NO ME ENTENDISTE, EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE SON FÁCILES, si para hacerlos me demoro 3 a 4 días.Lo que quise es salir de dudas era que modelo siguen si es el occidental entonces seguiré su modelo occidental con métrica y ya está.EN LA VIDDA NO HAY QUE HACERSE PROBLEMAS yo me ajusto a la situación,y estando bien informada del modelo que siguen ,lo hago a gusto del cliente.Pero gual seguiré leyendo a los japoneses que son muy reflexivos y ami poesía le falta un poquito más.
- Shiki vivió en el siglo XIX. Saca el haiku del estancamiento en que había caído y toma como modelo a Buson, mejor que Bashô a su juicio. Shiki quiere retomar el camino de la belleza del haiku de Buson, depurándolo de todo misticismo o religiosidad. Es un agnóstico que consagra su vida a un modelo ideal de poesía. Sus consejos a los seguidores de su escuela fueron un alegato de libertad poética frente a las normas y la tradición.16
Nureashi de suzume no ariku rôka kana
Andando con sus patitas mojadas,
el gorrión
por la terraza de madera.
NO TE PARECE HERMOSO ,FUERA DE LA METRICA EL POETA TRASMITE EL BELLO MOMENTO.
ME ENCANTO DIALOGAR CONTIGO Y TE DESEO LO MEJOR VIAJANDO POR LOS CAMINOS DEL APASIONANTE HAYKU.