• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Brota del silencio roto...

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
BROTA DEL SILENCIO ROTO...
Brota del silencio roto

el órgano de las olas,

solfeando caracolas

de plata, luz y alboroto,

cual un prodigio remoto...

Y en el corazón asida

esa marea de vida,

porque de sal y de arena

lleva el alma la azucena

y el laurel si va medida...

Modula Mahler mi aliento,

con aire vuelto suspiro

y en el gozo que respiro

reposo cada momento

mientras tiembla el firmamento...

eduardocarpio

13 de agosto de 2014

El mar es, Eduardo, el padre de la música (quizás la madre sean los álamos...). Unas lindas quintillas, donde veo que varías la estructura. En cuanto a Mahler... ya hemos hablado. Anoche fui a nuestro teatro Colón a escuchar a Barenboim: aparte de un Tristán (en versión de concierto), siempre grande y siempre difícil, nos regaló una hermosa versión del concierto «La Coronación» de Mozart: ¡qué poética maravilla!

abrazo
J.

Siempre tu poesia brilla Eduardo. Gracias por compartir.

Disculpa que estoy escibiendo en un ordenador francès, que le falta el acento espanol

Un abracito amigo

Musicalidad le dan estas quintillas alternadas a este poema evocador...:::banana:::

u_3fa58bc8_zps51b014f7.gif

Jorge, Mariluz, Maramin
Daros las gracias es bien escaso, pero es el que tengo a mi alcance. Salieron sí musicales, pero vaya por cuántas se quedaron en el soplo.
¡Envidia tengo por ver en directo a Barenboim! Tal vez el más alto entre los vivos, pues si antes lo encontraba en ocasiones "apurando" la dirección, ahora es un gozo extraordinario para paladear y nada digo del poso que deja en el piano, con otros dedos, pero líricamente insuperable y exquisito. No llegó a este finisterre, pero a ver si puedo en Madrid o Sevilla...
Un abrazo a los tres. eduadocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás