46 PM
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.918
    El respeto SE GANA; un "gobierno" que censura, que veta, que atenta contra la libertad de expresión, SOLO OBTIENE EL REPUDIO DE LA SOCIEDAD...

A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página