Buscando la amistad (SONETO)

herida.gif

*Buscando la amistad*

Buscando la amistad en esta vida

a veces solo encuentras desazón

y algunos seres causan honda herida

por culpa de su falta de razón.

Ignoran que en la tierra hay gente henchida

de paz, amor y fe, sin condición,

capaces de brindar la más sentida

amistad con la más pura intención.

Ignoran, pobres almas, sentimientos

profundos, no conocen la ternura

y ciegos van, viviendo sus tormentos.

Escucha, no confíes tu ventura

a todos, si te fías de sus cuentos

un día será grande tu amargura.

Fabiana Piceda
logo272.png

Estimada Fabiana, cuanta razón dices en estos versos de este excelente soneto, realmente todo lo que expresas, muchas, pero muchas veces ocurre y luego uno siente la hipocresía, de ese o esa amiga, y a veces algo mas, que recibes como regalo pútrido del alma, de ese ser , hasta ese momento, ni lo pensarías, muy bueno, has dicho la realidad verdadera que ocurre a diario, con tu saber poético, escrito en un magnífico soneto.
Si esto es cierto, lo lamento mucho y me arrimo como amigo, a mi tambien me ha pasado, por eso te entiendo.
Bueno compatriota, poeta excelsa, que escribes tanto bien clásico como en libre, te felicito, por esata obra que has dejado y que permite a muchos reflexionar, sobre esta triste realidad.

Felicitaciones y mi sincero abrazo.

Hector Alberto Villarruel.

Totalmente cierto, como que tambien hay muchos cazadores de trofeos. Lo malo que si los trofeos son humanos y estos les miran a los ojos entonces se descubren todas las cartas...
De todas formas creo que los humanos magnificamos demasiado las perdidas o fracasos...
En la naturaleza hay que quitar muuuuuuuuuchisimas más malas hierbas que las buenas que plantas y trás una ardua tarea de constancia recoges el fruto. Por otro lado el rosal está continuamente perdiendo rosas, pero a la vez creando nuevas con la misma belleza y esencia, además de no reconocer el daño o sea consta de un perdón adquirido, como algo genetico. Cosa que los humanos nos cuesta muchísimo salvar ese obstaculo para buscar de nuevo la siguiente rosa de la felicidad, por que le damos demasiado enfasis al pasado...
¡Cosas mias!!! Fabi. al menos tienes nuestra compañía y mi amistad sincera incondicional, que aunque en la distancia, estamos más cerca que de donde viene la luz generosamente a mirarnos a la cara...
Un beso y mis estrellas junto a la paz que es una de ellas...
Vidal

Yo PERDONO siempre, amigo Vidal, porque eso sana el corazón... Lo que no sé es, si esa persona dormirá con la conciencia tranquila...
Gracias por llegar a mis humildes letras y dejarme tan cálido mensaje.
Un gran abrazo argentino para ti :)

Última edición:
Efectivamente asi es querida amiga. La miseria se arrastra en muchos corazones dañados y que ya no tienen ninguna esperanza, pero esa falta de empatia nunca puede dañarnos.
Los que tenemos capacidad de querer siempre somos los mejores. En ello estamos ambos, Por eso somos más fuertes, mas verdaderos, y sobre todo, más dignos. Besos todos.

PD: Yo tengo una filosofia de vida: "Busca solo la belleza (en su más amplio sentido de la palabra), es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo.

Gracias amigo Luis por leerme siempre y dejarme tu apoyo desinteresado e incondicional.
Un gran abrazo argentino para ti :)

herida.gif

*Buscando la amistad*

Buscando la amistad en esta vida

a veces solo encuentras desazón

y algunos seres causan honda herida

por culpa de su falta de razón.

No saben que en la tierra hay gente henchida

de paz, amor y fe, sin condición,

capaces de brindar la más sentida

amistad con la más pura intención.

Ignoran, pobres almas, sentimientos

profundos, no conocen la ternura

y ciegos van, viviendo sus tormentos.

Escucha, no confíes tu ventura

a todos, si te fías de sus cuentos

un día será grande tu amargura.

Fabiana Piceda
logo272.png

Mi bella amiga Fabi, me dolio cada palabra, pero quiero que sepas que eso es muy comun, alguien te tiende la mano de amiga, y por detras te traicionan, eso ya lo he vivido, asi que se como te sientes, pero aqui tienes mi MANO AMIGA, MI BELLA FABI, SABES CUANTO TE QUIERO!!!! Y DE CORAZON DESEO BORRAR DE TU CORAZON ESE MAL RATO Y ESA HERIDA QUE TE HICIERON UN ABRAZO Y TODO MI CARINO + UN BESO TAMANO DE MAR

Fabiana, que hermoso soneto, y cuanta verdad encierran tus palabras, los verdaderos amigos no se dan en maceta, y cuanta alegría nos causa poder cultivar su amistad así como se cultivan las rosas, hacerla crecer y verla hacerse fuerte con el paso de los años, los malos amigos, esos ni recordarlos es bueno, se pierden de lo mejor de la vida, una grande y sincera amistad, escribes muy bonito Fabiana, me da mucho gusto poder leerte te dejo mis saludos y un fuerte abrazo con todo mi cariño, Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás