Boca de silencio

Hada

Poeta fiel al portal
Boca de silencio

[video=youtube;vNV-YYP8q5E]http://www.youtube.com/watch?v=vNV-YYP8q5E&feature=related[/video]

Llevo el peso inerte de la soledad
entre mi espalda y mi ombligo.
He parido una voz
que tiembla entre cegueras;
............dentro, muy dentro,
............el cuerpo inestable
............busca un camino.

No sé porqué los huesos
hacen ruido cada vez que lloro
ni conozco los pasajes inconclusos
en el borde de mis labios.

Guardo secretos
en los corpúsculos que vibran
como una campana muda
y las estrellas eternamente se apagan
en la historia sin aristas de mi pulso.

A veces
me encuentro fugaz
en la oscuridad y los delirios,
como un brote de agua
en la sedienta lengua
de las tortugas.

Otras veces
la luz es lo más cercano a la guerra.

Cuando abro los ojos
los pájaros crepitan sus alas
hacia la costilla izquierda del olvido,

he sido silenciosa como las semillas
que todavía reverberan en el sueño,

...................vuelvo a mi nombre
...................y el caos se desnuda
...................detrás de las ventanas.

Última edición:
bellisimo hada, tiene un paz y una reflexion interna en la cual me pierdo, vive alli la eterna duda y el peso de la agonia como dijiste, mientras tu lengua no emana ruido solo tus huesos crujientes hablan por ti. Un trabajo de seleccion. abrazos y elgios para voz

Me quedo en silencio observando como

Estrellitas armoniosas, por la inspiración y la tranquilidad reflexiva de tus pasos.
regalos-1.jpg

Soledad y tristeza, que se derrumban en cada verso, búsqueda que sigue buscando... poeta tus letras expresivas, sangrantes y bellas...un abrazo y estrellas!

che, hay buenas frases aquí, compre! compre! :)
hace tanto que no le leía, que alegría por fin volver a hacerlo, espero no sea la ultima vez del año, que supongo y espero venga con un escrito aún mas triste, se puede? jaja siempre se puede con vos... tenes el don!
te has dado cuenta que las ventanas ya no son como cuando niños, ya no invitan a volar!
y los de afuera, esos que no nos miran mirarles, ni son topos ni personas, e igual le venimos a necesitar... ahhh
yo delirio, vos en todo momento das una especie de paz, cuerda o no, y no te digo loca, te digo especial jeje
un beso anna, termine con sonrisa de idiota, no se si estoy hablando mas con vos que con tus poemas jaja, pero bueno, tambien hablo con la pared jaja
otro beso anna!! :D

Puedo notar que tienes una fluidez para expresar buenos versos. Me gusta la forma que tienes para describir el poema con palabras que van acorde con lo que queres expresar. Me gustó completamente el poema. Saludos.

17-Separador.png

"El parto de una voz que tiembla entre cegueras"; "el cuerpo inestable buscando un camino"; "los pasajes inconclusos en el borde de tus labios"; "pájaros que crepitan sus alas hacia la costilla izquierda del olvido"; "una semilla silenciosa que reverbera en el sueño"; "el caos desnudándose detrás de las ventanas"...

Metáforas delirantes que le confieren una fuerza expresiva única a tus versos. Nos muestras una poesía culta, minuciosa en detalles, inteligente y ubérrima de recursos.

felicidades2.jpg

Por escribir tan lindo!

Un abrazo
desde el inmenso azul cobalto del Caribe,

Elhi Delsue
.

Leer una estrofa y degustarla en silencio, en ese silencio de mi boca donde se siente más vivo el verso... así te sentí, así viví la lectura de tu poema... me tocó intensamente, hay poemas muy bien estructurados, otros con un contenido hermoso, otros con un gran ritmo... el tuyo tiene todo y me encanto... Estrellas a tu poema y rosas en reconocimiento a la poeta. Besos.

bellisimo hada, tiene un paz y una reflexion interna en la cual me pierdo, vive alli la eterna duda y el peso de la agonia como dijiste, mientras tu lengua no emana ruido solo tus huesos crujientes hablan por ti. Un trabajo de seleccion. abrazos y elgios para voz

Me gusta eso de que tiene paz, pues para mí escribir siempre ha tenido como objetivo esa búsqueda de paz interior. Supongo entonces que es una meta cumplida.
Muchas gracias lee por tu visita y tu consideración.
Abrazos!

Me quedo en silencio observando como

Estrellitas armoniosas, por la inspiración y la tranquilidad reflexiva de tus pasos.
regalos-1.jpg

Gracias Armo. Comparto el silencio y agradezco las estrellas.
Un abrazo! :)

Leónidas de Rosario;3106875 dijo:
Ese tañir interno, sin sonido, intenso y grave, como la pérdida.
Ese grito sin sobresaltos, largo, que habla de pérdidas.
Ese palpitar, tan claro, sale en poesía.
bellísimo.
besos

Gracias Leo. Me gustó tu comentario poético :)
Abracitos!

che, hay buenas frases aquí, compre! compre! :)
hace tanto que no le leía, que alegría por fin volver a hacerlo, espero no sea la ultima vez del año, que supongo y espero venga con un escrito aún mas triste, se puede? jaja siempre se puede con vos... tenes el don!
te has dado cuenta que las ventanas ya no son como cuando niños, ya no invitan a volar!
y los de afuera, esos que no nos miran mirarles, ni son topos ni personas, e igual le venimos a necesitar... ahhh
yo delirio, vos en todo momento das una especie de paz, cuerda o no, y no te digo loca, te digo especial jeje
un beso anna, termine con sonrisa de idiota, no se si estoy hablando mas con vos que con tus poemas jaja, pero bueno, tambien hablo con la pared jaja
otro beso anna!! :D

Te respondo aunque me hayas abandonado. Jeje.
Tené cuidado con las ventanas, que a menos que seas Peter Pan no te van a llevar muy lejos. Siempre vamos a necesitar a los otros lindis, a fin de cuenta ellos son quienes nos ayudan a encontrar nuestra identidad, si no existieran no sabríamos quiénes somos ni qué venimos a hacer al mundo (aunque te diré que aún existiendo yo sigo sin tener idea de esas cosas, pero bueh, en algo ayudan).
Me gusta que delires y me gusta que hables conmigo.
Te quiero!
Besus!

Puedo notar que tienes una fluidez para expresar buenos versos. Me gusta la forma que tienes para describir el poema con palabras que van acorde con lo que queres expresar. Me gustó completamente el poema. Saludos.

Se hace el intento de ser coherente, aunque no siempre se logre jeje.
Muchas gracias Ederick.
Un placer contar con vos.
Abrazos!

Última edición:
"...la luz es lo más cercano a la guerra..."

"vuelvo a mi nombre y el caos se desnuda detrás de las ventanas..."

¡Cuánto significan estos versos! Excelente tu poesía; grato es volver a leerte.

Un abrazo.

Gracias cipres! :) Me alegra volver a encontrarte.
Abracitos!

17-Separador.png

"El parto de una voz que tiembla entre cegueras"; "el cuerpo inestable buscando un camino"; "los pasajes inconclusos en el borde de tus labios"; "pájaros que crepitan sus alas hacia la costilla izquierda del olvido"; "una semilla silenciosa que reverbera en el sueño"; "el caos desnudándose detrás de las ventanas"...

Metáforas delirantes que le confieren una fuerza expresiva única a tus versos. Nos muestras una poesía culta, minuciosa en detalles, inteligente y ubérrima de recursos.

felicidades2.jpg

Por escribir tan lindo!

Un abrazo
desde el inmenso azul cobalto del Caribe,

Elhi Delsue
.

:::blush::: Gracias Elhi. Tengo que ser sincera y decir que nunca me ha sido fácil adaptarme a las palabras bonitas que le dedican a mis poemas, siempre creo no estar a la altura de ellas. Sin embargo agradezco de corazón el gesto y que hayas dedicado tu tiempo a este poema.
Un abrazo grande!

Mary C. López;3152038 dijo:
Leer una estrofa y degustarla en silencio, en ese silencio de mi boca donde se siente más vivo el verso... así te sentí, así viví la lectura de tu poema... me tocó intensamente, hay poemas muy bien estructurados, otros con un contenido hermoso, otros con un gran ritmo... el tuyo tiene todo y me encanto... Estrellas a tu poema y rosas en reconocimiento a la poeta. Besos.

:::blush::: Gracias por tus amables palabras Mary. Me alegra que hayas podido disfrutar de la lectura.
Un abrazo grande.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás