• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cabrona sin careta.

( parodiando)
Si miran mi sonrisa a flor de piel
es solo para no asustar de entrada,
que no los hipnotice mi mirada.
Confieso que no soy perita en miel.

Me creo bella rosa de un vergel, [Yo soy la rosa bella del vergel]
la ninfa de las aguas, la soñada,
hay muchos que me tildan de pesada,
mas pienso que no tienen mi nivel.

Escondo con argucias lo fatal.
Mi encanto lo utilizo de señuelo,
disfrazo sutilmente mi puñal.

Le digo a mis amores de consuelo: [Les]
disfruten lo que tengo bien o mal,
pues soy un agridulce caramelo.

¿Seré mujer modelo?
cabrona sin careta me presumo,
mi actuar así de fácil lo resumo.
El poema, en mi opinión, va de más a menos; tal vez esperaba un estrambote más contundente y mordaz; pero el resto y su estilo paródico es para aplaudir. Es un trabajo limpio en lo que respecta a la métrica, conciso y con una carga humorística muy bien equilibrada. Te dejo dos pequeñas sugerencias en la cita, al tiempo que te felicito por incursionar nuevamente en el complejo mundo del soneto.
Un abrazote dominguero.

Última edición:
El poema, en mi opinión, va de más a menos; tal vez esperaba un estrambote más contundente y mordaz; pero el resto y su estilo paródico es para aplaudir. Es un trabajo limpio en lo que respecta a la métrica, conciso y con una carga humorística muy bien equilibrada. Te dejo dos pequeñas sugerencias en la cita, al tiempo que te felicito por incursionar nuevamente en el complejo mundo del soneto.
Un abrazote dominguero.
Muchas gracias p0r tu valoración y sugerencias estimado , Elhi.
Un abrazo grande hasta allá .

( parodiando)

Si miran mi sonrisa a flor de piel
es solo para no asustar de entrada,
que no los hipnotice mi mirada.
Confieso que no soy perita en miel.

Yo soy la rosa bella del vergel,
la ninfa de las aguas, la soñada,
hay muchos que me tildan de pesada,
mas pienso que no tienen mi nivel.

Escondo con argucias lo fatal.
Mi encanto lo utilizo de señuelo,
disfrazo sutilmente mi puñal.

Les digo a mis amores de consuelo:
disfruten lo que tengo bien o mal,
pues soy un agridulce caramelo.

¿Seré mujer modelo?
cabrona sin careta me presumo,
mi actuar así de fácil lo resumo.
Estimada Elba, vaya que has sabido emplear todo el ingenio para describir la esencia de esa mujer que a momentos atemoriza y a momentos se muestra como la intriga en que todo hombre quisiera adentrarse, descubrir, vivir.
Extraordinario soneto rematado con ese magnífico estrambote que a más de uno hará pensar muy bien antes de intentar cualquier otra cosa.
Un abrazo
MANUEL

Muchas gracias estimados poetas por dejar sus huellitas amables.
Les abrazo con mucho cariño.

Estimada Elba, vaya que has sabido emplear todo el ingenio para describir la esencia de esa mujer que a momentos atemoriza y a momentos se muestra como la intriga en que todo hombre quisiera adentrarse, descubrir, vivir.
Extraordinario soneto rematado con ese magnífico estrambote que a más de uno hará pensar muy bien antes de intentar cualquier otra cosa.
Un abrazo
MANUEL

Toda una genialidad. Abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás