• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Café de Los Perdidos

Big, gran poema. A veces no sabes cual es el impuso que tienes para salir a perderte por la noche, ¿buscar algo?, ¿ser otro?, ¿no ser nada?, las verdades o la destrucción extrañamente se encuentran es los lugares mas inhóspitos, ¿o será que los buscas?
tu amigo hoja.

Muchas gracias amigo Hoja por pasar y dejar tus huellas en este misterioso café, donde todos se reunen para festejar no sé que... la vida, la muerte, el amor, el desamor...

Un Big abrazo!

Big

yo, resalto tu capacidad y tu habilidad poetica
para crear un mundo
desbordante, fascinante, interesante, social y literario
alrededor de un objeto como es el café.

el poema está muy bien escrito,
y lleva una estructura y un ritmo extraordinario.
Te felicito!!!!

Saludos poeta!!!
un gusto pasar por estas bellas letras

Muchas gracias Hernán, son muy importantes tus palabras para esta pluma...

Un Big abrazo para ti.

Big

una realidad si pensamos que tenemos una persona escogida para nosotros ,muchas veces nos encontramos solos y tristes deambulando por la vida,saludos,un placer encontrarte,abrazos.:S

Que bien que escribes amigo es un lujo esa melancolia esos cafes ese olvido.

Gracias por eso, abrazos.

un excelente poema!! me gustaria poder trasmitir las sensaciones como tu lo haces.. se siento por completo el ambiente que nos envuelven a quienes jamas rechazamos la ultima copa ni el proximo bar... FELICIDADES

Café de Los Perdidos

Hay gotas de lluvia en la ventana
esperando por su paso…
En el café-bar es de noche y de mañana
Es brillar con una luna despertando en el ocaso

Y un nada escaso humo de cigarros y alcohol
juega con los tibios aromas del café,
va pariendo melancolías sin control,
va creando geografías sin porque

Un bloque como un mostrador plagado de brazos
sostiene mil espaldas apenadas,
abrazan la nada en cada vaso
sonriendo en sus sonrisas inventadas

Las miradas deambulan sin razón
en el gris de la tarde fría,
disfrazadas para la ocasión,
plagadas de engaño e ironía

Hay una agonía en el fondo, una canción,
baldosas rojas ya gastadas
por las penas que arrojan del balcón
sus lágrimas por el vino embriagadas

Trasnochadas luces no abren sus ojos
descansando en las penumbras
Un diario viejo muere los despojos
de un olvido que se aherrumbra

Una tumba donde todo subyace, la humedad,
el embrujo del café y el olvido
La poca fe de los que no pueden más
y su raro invento de un mundo perdido…

Big .
Excelente poesía.
Estrella sy besos.
Zulcas.

Bravísimo, Big... Todo el poema, a cada paso, destila un "humo gris" y la nostalgia de las espaldas y los brazos, las sonrisas fingidas, la nada que acompaña, la embriaguez de vacío. Pah... me fui en palabras, para qué? Ya lo describiste vos.
Qué bueno poder leerte, amigo!

Muchas gracias dulce por pasar y dar un poco de tu luz a estas sombrías palabras....

Big abrazo!

Particularmente creo que hay de esos cafés y de esas horas en esos momentos del día, no sólo en muchas partes del mundo, sino en algún lugar adentro de cada uno. Por lugares así pasaron Bukowski, EAPoe tiempo antes, y muchísimos otros... ¡Hasta Cacho Castaña!
El poema es excelente y permite palpar su densidad y letanía
Abrazo
Ricardín

Muchas gracias Ricardín por pasar y sumarte a esta evocación... me pregunto cuanto habrá facturado C.Castaña gracias a estos bares....

Un Big abrazo, compatriota.

Big

ahhh m eencantò osoooo !!! es precioso este poema con su claro mensaje ante los mundos que habitan detràs de lo que puede verse diariamente a plena luz del dìa , ese otro mundo de la melancolìa tìpica de nuestras calles , de nuestros bares , de nuestras noches ,, beso grande

Muchas gracias Ale; por acercarte a estas húmedas imagenes del café de Los Perdidos, ese café que vemos tantas veces desde afuera y otras tantas lo vivimos desde adentro.... Gracias por pasar y dejar tus huellas...

Un Big beso para vos.

Big

Increíble! Magnífico! ¿Será que lo disfruté tanto porque soy adicta al café? Excelentes comparaciones poeta, disfrute mucho haber pasado. Saludos!
Oh, y gracias por pasar por mis humildes letras y estrellas para vos!

Muchas gracias Mirta por pasar por este café y dejar luces que apaciguen sus melancolías... Nos seguimos leyendo, poeta.

Big saludos!

Faetón;1657895 dijo:
Buena metáfora ésa del café de los perdidos, almas errabundas que no encuentran consuelo a sus penas y que se reunen en un bar a llorar juntos, pero solos.
Saludos y estrellas, amigo Big.

Gracias Óscar por pasar y dejar tus huellas.. es verdad, en este bar todos lloran juntos pero separados....

Gracias amigo por pasar. Fuerte abrazo.

Big.

Café de Los Perdidos

Hay gotas de lluvia en la ventana
esperando por su paso…
En el café-bar es de noche y de mañana
Es brillar con una luna despertando en el ocaso

Y un nada escaso humo de cigarros y alcohol
juega con los tibios aromas del café,
va pariendo melancolías sin control,
va creando geografías sin porque

Un bloque como un mostrador plagado de brazos
sostiene mil espaldas apenadas,
abrazan la nada en cada vaso
sonriendo en sus sonrisas inventadas

Las miradas deambulan sin razón
en el gris de la tarde fría,
disfrazadas para la ocasión,
plagadas de engaño e ironía

Hay una agonía en el fondo, una canción,
baldosas rojas ya gastadas
por las penas que arrojan del balcón
sus lágrimas por el vino embriagadas

Trasnochadas luces no abren sus ojos
descansando en las penumbras
Un diario viejo muere los despojos
de un olvido que se aherrumbra

Una tumba donde todo subyace, la humedad,
el embrujo del café y el olvido
La poca fe de los que no pueden más
y su raro invento de un mundo perdido…

estos son versos devenidos de las gotas de nostalgia liquidadas en un cafe amargo, o de la pesadumbrez deshinibidora de una birra bien helada.
cuantos recuerdos se remontan en mi en este momento.

enorme y emotiva es la calidad de tu pluma, compadre.
un gran saludo.

Y tiraste la casa por la borda, un poema excelente plagado de perfectas imagines. Un placer leerte amigo. Un saludo y un abrazo.

Querido big, ese poema invita a cafe y a conversación; a calor de amistad en los días de lluvia. Un placer leerte, como siempre..

Un abrazo

María

Big:

Qué buenas imágenes proyectasen tu poema,
me encantó el aroma del humo y del café.
Muy bien logrados versos, con tu estilo rimado.

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
angel1ok7.gif

El Armador de Sonetos.

Muchas gracias, gracias por la permanente visita a mis versos que les deja el tibio sabor a ese café recién molido...

Un gran abrazo, amigo Angel.

Es hermoso como has logrado plasmar ese momento melancólico y a veces triste que muchas veces se vive en un café o un bar, donde pareciera que se quieren ahogar las penas en un vaso de licor o una taza humeante de rico café. A través de esa bien logradas imágenes que has creado he podido hasta saborear un exquisito café y empaparme del sentir de tus letras. Gracias por compartir tu poesía con nosotros.
Estrellas y besos

Nostalgias y algún mundo perdido transmite tu poema.Felicitaciones, me gusto mucho y aunque en lima no llueve mucho, parece que siento el ruido de la lluvia caer en cada verso.

Muchas gracias poeta por tu aporte a esta nostálgica causa con aromas de café....

Un fuerte abrazo. Big

una realidad si pensamos que tenemos una persona escogida para nosotros ,muchas veces nos encontramos solos y tristes deambulando por la vida,saludos,un placer encontrarte,abrazos.:S

Muchas gracias Greta por pasar y dejar tus dulces aromas en este humo de café...

Big besos para vos. big

un excelente poema!! me gustaria poder trasmitir las sensaciones como tu lo haces.. se siento por completo el ambiente que nos envuelven a quienes jamas rechazamos la ultima copa ni el proximo bar... FELICIDADES

Muchas gracias Gabrielle, gracias por la interpretación de estas letras y... seguramente nos veremos pronto en una última copa o en el próximo bar.

Big saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás