1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Buscando la Eternidad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Blanche, 30 de Noviembre de 2005. Respuestas: 2 | Visitas: 1136

  1. Blanche

    Blanche Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    135
    Me gusta recibidos:
    0
    Buscando la Eternidad

    Eternidad, palabra poderosa y misteriosa, talvez su imponencia radica en ello mismo, en el enigma que encierra,…todos nos preguntamos en algún momento de nuestra vida que debemos hacer para que nuestro recuerdo perdure para siempre en la memoria de todos los hombres, que debemos lograr para hacernos eternos…
    Para Elena solo existía una manera: la fama y el éxito, ella se decía así misma que si lograba hacer algo verdaderamente asombroso su nombre permanecería vivo a lo largo de las épocas, al igual que el nombre de todos aquellos artistas, héroes, inventores y celebridades que han vivido a lo largo del tiempo…
    Elena se esforzaba mucho por alcanzar sus sueños, pero a pesar de todo su empeño, ella sentía que cada hora de su vida era como una hoja blanca que ella no hacia nada más que rayar y tirar a la basura. No se porque se le ocurrió esta analogía, pero un día que platicábamos, ella me comento esto, en un arranque de su alma, y casi susurrando me dijo:
    - Desde que nacemos están escritos los años, meses, días y horas que vamos a vivir, todos tenemos un tiempo limite en esta tierra, es como si nos regalaran un gran manojo de hojas blancas, y nos permitieran hacer con ellas lo que queramos, podemos tirarlas, rayarlas, quemarlas, escribir cualquier cosa en ellas… pueden ser tonterías o algo profundo, pueden ser garabatos, o un hermoso poema, podemos utilizarlas para deducir una formula o tan solo para copiar un texto… en fin las posibilidades son infinitas… pero si pensamos bien en esta analogía… me estremece meditar en lo que hacemos con las horas de nuestra vida… porque esas horas, como las hojas, se acabaran algún día, y del uso que les hayamos dado dependerá la huella que dejemos en esta tierra, y esto depende de nosotros, únicamente de nosotros…
    Las palabras de Elena tuvieron un efecto profundo en mi, porque medite en lo que había realizado en mi vida, y me pregunte si verdaderamente había hecho algo significativo con ella,…repase cada acción, cada hecho, cada logro y cada fracaso, y durante un momento me sentí devastada, llegue a la conclusión que jamás seria famosa, que jamás mi nombre reluciría en un periódico o en la revista de moda, y si lo que decía Elena era cierto yo jamás seria eterna… y mi nombre y mi vida se marchitarían y mi recuerdo y mi esencia se las llevaría el viento…
    Bastante deprimida camine ese día por las calles de Roma, y frente a mi encontré el monumento a Víctor Manuel, mas adelante observe las estatuas de diferentes emperadores y personajes de Roma y pensé amargamente durante un momento, que todos ellos habían alcanzado algo que yo jamás tendría… pero de pronto la voz de unos turistas llego a mis oídos…
    - ¿Y quien es este?
    - Creo que es..., déjame ver en la guía…umm, creo que es Octavio Augusto…
    - No, es Cesar,…bueno todos se llamaban Cesar
    - No todos, además creo que este es Marco Aurelio…
    - No…aquí dice quien es…pero que borroso esta esto…
    Me reí dentro de mi al escuchar estos comentarios, pues pensé que realmente no importa cuan grande haya sido alguien, no importa cuan grandes proezas haya realizado, la eternidad no se consigue de esa manera. Es inevitable que el tiempo no pase borrando como una gran escoba los recuerdos y los hechos, y es absolutamente imposible que a todos les importe lo que los grandes hombres han realizado. No piensen mal de mi, por disfrutar tanto ese momento, pero fue gracias a estos comentarios que ya no me sentí tan miserable, porque me di cuenta que si quiero realizar algo no debe ser para eternizar mi nombre, porque tarde o temprano será olvidado todo. Las nuevas generaciones no entenderán, ni les importara los esfuerzos y los sacrificios que tuve que realizar para lograr mis sueños. Y entonces comprendí plenamente que la vida es algo más que el éxito y la fama, que todo esto pasa y más adelante a nadie le importara. Y entonces dirigí mi mirada al cielo y una ráfaga de luz me invadió y me di cuenta que mi fe continuaba intacta y por ello en la única eternidad que creo es en la que Dios nos ha prometido desde la creación del mundo, y esa es la que espero… la otra es tan efímera como la vida misma, como la hoja que se lleva el viento…


    Blanche
     
    #1
  2. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Preciosos pensamientos Blanche, es una reafirmacion de nuestras vidas (yo creo), el autoanalisis. Dejame compartir algo mio si? tengo algunas convicciones que me ayudan a vivir, primero, "todos buscan el beneficio propio"--La Biblia, Filipenses 2:21, todos debemos ser nuestros mejores admiradores, nadie se beneficiara de tu progreso como tu misma, pienso yo, para esto me baso en una frase que dijo Wayne Dyer sobre la verdadera nobleza, no se si el es el autor, pero de el la escuche, "la verdadera nobleza no es el numero de nuestros bienes materiales, pero en saber que somos mejores que como antes fuimos," yo me uno a esa definicion para darle rumbo a mi vida, o como dijo Billy Corgan..."sangra en tu propia luz, suena con tu propia vida", vive tu vida para ti Blanche, para nadie mas! saludos amiga.
     
    #2
  3. Blanche

    Blanche Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    135
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigo comparto tu punto de vista... y me ha gustado mucho la frase de Wayne Dyer que me has dejado... te agradezco asi mismo que te tomes la molestia de pasarte por mis letras y de dejarme siempre un mensajito

    Sabes, una vez escuche una frase que decia " Mide tu vida no por lo que hagas, sino por lo que sientas..." y cada vez que la repito me parece tan profundamente liberadora... porque lo que importa es vivir la vida plenamente, haciendonos felices primero a nosotros mismos para poder luego hacer felices a otros...

    Un abrazo

    Blanche :wink:
     
    #3

Comparte esta página