1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Borrar

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por hernanfb, 18 de Agosto de 2006. Respuestas: 3 | Visitas: 773

1. hernanfb

hernanfb Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Mi intención es borrarlo

2. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer

Qué fortuna la mía, la de haber podido establecer la continuidad entre el Faro I y éste. Más allá de lo indeseable de la susitución planteada, algún pequeño mérito tiene. Que hayas rescatado el paisaje de faros y foreros en este foro nuestro. Que nos lo hayas traido, pintándolo con los más afinados pinceles de la melancolía entreverádose con tu mágica mirada.

Ciela de Buenos Aires.

3. hernanfb

hernanfb Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Ciela por leer estos torpes poemas de alguien de ciencias (arquitecto), que es de lo primero que escribe y con poca reflexión.
    Ojala pudiera tener esa alma y fina intuición de la que tu y otros compañeros disponéis con tanta largueza.Me sonrojo un poco al atreverme a insertar los míos
    He leido tus poemas y son extraordinarios, sin duda para editarlos y disfrutar de su lectura todavía mucha mas gente.
    Estos magníficos faros del norte de España, no solo entrañan una historia maravillosa ( he leido diarios de fareros hasta el siglo XVIII) si no, que su arquitectura inmersa en esa costa De la Muerte ( así se llama) debería ser respetada como se merece, pues ya pertenecen enteramente a su paisaje y forman parte integrante de él.
    De nuevo, muchas gracias por leerme ( de las pocas). En realidad solo quería expresar los buenos días pasados en uno de estos faros, y con tan buena compañía de Mercedes y Eduardo; los mejores fareros de la costa norte.

4. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer

Hola, Hernán:

Aunque mi experiencia con la poesía es reciente y "silvestre", me estoy empapando de ella no sólo en este foro sino en la riqueza de los libros. Desde ahí te digo enfáticamente: no hay torpeza alguna en tus versos. Hay una "arquitectura" libre que trae una obra recreada, redescubierta, paisajística. Hay una mirada de rescate de la historia, una intención de que la tecnología no altere a la naturaleza ni a la armonía entablada entre la geografía milenaria y el hombre que armoniza con ese contexto. Y todo ello expresado con belleza y sin estridencias.

Hay una poética o podría haberla en casi todas las cosas. Sólo se trata de saber mirarla. La arquitectura en muchísimos casos tiende a bosquejarla. Ojalá que además pudieran concretarse con mayor frecuencia proyectos que preserven los vínculos más sanos entre el Hombre y su Casa Grande.

Vuelvo a adentrarme en la Costa de la Muerte, a encariñarme con tus fareros, a alentarte muy mucho para que sigas escribiendo y para que te quedes entre nosotros.

Un gran abrazo desde Buenos Aires.

PD: ¿No hay modo de que pongas una imagen de tan bello paisaje para deleitarnos?.

Comparte esta página