1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bradbury viajando hacia el infinito

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por elbosco, 19 de Julio de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 1082

  1. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Hace poco más de un mes falleció el escritor Ray Bradbury. Famoso por obras como Fahrenheit 451, o Crónicas Marcianas.
    Bradbury escribía principalmente ficción, pero su literatura no adolescía de lo que se acusa a la mayoría de los escritores de este género, esto es, de ser anecdótica y superficial. Además, su calidad literaria fue siempre, gratamente, reconocida. Bradbury era un gran escritor.
    Hoy Ray es conocedor de todas las respuestas que motivaron las inquietudes existenciales, o metafísicas que emergen de su obra.

    Textuales
    “En mis obras no he tratado de hacer predicciones acerca del futuro, sino avisos. Es curioso, en mi país cada vez que surgía un problema de censura salía a relucir como paradigma de la libertad Farenheit 451. Los intelectuales, ya sean de derechas o de izquierdas, siempre tienen miedo a lo fantástico porque les parece tan real ese mundo que creen que estás intentando engañar y, evidentemente, así es. (…) Vivimos en un mundo que nos absorbe con sus normas, con sus reglas y la burocracia, que no sirve para nada. Hay que tener mucho cuidado con los intelectuales y los psicólogos, que te intentan decir lo que tienes que leer y lo que no»

    Borges sobre Bradbury
    En la postdata de 1974 a su prólogo a "Crónicas Marcianas", Jorge Luís Borges agrega:
    "Releo con imprevista admiración los "Relatos de lo grotesco y arabesco" (1840) de Poe, tan superiores en conjunto a cada uno de los textos que los componen. Bradbury es heredero de la vasta imaginaión del maestro, pero no de su estilo interjectivo y a veces tremebundo. Deplorablemente, no podemos decir lo mismo de Lovecraft."


    Propuesta de homenaje
    A modo de homenaje, les propongo a que quienes hayan leído sus cuentos o novelas, que si quieran recomendarlas las reseñen, sin develar cuestiones importantes del argumento ni el final.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Julio de 2012
  2. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Es de tener presente siempre a Bradbury, lo conocí primero con su libro de relatos "Las manzanas doradas del sol", entiendo por qué se le conoce como el "poeta de la ciencia ficción". Su novela "El vino del estío", para algunos la mejor, por su belleza e intimismo. El vino se prepara con flores de diente de león, dicen que un cráter de la luna fue bautizado como "Dandelion" en honor a Bradbury. De mis autores favoritos. Después una reseña. Saludos.
     
    #2
  3. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias Arkhazul por el homenaje y la promesa de reseña!
     
    #3

Comparte esta página