• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cada nueva primavera / Imgs. para mayo 1,2,4,5(bis)

Maygemay

Poeta que considera el portal su segunda casa

AVvXsEjfE4XN-xr3mHP8GbKSUZnAMMrRTmtAxz-3HPx0gob9HQ5DWcZtBQTWxJPFTLxP82HzA1qGyuyaMh662y2mq0_3wAPhsLqdHKNzcKJzhg1IMGGQln3jKYzuqRoKyJxNw3b2hCsxu4XHhWLDIE16aomH63TIkP4WUxLibPRM5vsf73BOr4aQXBH76GzTBGA

A veces soy ese pino
que entre sábanas de nieve
sueña con otro destino,
que transmutando lo eleve
hasta una roja ladera

perfumada de manzanas
porque es muy larga la espera

y muy frías las mañanas...

Al desprenderme del suelo,
pronto asoman los colores
cuando me elevo hacia el cielo,
con una lluvia de flores
que desprende mi ramaje
e inicio un mágico viaje
que me invita a la aventura,
entre el lago y su glaciar
que abaten la escarpadura
y se vuelcan en la mar.

Me transformo en capitana
después de un raudo viraje
porque mi fragata espera
cada nueva primavera
que el viento quiera soplar...

Y envuelta en mi larga capa
voy examinando un mapa
de extraña cosmografía,
pues con números y letras
por huecos negros penetras
en la cósmica armonía
de otras voces y, entre sombras,
estrellas que tal vez nombras
y te responden mutando
como fuente aganipea
que rumorosa platea
en la misteriosa onda,
del serpenteo del verso
flotando en pleno universo
de su fascinante ronda.

AVvXsEjn_eN3NpvhNke5uBM4KtsM2uymbZlMBdnAMf94Rnl2h5M0C659cuZpMcP6ZWzHZbfekT6byIZUh29yDqfR2Xz5yBfuuG_Drat_KalrCQiTG86DdatVDI7ferbsMQWkn10_Usq26IJ5akyjNTzFSuh9pLgUDLPwJnzXTBwXgKHQf-Jcpnq6Yg1oTeCXHjA=w178-h130

Archivos adjuntos

• upload_2025-6-26_14-54-53.png
    upload_2025-6-26_14-54-53.png
    10,7 KB · Visitas: 90
Última edición:
Hola , queridos poetas:
También yo quisiera que persistiera este foro como como han expresado Master Ly e Isidora y los aportes continuados de Anthua, Rosendo, Angel César, Dragón y tantos poetas que respondieron a este foro tan bien coordinado por Eduardo, Ligia y Rosmery con la cálida dirección de Mamen.
He modificado mucho este poema, tal vez, estimulada por la llegada de la primavera a mi país y desearía que les gustase un poco más que la versión anterior que no obtuvo comentarios. Pienso que estos ayudan a que continuemos enriqueciendo el foro con nuestros poemas ilustrados. En mayo hubo dos emisiones de imágenes con los mismos números y yo respondí a este grupo, al que puse "bis" y ahora quise reubicarlas mejor, pero no las encuentro.
¡Feliz otoño o primavera para todos los poetas de Mundo Poesía.

Última edición:

AVvXsEjfE4XN-xr3mHP8GbKSUZnAMMrRTmtAxz-3HPx0gob9HQ5DWcZtBQTWxJPFTLxP82HzA1qGyuyaMh662y2mq0_3wAPhsLqdHKNzcKJzhg1IMGGQln3jKYzuqRoKyJxNw3b2hCsxu4XHhWLDIE16aomH63TIkP4WUxLibPRM5vsf73BOr4aQXBH76GzTBGA

A veces soy ese pino
que entre sábanas de nieve
sueña con otro destino,
que transmutando lo eleve
hasta una roja ladera

perfumada de manzanas
porque es muy larga la espera

y muy frías las mañanas...

Al desprenderme del suelo,
pronto asoman los colores
cuando me elevo hacia el cielo,
con una lluvia de flores
que desprende mi ramaje
e inicio un mágico viaje
que me invita a la aventura,
entre el lago y su glaciar
que abaten la escarpadura
y se vuelcan en la mar.

Me transformo en capitana
después de un raudo viraje
porque mi fragata espera
cada nueva primavera
que el viento quiera soplar...

Y envuelta en mi larga capa
voy examinando un mapa
de extraña cosmografía,
pues con números y letras
por huecos negros penetras
en la cósmica armonía
de otras voces y, entre sombras,
estrellas que tal vez nombras
y te responden mutando
como fuente aganipea
que rumorosa platea
en la misteriosa onda,
del serpenteo del verso
flotando en pleno universo
de su fascinante ronda.

AVvXsEjn_eN3NpvhNke5uBM4KtsM2uymbZlMBdnAMf94Rnl2h5M0C659cuZpMcP6ZWzHZbfekT6byIZUh29yDqfR2Xz5yBfuuG_Drat_KalrCQiTG86DdatVDI7ferbsMQWkn10_Usq26IJ5akyjNTzFSuh9pLgUDLPwJnzXTBwXgKHQf-Jcpnq6Yg1oTeCXHjA=w178-h130

Una gran demostración del anhelo de transformación y el deseo de escapar de la soledad y la rutina.

Saludos

Hola , queridos poetas:
También yo quisiera que persistiera este foro como como han expresado Master Ly e Isidora y los aportes continuados de Anthua, Rosendo, Angel César, Dragón y tantos poetas que respondieron a este foro tan bien coordinado por Eduardo, Ligia y Rosmery con la cálida dirección de Mamen.
He modificado mucho este poema, tal vez, estimulada por la llegada de la primavera a mi país y desearía que les gustase un poco más que la versión anterior que no obtuvo comentarios. Pienso que estos ayudan a que continuemos enriqueciendo el foro con nuestros poemas ilustrados. En mayo hubo dos emisiones de imágenes con los mismos números y yo respondí a este grupo, al que puse "bis" y ahora quise reubicarlas mejor, pero no las encuentro.
¡Feliz otoño o primavera para todos los poetas de Mundo Poesía.

Hola Maygemay, me gustó leer tu poema sobre la transformación. Se nota el trabajo en las imágenes, especialmente esa progresión del pino que se convierte en capitana y luego en exploradora cósmica. La estructura de transformaciones sucesivas funciona bien narrativamente.

Es refrescante encontrar a alguien que habla de colaboraciones y de pulir el trabajo

un fuerte abrazo,
Isidora.

Muy feliz y agradecida, Carorenée, por el cálido comentario.
Sus amables palabras son estímulos para mi interés por hacer que este foro se mantenga siempre tan rico e inspirador en Mundopoesía, siguiendo el deseo de sus creadores.
Cariños.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás