1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Boleto de un ensueño (Abancay-Perú)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por OMAR INOFUENTE BELLIDO, 7 de Agosto de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 4016

1. OMAR INOFUENTE BELLIDO

OMAR INOFUENTE BELLIDO Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33

Boleto de un ensueño

(Abancay-Perú)

Me encuentro en el azul navegable del mundo,
    y estar ahí es fantástico,
    su gente, ese clima friesito por las madrugadas,
    los caballitos de totora,
    sus islas flotantes,
    y demás cosas, es un sueño.
    Como también es estar sola,
    si, como un naufrago,
    mañana,
    mañana es siempre la rutina que no quiero,
    porque estaré pendiente de la soledad,
    o viceversa.

[COLOR=blue]Fechas en el calendario,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=blue]abren el mausoleo de la lejanía,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]desplegando mas mi piel,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]mis paredes son expresión de melancolía[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]y el camino ya no tiene tanto sentido,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]porque son mis huellas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]las que por siempre están ahí esperando[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]mis calzados viejos.[/COLOR][/SIZE]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]II[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Una carta recita mis labios[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]y los latidos rígidos de mi alma despiertan,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]había una receta de amor[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]en la rendija inferior de la puerta,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]desde ayer,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]con ingredientes para vivir la vida.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Se hizo de noche,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]la ilusión se construye a pedacitos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]y a través del cristal de la fantasía,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]puedo ver la ciudad de mis sueños,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]donde me aguarda los brazos de la ternura,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]y aquella puesta de sol inolvidable[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]que me mecía desde la infancia.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]III[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Un boleto de autobús[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]me pone contenta como una niña,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]me hace ver las rosas del jardín[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]que sembró las manos de mi inocencia[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]con el calor de mi familia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]los caballitos de totora me acompañan en el viaje,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]los cierres de mis maletas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]apenas pueden contener tanta alegría,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]la carta se llena de flores [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]y en mi pecho también desborda tanta alegría.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[B][FONT=Comic Sans MS]Dedicado para: Hally Maldonado[/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS]Quien por los vientos huracanados dio a parar en la ciudad más paradisiaca del mundo, que es Puno, aunque siendo la ciudad más paradisiaca del mundo ella pertenece a otros sueños.[/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS](Abancay-Perú)[/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS]Abancay, ciudad peruana capital de la provincia homónima y del departamento de Apurímac; está situada en el centro-sur de Perú, a orillas del encajado río Mariño, afluente del Pachachaca, a 2.378 m de altitud. Se halla asentada en el piso [I]qheswa[/I] o templado (18 ºC de promedio anual), con lluvias entre primavera y verano con 618 mm. La vegetación es de sauces, jacarandá, unca (todas leñosas explotadas), retama, agave y cactáceas (como el nopal o chumbera, donde vive la cochinilla, que se utiliza para colorantes). Su población rural está estabilizada pues ha emigrado a distintas zonas del país (Lima, Costa, Selva y Cuzco), aunque la ciudad cuadruplicó sus efectivos entre 1940 y 1981. Vive de los servicios y la agricultura: cañamiel (alcohol, melaza), hoy en declive, y de los frutales (paltas, chirimoyas, naranjos, limones, tunas o higos chumbos); pero, sobre todo se cultiva: el maíz, trigo, cebada, hortalizas, alfalfa, anís y papa (patata). Posee vacuno de calidad, auquénidos, ovino y equino. Población (1993), 48.527 habitantes. [/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

1 person likes this.
  2. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Gracias por su hermoso comentario, porque Perú es un pais enormemente maravilloso, por poseer una diversidad de climas, su gente, su buena comida, y atractivos como el cañon del colca - AREQUIPA, Machupichu-CUZCO, Titicaca-PUNO.

3. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Que maravilla la que nos deja , conosco Puno hace poco volvi a viajar para semana santa alla y en semana santa es espectacular la gente vale un tesoro y todo el paisaje lo siente uno , me agrada ponga en un poema toda su sentir deja volar la idea de volver asi mismo de dar conocer las bellas cosas del Perú pero el digo aqui en Arequipa para el colca nos llevamos grandesa también.
    Un gusto pasar por sus letras compatriota , nos vemos , saludos y estrellas , besos.

4. OMAR INOFUENTE BELLIDO

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Gracias por el comentario, para mi es un aliciente mas para seguir escribiendo, describiendo el Perú ya que en ella existen enigmas por resolver aun.
    Un saludo amiga hasta pronto.

Comparte esta página