• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Blues

David Bernal

Poeta recién llegado
Belleza, calma y pasión
Piernas de mujer entaconadas
Medias de rejilla lo contienen
Guitarra y piano acompasando

Bruma de Louisiana baña
Al África sangrante encadenada
Gatos de la noche aullando
Disparando pistolas oxidadas
Traje, sombrero, bourbon
Ardiendo la garganta encantada
Una barra sucia
Y una luna en la mirada

¿Crees que entiendes la vida?
Si no está en blues
Hermano no entendiste nada

La poesía de esa nota disonante
De la voz rota desgarrada por el frio
Que la harmónica alarga en el viento errante
Alma quebrada que ama y calla un gemido
El bancal pescando de hambre
Quemando leña en madrugada
Hombres que tabajadores rectos
Nadie los consideraba tales
Mas que al regalar su arte
Desenterrando belleza encarnada

Lo escuché en tus ojos negros
Entrecerradolos el humo de un cigarro
Lo probé en tus labios dulce afghano
Después tornándose amargo
Sentí tu piel, café molido
Sublime
Diablos y ángeles bailando

Corre por mis venas brea
Lluvia goteando palmeras
Carburando Harleys gasolina
Acelerando sin cuidado vuela
Navegando en el asfalto libre
Buscando y buscando y buscando
Quitarse el torniquete
Dejar que siga sangrando
¿Quieres tener alegría?
¿Ser bandido?
Vivir sin miedo
Primero has de probar la daga

Última edición:
Bienvenido a este espacio de poesía, estimado David. Un gusto ver crecer al grupo.

Del poema, veo atisbos de inspiración, sin embargo, hay algunos aspectos que necesitas atender para llevar a tus versos al lugar que se merecen:

En cuestiones gramaticales, Lousianna es un lugar y por lo tanto debe ir con mayúscula; tienes mayúsculas al inicio de cada verso y has prescindido de la mayoría de los signos de puntuación, lo cual hace difícil establecer las pausas correctas en su lectura.
Acentos: Harmónica, ángeles, poesía, agarrándose deben ir acentuadas.

En cuanto a la métrica, veo versos de 5 a 9 sílabas y rimas por lo que supongo que no ha sido tu intención rimar ni medir el poema, así que obviaré mis consideraciones al respecto.

Finalmente, veo intenciones de metáforas sin una sintaxis determinada. En el plano poético, esto no es inusual pero tienes que solventar el tema de los puntos y comas para poder apreciar tu poema en la proporción correcta.

Saludos y de nuevo te digo, bienvenido.

Javier

Bienvenido a este espacio de poesía, estimado David. Un gusto ver crecer al grupo.

Del poema, veo atisbos de inspiración, sin embargo, hay algunos aspectos que necesitas atender para llevar a tus versos al lugar que se merecen:

En cuestiones gramaticales, Lousianna es un lugar y por lo tanto debe ir con mayúscula; tienes mayúsculas al inicio de cada verso y has prescindido de la mayoría de los signos de puntuación, lo cual hace difícil establecer las pausas correctas en su lectura.
Acentos: Harmónica, ángeles, poesía, agarrándose deben ir acentuadas.

En cuanto a la métrica, veo versos de 5 a 9 sílabas y rimas por lo que supongo que no ha sido tu intención rimar ni medir el poema, así que obviaré mis consideraciones al respecto.

Finalmente, veo intenciones de metáforas sin una sintaxis determinada. En el plano poético, esto no es inusual pero tienes que solventar el tema de los puntos y comas para poder apreciar tu poema en la proporción correcta.

Saludos y de nuevo te digo, bienvenido.

Javier

Gracias Javier. Tienes razón, estoy acostumbrado a escribir en mi cuaderno y paso por alto que esto lo vé más gente. Ya lo he corregido, y en mi opinión ha quedado mucho mejor, gracias a ti. Corregiré tambien el resto de mis poesías, que tb estarán a por uvas.

Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás