• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cabalgando unicornios

Eratalia

Con rimas y a lo loco
unicornio-blanco.jpg

Dejo vagar mi mente adormecida,
como una caracola que, en la arena,
mezclara su sonido con la pena

de no ser por las olas ya mecida.

No comprendo el sentido de esta vida
que arrugó sin piedad mi faz morena;
infeliz, sometida a su condena,
olvidada del mundo y consumida,

desterrados los sueños imposibles,
enredada en mi propio desaliento,
musito mis plegarias en voz baja;

a lomos de unicornios invisibles,
quisiera, galopando sobre el viento,
escapar del temor que me amortaja.

[][][][][]

Última edición:
Pura dulzura, escribes unos versos muy bellos y melancólicos. Cabalgar a lomos de unicornios invisibles mmm... No estaría nada mal. Precioso poema. Abrazos
Gracias por acudir presto y ser el primero en arribar a estas costas.
Como ves me he levantado muy inspirada, :p, con símiles marineros. Y es que esta noche he dormido muy bien sin necesidad de orujo ni nada.
(A ver si quien lea esto y no sabe de dónde viene se va a pensar que soy una borrachuza, jajaja, y que le pego al orujo cada noche )
Pues eso, que gracias.
Abrazos.

unicornio-blanco.jpg

Deja vagar la mente adormecida,

No comprende el sentido de esa vida
que arrugó sin piedad su faz morena;

enredada en su propio desaliento,
musita sus plegarias en voz baja;

quisiera, galopando sobre el viento
escapar del temor que la amortaja.

[][][][][]

Me ha encantado este elegantísimo y melancólico soneto que tiene como protagonista a la mujer mirando al mar. Precisamente en un romance que escribí hace algún tiempo también estaba una mujer en actitud de espera. Pero este es un poema, como he dicho, más elegante.
Felicidades por esa inspiración y ese arte.
Con mi fraternal abrazo.

unicornio-blanco.jpg

Deja vagar la mente adormecida,

No comprende el sentido de esa vida
que arrugó sin piedad su faz morena;

[][][][][]

Un maravilloso poema, donde transmites con tanta veracidad y belleza, la melancolía de tu protagonista, la pena de quien parece haber perdido algo irrecuperable,en ese mar al que teme ; alguien que sumida en la desolación, no acaba de entender la vida, que se detuvo para ella en algún momento...
.Me encantan los terceros donde quiere escapar en unicornio de ese "temor que la amortaja".
Un fuerte abrazo emocionado y mis aplausos qurrida y admirada poeta.
Isabel

Última edición:
Me ha encantado este elegantísimo y melancólico soneto que tiene como protagonista a la mujer mirando al mar. Precisamente en un romance que escribí hace algún tiempo también estaba una mujer en actitud de espera. Pero este es un poema, como he dicho, más elegante.
Felicidades por esa inspiración y ese arte.
Con mi fraternal abrazo.
Muchísimas gracias, Lesmo, por tu incondicional presencia en mis letras, siempre arropándome y dándome ánimos para seguir.
Un abrazo grande.

Un maravilloso poema, donde transmites con tanta veracidad y belleza, la melancolía de tu protagonista, la pena de quien parece haber perdido algo irrecuperable,en ese mar al que teme ; alguien que sumida en la desolación, no acaba de entender la vida, que se detuvo para ella en algún momento...
.Me encantan los terceros donde quiere escapar en unicornio de ese "temor que la amortaja".
Un fuerte abrazo emocionado y mis aplausos qurrida y admirada poeta.
Isabel

Muchas gracias, Isabel, por tus maravillosos comentarios.
Aunque "amortajar" significa literalmente ponerle la mortaja a un difunto, también tenía otra acepción que hoy ha quedado en desuso pero el Diccionario de la Rae la recoge como cubrir, envolver, esconder.
Aquí mi acepción más propia sería la de envolver.
El unicornio es una figura tan fantasiosa como espléndida en imaginación y belleza, relacionada siempre con la pureza, la libertad, la magia...
Un abrazote.

Última edición:
Un soneto realmente bueno, Eratalia, o por darle la calificación más exacta : EXCELENTE.

Te felicito de veras por el grado de alto lirismo que has alcanzado en este trabajo.

Un cordialísimo saludo.

unicornio-blanco.jpg

[][][][][]

Un soneto realmente bueno, Eratalia, o por darle la calificación más exacta : EXCELENTE.

Te felicito de veras por el grado de alto lirismo que has alcanzado en este trabajo.

Un cordialísimo saludo.
Aunque se supone que no es lo mío, de vez en cuando hago una impostura y me disfrazo de poetisa lírica... A ver si cuela.
En serio, te agradezco mucho tu comentario, pero mucho, mucho.
Un abrazo.

Indiscutiblemente un soneto de altísima factura, por la fluidez con la que pinta el triste recorrido de sus versos. ¡Simplemente hermoso! Un placer disfrutar de su magnífica poesía, Eratalia, reciba mis más cordiales felicitaciones y saludos.

unicornio-blanco.jpg

[][][][][]

me gusta mucho Era,dime como se da.....al "me gusta" desde mi mensaje, o desde tu poesía, marga

me gusta mucho Era,dime como se da.....al "me gusta" desde mi mensaje, o desde tu poesía, marga
unicornio-blanco.jpg

[][][][][]

Querida maestra: noto como un cierto cambio de rumbo en tu poesía, siempre bella y emocionada. Noto como una cierta deriva a la nostalgia, incluso a la tristeza. Espero que sea la "depre" post-vacacional que a muchos espíritus sensibles, y el tuyo lo es en grado sumo, les afecta y crea en ellos espacios donde anida la melancolía. Un besibrazo animatriz y, hala, a por el nuevo curso con poesía de la güena.
miguel

Última edición:
Indiscutiblemente un soneto de altísima factura, por la fluidez con la que pinta el triste recorrido de sus versos. ¡Simplemente hermoso! Un placer disfrutar de su magnífica poesía, Eratalia, reciba mis más cordiales felicitaciones y saludos.
Excusándome por la tardanza en agradecer, acuso recibo de su amable comentario y le doy las gracias desde el fondo de mi corazón.
Un saludo muy cordial.

unicornio-blanco.jpg

[][][][][]

Ayyy Era qué soneto más mágico y soñador, con excelentes imágenes y metáforas que hacen que vuele la imaginación por los senderos más bellos, el precioso unicornio nos aleja de esos temores que van amortajándonos paulatinamente. Me ha encantado leerte mi querida amiga. Besazos con cariño y admiración....muáááácksss...

Querida maestra: noto como un cierto cambio de rumbo en tu poesía, siempre bella y emocionada. Noto como una cierta deriva a la nostalgia, incluso a la tristeza. Espero que sea la "depre" post-vacacional que a muchos espíritus sensibles, y el tuyo lo es en grado sumo, les afecta y crea en ellos espacios donde anida la melancolía. Un besibrazo animatriz y, hala, a por el nuevo curso con poesía de la güena.
miguel
Pues no ha llovido desde entonces... Incluso por aquí abajo ha habido más de una riada.
Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, heme aquí agradeciendo lo que en su día debía haber agradecido.
Abrazotes.

ja mía, lo he vuelto a leer, como escribe la Era, rimadora escritora de primera y de repente,un besito inminente marga
unicornio-blanco.jpg

[][][][][]

El primer cuarteto es bellísimo y todo el soneto es muy inspirado, de lo mejor que te he leído y eso ya es mucho decir. ¡Bravo!

Muy buen poema Era.

La inmensa mayoría de las cosas que pasan en la vida no tienen sentido o no se entienden. No vale la pena darle vueltas.

Una buena opción: tirarse en la arena sin pensar en nada y mirar al mar sin pretensiones.

Yo haré eso esta tarde y mañana. Dormir tirada en la arena esperando que al despertar algunas cosas se queden debajo de la toalla y enterradas.

Un saludito.

Me gustó mucho.

Última edición:
Querida Eratalia, ¡viva los bellos unicornios,las princesas y sus príncipes azules, las mariposas, y las rosas ! ¡viva por nosotras! las niñas que solo teníamos el refugio de los sueños..
A mi me encanta este poema y todos todos los tuyos.
Un abrazo mi querida amiga
Isabel

unicornio-blanco.jpg

[][][][][]

[/QUOTE]

Esto es una confesión muy personal y reflexiva. La introspección ha arrojado una percepción hostil de la vida. Se sintetiza una verdad personalísima que devela resultados de una vivir pesaroso,inconsolable. Tal es la desilución que ha embargado cualquier solución moral. La válvula a todo esto, el recurso para una recomposición espiritual yace en la posibilidad que proporciona la imaginación: aquellos componentes fabulosos e insólitos:

Última edición:
Ayyy Era qué soneto más mágico y soñador, con excelentes imágenes y metáforas que hacen que vuele la imaginación por los senderos más bellos, el precioso unicornio nos aleja de esos temores que van amortajándonos paulatinamente. Me ha encantado leerte mi querida amiga. Besazos con cariño y admiración....muáááácksss...
Gracias por el cariño y la inmerecida admiración. Muy agradecida por ese valioso comentario.
Muchos besos.

No me lo puedo guardar,soy una gran admiradora de tus letras, muchas veces pienso en su calidad, besos marga
unicornio-blanco.jpg

[][][][][]

Muy buen poema Era.

La inmensa mayoría de las cosas que pasan en la vida no tienen sentido o no se entienden. No vale la pena darle vueltas.

Una buena opción: tirarse en la arena sin pensar en nada y mirar al mar sin pretensiones.

Yo haré eso esta tarde y mañana. Dormir tirada en la arena esperando que al despertar algunas cosas se queden debajo de la toalla y enterradas.

Un saludito.

Me gustó mucho.
Tenías un buen plan aquel día, aunque han pasado meses.
Gracias por tu visita.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás