Broches

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
corazon_roto.jpg

No sé si me amaste, no sé si te amé;
mis sueños se van contigo por las noches
y prenden en juego dual -traviesos broches-
los pliegues del roto amor, que descuidé.

No sé en qué pensaba, ¿por qué te dejé?
Me espetan con sorna cruel desde los coches
bocinas: ¡Lerdo, el amor no lo derroches!
Mas nada me importa ya, pues abdiqué.

¿Tú a mí me olvidaste? Yo no te olvidé.
Hundido en la decepción y entre fantoches
que juegan al perdedor... malgasto noches
y extraño a aquella mujer que abandoné.

Febrero y tristeza, 2015. César Guevara​

Última edición:
Buena nostalgia y melancolía para buenos versos, el desamor es raiz para buenos poemas como el tuyo Cesar. Tu sensibilidad al poder. Un abrazo desde Zaragoza (España). Paco.

Muchas gracias, compañero. Sí, nostalgia y melancolía para escribir versos. Buena nostalgia, buena melancolía.

Un abrazo, mi compa, desde Caracas.

corazon_roto.jpg

que triste sentimiento nos trasmite, abrazos compañero

¡¡Bello y triste poema César!! Versos de lamento y de derrota con una absoluta certeza de no poder volver hacia atrás y son doblemente tristes porque ni siquiera tienen respuestas para sus propios interrogantes.

Un Abrazo fuertote Poeta

Sí. Sin posibilidad de vuelta atrás. Sin respuestas. Solo vacío en cada acto y una carretera que no conduce a ninguna salida honorable. Gracias por leer. Quiero decir, por leer en serio.

corazon_roto.jpg

Holaaa mi pana! Qué lindos estos versos, no los había leído. Bueno todo lo que brota de tu plum es digno de analizar y aplaudir por supuesto. Te dejo los míos de siempre y un besososote.

Holaaa mi pana! Qué lindos estos versos, no los había leído. Bueno todo lo que brota de tu plum es digno de analizar y aplaudir por supuesto. Te dejo los míos de siempre y un besososote.

Ese besososote me dejó en el sitio, mi pana. Loco-crazy de bolas. A mí me sucede con tu poesía. La encuentro generalmente tan buena que me hace hasta sonreir de admiración.

Estos versos míos, en cambio, son los de otro despechado más. Pero celebro que a una poeta a la que admiro tanto le hayan gustado y hasta me haya mandado el besososote. Voy a tener que escribirlos todos los días, jajaja.

En serio: GRAAAAAACIAAAAAAS. Sabes que te admiro y estimo, mi pana.

Enhorabuena Cesar , eres un extraorordinario poeta.
No puedo acentuar Cesar en el maldito Ipad......
Abrazos

Epa compa, muchas gracias. No te preocupes por lo del acento. Probablemente el teclado que estás usando está configurado para idioma inglés, o el diccionario predictivo tiene "cesar" como verbo pero no como nombre propio. En todo caso, mi pana, lo importante es que te hayas pasado por aquí. Un abrazoccordial.

ay, amigo, cuanta nostalgia y tristezas hay en tus versos, esos sentimientos que un gran poeta como tú, lo transforma en un hermoso poema, pesar de lo que transmite... Te dejo un gran abrazo y te deseo un feliz Domingo!!

ay, amigo, cuanta nostalgia y tristezas hay en tus versos, esos sentimientos que un gran poeta como tú, lo transforma en un hermoso poema, pesar de lo que transmite... Te dejo un gran abrazo y te deseo un feliz Domingo!!
Monita, merezco horca por contestar tan tarde a la caricia amistosa de tu visita. Pero aun así contesto, como oso serio que se para firme y pide perdón. Gracias por tanta amabilidad para con mis letras.

En ocasiones todos somos o hemos sido lerdos, César. Quien escribe un verso así, es decir tú, con toda seguridad: no lo es.

Lerdo y cosas peores me decían con cornetas y con voces los conductores por andar como en otro mundo y atravesármele a los carros. Mi pobre madre (que en paz descanse) salió a relucir más de una vez. Fue una etapa muy difícil. Ahora ya va pasando. Un abrazo. Gracias por tus palabras.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás