1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Borreguismo compartido

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Robeee, 8 de Abril de 2007. Respuestas: 1 | Visitas: 1369

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Robeee

Robeee Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Concepto difícil de asumir, y mas cuando te tienes que dar cuenta que te define a ti y a otros cuantos millones de personas mas. Ya desde la mas tierna infancia nos educan para el borreguismo. Nos inculcan unos valores erróneos. Para comenzar nos compran todo los que queremos, porque nuestros padres quieren lo mejor para nosotros, y no aprendemos a valorar las cosas. Nos enseñan la propiedad privada, “este juguete es para ti, y este para el primo”. Nos educan bajo una sobreprotección que nos hace ser dependientes. Etcétera.
    Ya se que estoy generalizando mucho, y que no son así todos los casos, pero parémonos a pensar.
    ¿Por qué se enfada un niño con otro que le ha cogido su juguete y se tira a morderle? ¿acaso nacemos ya con un conocimiento innato de lo que es la propiedad privada?
    No lo creo…
    Pues si, tenemos unos valores sociales inculcados a partir de un consumismo capitalista que no nos deja ver la realidad. ¿Todavía no lo ves? Mira…
    Seguimos cualquier tipo de moda absurda e inútil, sin ninguna razón aparente, sin ninguna necesidad, es mas, incluso costándonos dinero (si, eso que tanto amamos sin saber muy bien porque). Porque si sale el nuevo politono de David Bilsbal querremos tenerlo en nuestro móvil de ultima generación para poder vacilar de ir a la ultima. Porque si este verano se llevan las rallas nos iremos a la primera tienda hippie que veamos para ser lo mas de lo mas. Porque si dicen que el CD ya es cosa del pasado tendremos que comprarnos un nuevo MP3 o el IPOD con mas gigas que encontremos.
    Porque los domingos nos vestiremos todos como si fuéramos de boda para ir a un centro comercial y pasar todo el día entre paredes.
    ¿Qué nos pasa? Antes no necesitábamos móviles de ninguna clase para comunicarnos con la gente que queríamos, y los domingos nos poníamos el chándal para ir al campo, al aire libre…

¿Qué es el borreguismo? Ya sabéis , todos a una, la falta de un carácter propio, si el vecino se ha comprado esto yo mas, o si el frutero tiene una novia joven me come la envidia.
    Y no critico a nadie, pues es muy difícil darse cuenta de esto, y mas todavía conseguir salir de este bucle….lo que esta claro es que aquí hay un pastor con sus perros, y una masa de borreguitos bien enseñados para que salgan a pastar o entren al corral cuando el pastor quiera…al pastor llámalo como quieras, tiene muchos nombres, políticos, capitalismo, sistema, globalización…los perros están muy claros, policía represora dispuesta a morder a quien se salga del rebaño…y bueno, a mi solo me queda decir una cosa, Beeeeeeeee!!!

2. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de su dueño y administrador, Peter A. Rosado, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS.

Por tal motivo SE HAN DE CERRAR TODOS LOS TEMAS ESCRITOS EN PROSA. No es ninguna sanción, es sólo deseo del administrador que se haga uso de sus portales de forma acorde con el tipo de género literario para el que han sido creados.

Los temas no se borran sólo se cierran y si el autor no los tiene salvados en su PC basta que me remita un mensaje y se lo envío por privado.

Chepeleón
    Moderador Foros:
    Sociopolítico y Gótico

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página