1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Borges detrás del telón

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Orfelunio, 18 de Octubre de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 605

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Borges detrás del telón

Una mañana cualquiera
    viera a Borges detrás del telón,
    un lugar de los muchos del mundo,
    una rosa que perfuma sincera
    y un ocaso venido del fondo
    que me quiere enseñar su canción.

Unos árboles y su sombra,
    un relieve que corta los cielos,
    unas nubes doblando la esquina
    y unos golpes a golpe de pecho.

La miseria no viene soltera,
    llega pronto cargando el azul,
    ¡qué riqueza será de mi tierra
    cuando entierren mi grande baúl!

Es la noche que oscura aparece
    desvistiendo los días que vi,
    y una luz en el negro desprende
    los colores delante de mí.

[FONT=Verdana]Fuera el verde la gran aventura[/FONT]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]y el azul una idea genial,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]solo el rojo se aleja de altura[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]y amarillos nos vuelve a dejar. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=#222222][FONT=Verdana]Un ocaso juntó a la mañana[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]con la vida que quiere acabar[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]siendo sangre que vive y anima…[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]Este mundo en el agua es el mar. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=#222222][FONT=Verdana]Un instante después de una hora[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]es la media que no tiene fin,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]instantánea manera que roba[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]los momentos eternos de ti. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=#222222][FONT=Verdana]No es la muerte una señora[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]ni mortal quien no quiere vivir[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]otro mundo imposible que añora[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]y es posible lograr conseguir. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=#222222][FONT=Verdana]Somos parte de esta función[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]punto y lugar del desorden[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]reunidos en átomos crueles,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]repulsivos los signos de unión,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]no me llenen la frente laureles,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]y si vuelvo de nuevo en rondeles[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]vea a Borges detrás del telón.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página