• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Briznas de nuestra historia - liras

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Briznas de nuestra historia

Briznas de nuestra historia:

tu mirada, tu voz, tu olor, tu risa,
huellan en mi memoria
y el tiempo con su prisa

la vaga evocación tornó imprecisa.

Tengo en mis pensamientos
el recuerdo indeleble de tus ojos
y hartos son los momentos
en que tus labios rojos

son parte principal de mis antojos

Los recuerdos de amor
que reavivan las brasas del pasado,
me provocan dolor,
y siento en mi costado
la pena de sentirme abandonado.
---------------

Última edición:
Juan
Y posó su candor
aquel primer descubrimiento roto
que dulce fue primor
y nunca ya, indevoto,
será de golondrinas alboroto...
Magníficas liras que ponen sus acentos en los recuerdos, de forma primorosa. Un abrazo.eduardocarpio

Juan
Y posó su candor
aquel primer descubrimiento roto
que dulce fue primor
y nunca ya, indevoto,
será de golondrinas alboroto...

Magníficas liras que ponen sus acentos en los recuerdos, de forma primorosa.
Un abrazo.eduardocarpio

Querido amigo, me haces un verdadero honor comentando mis versos con esta estrofa que está impregnada de tu excelente estilo poético. Gracias de veras.

Un abrazo.

Melancólicos son vuestros versos enmarcados en una maravillosa poesía, donde los recuerdos fluyen en vuestras imágenes cual aves volando por el cielo. Hermosisimo poema poeta Jmacgar, saludos para usted

Qué hermosas se me hacen al oído estas maravillosa liras, Juan; liras que llegan nítidamente y palpan la fibra.
Mi aplauso humilde y suscrito a tu siempre fabulosa poesía.
Un abrazo.

Melancólicos son vuestros versos enmarcados en una maravillosa poesía, donde los recuerdos fluyen en vuestras imágenes cual aves volando por el cielo. Hermosisimo poema poeta Jmacgar, saludos para usted

Te agradezco mucho este halagador comentario, amigo poeta, que con tan buena prosa poética has expresado.

Un cordial saludo.

Unas lindas liras, Juan. Veo que en ellas no dejas correr tu amor al encabalgamiento, lo que me parece prudente: son estrofas muy delicadas, donde el ajuste entre métrica y sintaxis resulta especialmente importante para el ritmo.
En cuanto a los recuerdos amorosos, ¿qué decirte? Lo malo es cuando valen más esos recuerdos que los hallazgos del presente, jajaja. Hay quienes recuerdan con rencor, yo prefiero limar en el recuerdo las asperezas y quedarme con lo mejor...

abrazo
Jorge

Hoy se me brida la oportunidad ¿¡¡¡¡!!!!? de poder escribir en este foro sin ningún tipo de rechazo (de momento) y así poder admirar y deleitarme por ejemplo con estas hermosas liras.
Amigo y maestro, mis estrellas y un cordial saludo

Me alegra mucho tan gratificante comentario, Luis. Las liras se prestan a una especial belleza en la expresión de los sentimientos, de ahí que aunque sean (para mí al menos) algo aurduas de hacer, tenga mis preferencias con ellas para temas como este.

Un abrazo, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás