• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cabreos infantiles

Pues me alegro de que el año sabático se haya quedado en unos cuantos meses... Y hayas regresado al hogar.
Lo del cabreo quitado a trago limpio me he parecido genial.
Abrazos.
Gracias una vez más querida Era por tu visita y agradable comentario. Me das unos ánimos tremendos. Como todos los compañeros que me visitan

Eres genial, nos brindas un simpático soneto con estrambote, y como guinda de pastel una espiinela-
Te aplaudo y felicito, querido amigo.

Recibe un fuerte agrazo, Epimeteo

gonzalo
Con estos versos mi intención es haceros al menos sonreír. Para buena poesía hay que ir a otros lares.
Un fuerte abrazo, completisimo artista

El poeta no deja de ser niño;
cuando coja cabreos infantiles,
que se tome dos copas de moriles.
y le añada dos tazas de albariño.

Se lo digo con todo mi cariño,
por sacarle de las penas no asumibles
y las convierta en otras absorbibles
que a la vida conviene hacerle un guiño.

Toda vez que ha quitado la hojarasca
del enfado, por gracia del alcohol,
si nota que la lengua se le atasca,

pues que siga bebiendo de la frasca,
que una vez ya subido de arrebol
no le importa seguir en una tasca.

Pero si no la casca
y su cuerpo le diera más de si
pues que le dé un repaso al chacolí.

Deambulo en poesía
perdido por el espacio
busco en Manuel del Palacio
la inspiración día a día.
Mi porvenir se veía.
pues se secó mi venero.
Mejor ocasión espero
dado que me encuentro apático;
me tomo un año sabático
pues he de empezar de cero

Ay, menos mal que esto es pasado,...Aunque hiciste un excelente trabajo poético y no puedo menos, ahora que ya estás con nosotros de nuevo,que felicitarte por ello.
Un abrazo .
Libélula

Última edición:
No te vayas nunca Epimeteo que estás cambiando mi vida, con tu poesía, a pesar de mis bromas soy de otra manera de ser, siempre estoy cabreada y triste, marga

No te vayas nunca Epimeteo que estás cambiando mi vida, con tu poesía, a pesar de mis bromas soy de otra manera de ser, siempre estoy cabreada y triste, marga
No sabes, querida Marga lo que te agradezco el entusiasmo que expresas con lo que escribo. Me alegro un montón que disfrutes con ello
Voy a insertar un soneto irónico tristón y en el duelo irá acompañado por una décima. Espero que llores un poco para compensar.
¡A lo mejor hasta eres Géminis!
Muchos besos

El poeta no deja de ser niño;
cuando coja cabreos infantiles,
que se tome dos copas de moriles.
y le añada dos tazas de albariño.

Se lo digo con todo mi cariño,
por sacarle de las penas no asumibles
y las convierta en otras absorbibles
que a la vida conviene hacerle un guiño.

Toda vez que ha quitado la hojarasca
del enfado, por gracia del alcohol,
si nota que la lengua se le atasca,

pues que siga bebiendo de la frasca,
que una vez ya subido de arrebol
no le importa seguir en una tasca.

Pero si no la casca
y su cuerpo le diera más de si
pues que le dé un repaso al chacolí.

Deambulo en poesía
perdido por el espacio
busco en Manuel del Palacio
la inspiración día a día.
Mi porvenir se veía.
pues se secó mi venero.
Mejor ocasión espero
dado que me encuentro apático;
me tomo un año sabático
pues he de empezar de cero

Saludos Epìmeteo!

yo me tomo el consejo al pie de la letra a ver si acaso asoma algo por acá, simpática obra con una tentadora invitación, pues manos a la pluma y que siga la poesía, siempre un acierto llegar hasta tu espacio, con todo respeto,

ligiA

Última edición:
yo te digo el "novamás eres" y me respondes......el novamenos,para Epimeteo,de ingenio...el tuyo es más grande que "plutón", me había salido...putón...y he tenido que rectificar y poner la ....ele, porque me falla en mi ordenador,si no me doy cuenta ¿que hubieras hecho, o pensado?,menos mal,un beso marga....para Epimeteo, no es preposición, sino que pares con esas bromas tan sublimes que tanta gracia me hacen no sea que se me quede la cara como un muñeco de cera siempre
sonriente para:verbo

Tienes la genialidad en la punta de los dedos con los que coges la pluma,
ya que parece que ella escribe sola, escuchando lo que dicta tu fértil inspiración.
Grato leerte admirado amigo.
Alfredo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás