CADENCIA (Soneto)

attachment.php

Acecho la neblina de guedeja,

el éter misterioso se me oculta
y busco entre la noche que no indulta
el rezo que en selénica madeja,

teñido de amargura se empareja,
al claustro de esta niña que es adulta.
Huyendo de las horas me sepulta
fundida, la maldita candileja.

¡Oscuro es el teatro de mis días!
Veneno, corroyéndome despacio.
Un éxodo de lágrimas impías

destronan a mi sueño del palacio
dejándolo en chamizo de utopías
que inundan, de tristezas el espacio.

Excelente trabajo querida, te felicito sin duda una vez mas, a esta competitiva le vas muy bien, un abrazo, del poeta Tímido y Perdido.

CrticaConstructiva_11_b.jpg

QUERIDA JUNO

No he tenido tiempo ni para escribir un verso. La vida se me ha vuelto una madeja de complicaciones. Apenas paso por el portal. Doy gracias a la vida por este momento de paz que me obsequia y por haberme encontrado nuevamente con tu maravillosa poesía. Te auguro todo el éxito con este hermoso soneto que nada tiene que envidiar a los grandes poetas clásicos. Es una obra llena de tristeza pero también de mucha perfección, sensibilidad y gusto poético. Aplaudo los elegantes encabalgamientos entre cuartetos y tercetos y te felicito sinceramente por el lenguaje y las rimas renovadas y pulcras.

Un abrazo infinito,

Elhi

Muchísimas gracias Elhi
Tu comentario me llegó al alma amigo

El Siglo de Oro se ha metido en este soneto entero, mi linda poetisa, Lope, Quevedo, Góngora (que no me gusta)...y tú los has fundido a todos para crear un soneto áureo, querida amiga, sobre el inexorable devenir de ese tiempo (tempus fugit) que hace que la vida se convierta en un pozo al que van a parar todas nuestras ilusiones. Has pintado magistralmente un cuadro tenebroso (memento mori) de alto contenido poético muy extendido en el Barroco español.
Un abrazo afectuoso

muchas gracias querido amigo
eres en extremo generoso
un abrazo

attachment.php

Acecho la neblina de guedeja,

el éter misterioso se me oculta
y busco entre la noche que no indulta
el rezo que en selénica madeja,

teñido de amargura se empareja,
al claustro de esta niña que es adulta.
Huyendo de las horas me sepulta
fundida, la maldita candileja.

¡Oscuro es el teatro de mis días!
Veneno, corroyéndome despacio.
Un éxodo de lágrimas impías

destronan a mi sueño del palacio
dejándolo en chamizo de utopías
que inundan, de tristezas el espacio.

Precioso soneto, no puedo mas que darte la enhorabuena y mis humildes estrellas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás