1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 25376 | Visitas: 1463239

1. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Llueve!

Desde ayer no ha parado de llover y eso no me gusta, la lluvia es una bendición cuando cae de forma pausada sobre los campos para germinar la semilla, pero cuando son olas sin tregua, entonces, se dan otras situaciones a veces de calamidad y es entonces cuando esta se convierte en nuestro enemigo. La situación empeora cuando la mano indiscriminada del hombre produce tanto daño a esta isla que habitamos y de donde no podemos emigrar. Costa Rica hasta hace un año quizá, fue exportador de oxígeneo lo que nos enorgullecía, pero hoy por hoy nuestros líderes políticos, en un afán de riqueza propia, no en beneficio del país, betan o cambian las leyes de portección a nuestra riqueza natural, y abren las explotaciones indiscriminadas, fundadas en estudios que quien sabe cuánto han costado, y que dicen que volarse las reservas forestales, los parques nacionales y otras zonas protegidas no le causará daño al ambiente.

Nos caracterizamos por ser una democracia conocida en el mundo, y quizá más que democracia nos han domesticado y por ello vemos y callamos, un país que a pesar de su nivel de educación y de saber todo lo que acarrea esta peste mundial, con el cuento que somos democráticos no hacemos nada....

Punto en contra. Las leyes protegen a los delincuentes y encierran a los ciudadanos honestos, solo hay que ir a cualquier parte del mundo y mirar las rejas que se alzan para protegerse de la delincuencia y aun así entran a las propiedades privadas y cercenan familias enteras, y después de un año o diez de investigación, caso archivado por falta de pruebas.

y así el resto de leyes incluyendo las de protección al ambiente, que se las pasan por donde mejor pueden y nuestra madre tierra sigue sufriendo las consecuencias y nosotros con ella.

Lo que estos capitalistas no analizan es que no solo yo sucumbo con ella, será que piensan que todo ese dinero mal habido les salvará la vida.

Dónde creen que lo gastarán luego, cuando no haya vida en nuestra pequeña isla del universo. Será que tienen fortalezas ya en Marte o quizá algún otro planeta y no nos han avizado.

Bueno una reflexión que quizá no llegue a ninguan parte pero que a la postre y alguien lee...

Mientras regresa Gustavo que es el de las historias, corresponsal sustituta.

"sigamos"

2. Dark_Fairy

Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Hola ligia...Tal vez Gusrancio ya no vuelva hasta dentro de otros dos años, ya ve que yo estuve off line ese tiempo ahahahhaha y bueno, al menos el Ville seguirá...Debo confesar que las historias suyas me gustan más que las de Gusrancio joojojojo y que me parecen muy productivas mucho más que las mías jejeje.

Este Ville ya no es como el de hace tres años que estaba retacado de personas y luego poco a poco unas nos juimos alejando...atravesando por ciertas situaciones, cosas que nos hicieron naufragar y fragmentos como de guerras que todavía no iniciaban...''Pero todo eso ocurrió en los viejos, en los muy viejos tiempos y a cada brisa fresca que soplaba en aquel grato tiempo de las paredes se desprendía un aroma alado''...uuuuuuuu leí eso hace miles de años y ya casi no lo recuerdo jejeje.

En fin...así estaremos forever...como fantasmas metidos en una botella de plástico.

Sean buenos chicos...saludos...!!

3. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Ale me da gusto verte por acá, como siempre andamos un poquito solitarias, pero en cierta forma me gusta la soledad. Aunque confieso que me gustaría ver este sitio poblado como antaño.

Yo también me alejé por un buen tiempo, "chispas del oficio", fueron algunos años creo también los que estuve lejos.

Ahora ando por acá porque me siento agusto escribiendo, no me importa si solo una persona lee lo que escribo, lo importante es expresarse como uno quiere, con respeto como siempre lo hemos hecho. Gracias por leer, creo que todas las historias son buenas, las tuyas, las de Gustavo y las de los otros, solo hay que tomarles el gusto e identificarse con el tema, la ficción que es la parte de Gustavo la admiro, esa capacidad de crear, yo escribo más sobre lo real, me falla la imaginación quizá, y bueno como te digo cada historia nos llega desde el ángulo que el escritor quiso enfocar hasta nuestro ángulo visor...

Un fuerte abrazo y siempre grato deletrear tus escritos entre mis pupilas y el segundo que me permite mirarlas.

"sigamos"

...

4. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Hola...!!! mundano mundo...!!! yujuuuusssssss

5. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    ¿Solitarias?

Hola hola, niñas...
    Bueno Ligia más de seicientos mil ojos han pasado por el café, todos humanos. Verdes, cafés y uno que otro extraterrestre -me consta- un amigo mío tiene contacto con ellos... y me lo ha dicho!

Misses dark, de igual manera las historias llegan . niña, más de 300 mil almas atestiguan el hecho!

Un poco de música...
    Y dice una y dos y bueno...play en el repoductor...

[video=youtube;Z67z1EypsRk]http://www.youtube.com/watch?v=Z67z1EypsRk[/video]

¡Ah, la musica, la música la música...que deleite cierto?...

Por cierto esta bienescrito eso Ligia ¡?

;)

Ligia, dark, jazmin, Gustavito -ya deje de perseguir pinguinos -que lo ví eh!-, Misses Dark - y esposo que la acompaña -oiga dejelo venir a cotorrear acá... jajaja-, Eduardo -gentil caballero happy birthday to you-, Jazmin -hola- ; Marcelita, y a todos en mundopoesia (incluyendo al criollito jajaja -chiste personal-)...

Bueno a mi no me gusta el chisme
    pero considerenlo un wikikeakeaso:

Alguién y no diré que es Dark fairy... escribe una pastorela (literatura mexicana, una especie de teatro que desarrollaron los españoles para catequizar -convertir al cristianismo - a los antigüos mexicanos, una lucha entre el bien y el mal.

culpen a wikileaks por esto...

desprendido de enterarme de esa información, reflexione en lo grato que sería escribir este mes narrativa o poesía para niños. Y bueno ya tenemos dos voluntarias Dark Fairy , Ligia y ese Dimitri (tres voluntarios)... y los que se sumen...otros dos voluntarios más Gustavo y Eliab... y nose Elbita tbn tiene cara de voluntaria (por cierto elbita dónde anda?...anda desaparecida!)...

Bueno, este mes me gusta para dedicárselo a ese niño interior...sí historias infantiles...

La invitación es abierta
    a todos los presentes
    regalar y regalarse
    ese escribir
    a lo más puro y hermoso de la humanidad...la infancia...
    yo regreso abrazos miles...

6. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    [video=youtube;1WNp7JOw32c]http://www.youtube.com/watch?v=1WNp7JOw32c&feature=related[/video]

7. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Bonchi bonchi bon bon bon bonchi bon bon bon la jungla espera y lianas ves con aventuras de avión y tren y quien sabe que tanto más...

Dimitri dimitri, está buena su idea de que escribiéramos algo relacionado con los niños es algo que me gusta mucho y algo que me hace saber que todavía hay una esperanza...!!!

Jojojojojojoojo...Ya le envíe al fb por inbox la primera parte de lo que escribo, el sábado lo haremos hahaha entre todas las voluntarias hahahahah!!! y los perros ahahhahaha...Además habrá foto con ''gua gua clos'' hahahah así que ahí estaremos desde tempra...

Ligia...Hagamos algo lindo entre los cuatro que venimos jejeje no nos arrepentiremos hahahaha...

Sean buenos...Saludos..!!

8. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Ale me dará mucho gusto hacer algo lindo entre los que vengan, aún estoy trabajando, espero este fin de semana cerrar cuentas y para el lunes estar libre, así que estaré ya por acá y entonces nos dedicaremos a ese lindo proyecto, ahora lo pueden ir comenzando si gustan y apenas pueda me uno, estoy segura que será gandioso.

un fuerte abrazo para todos.

Voy a descansar un rato que debo levantarme temprano a trabajar, entre más rápido termine mucho mejor.

9. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Bueno, Misses Dark, Señorita Ligia, me alegra que les guste la idea. Y es así, el mundo está aceleradísimo. Necesitamos un respiro y sí, esperanzas. Y todos aquellos que deseen son bienvenidos. Gustavo se no hizo el perderizo...ya lo encontraré y lo traeré de las orejas...dijo dos semanas... y es la tercer semana y sigue en hawaii en el hula hula...

Alejandra, me alegra saber que estas muy creativa y que compartas esa alegría con todos nosotros. Pues esa pastorela quedará para enmarcar los recuerdos (y toda la familia presente...jaja hasta el perro). Y lo importante es disfrutar todo aquello que hacemos. Le dí una ojeada a tu obra y va quedando muy buena... esperaré a verle terminada ;).

Ligia, se carga el trabajo de fin de año ;) Pues ante todo cuide la salud, así que no se olvide de darse sus descancitos y comer muy bien...uy ya me dió hambre...jajaja.

Pues, conforme salgan las ideas, ya saben poesía o narrativa infantil, iremos delineando la idea. La idea es disfrutarle inmensamente...paladear cada letra.
    Cada textura y brillo...tal cual niños.

El desafío es compaginar y hacer algo colectivo. Claro que también se pueden explayar compartiéndonos creaciones individuales, o anécdotas, canciones todo ya saben referido a la infancia...

Seremos niños por un mes entero...genial...jajaja...bueno yo siempre soy niño...jajaja...

Pues vayan preparando energías, porque de menos de menos escribiremos unos 400 relatos... ;)

Pues comencemos con una anécdota jajaja...
    Recuerdo que en las escuelas de primer enceñanza mexicanas osease las primarías (claro, escuelas de gobierno) en toda festividad se hacen bailables...los niños son inducidos por no decir obligados a portar sendos disfraces ad hoc a los bailables representados...
    y bueno
    el primer baile público de mi vida fué algo así como "country" de esos vestido de vaquero...jajaja
    y bueno a los 7 años uno disfruta como niño (¿?) de la música popular...que déjenme les digo...en méxico tuvimos y tenemos por generaciones la música infantil compuesta por Don Gavilondo Soler "El grillito cantor o crí crí"....

Sú música es muy tipo los Hermanos Grimm Hans Christian Andersen o Charles Perrault; pues enc ada canción se narra una historia muy bella y muchas veces también didáctica....

Primer secreto de la literatura infantil:
    Se uso en su primer nacimiento como vehículo para "educar" a los niños, fue didáctica y muchas veces dejaba una enseñanza moral. La literatura infantil como propiamente hoy la conocemos nació en Francia luego de su revolución...

En fin, pues les presento al cantante-compositor infantil más grande de México : "Crí -Crí

Buenoe spero encontrarloen la red jajaja...

one moment please!

la canción que baile y el balie tan cual jajaja...

El Ratón Vaquero...(eso de se chupo las balas jajaj genial.. hei hei hei...)

[video=youtube;Ai0PCgbmGsY]http://www.youtube.com/watch?v=Ai0PCgbmGsY[/video]

bueno fue un placer pasar a saludarles un abrazo a todos y arriba wikileaks y la libre expresión...
    ;)

10. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    ;) Les dejó -a los que gusten , para sus niños- más canciones y enlaces.

Canciones infantiles
    Francisco Gavilondo Soler (Crí crí; el grillito cantor)
    Nacionalidad Mexicana.

(fragmentos de una película mexicana, las canciones si son en su voz, el actor que lo encarnó: Ignacio Lopéz Tarso...)
    El rey de chocolate...

[video=youtube;G1x65GjwwUk]http://www.youtube.com/watch?v=G1x65GjwwUk&p=38BD5E024508C013[/video]

El ropero (closet, armario)

[video=youtube;PCazZHc0OhU]http://www.youtube.com/watch?v=PCazZHc0OhU&p=38BD5E024508C013[/video]

Caminito de la escuela...(la canción es genial)
    [video=youtube;sDkjWZRHH68]http://www.youtube.com/watch?v=sDkjWZRHH68&p=38BD5E024508C013[/video]

bueno es genial, para los que tengan hijos, sobrinos nietos... les dejo el enlace dónde pueden encontrar más canciones de él...

Pongan una sonrisa y hasta luego...

11. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola, Hola! Pues me escucharé todos los youtube mientras trabajo, ah los recuerdo sí, los escuché hace mucho, uhhhhhhhhhhhhhhhhhh, bueno son ternuras, en Costa Rica existen "los cuentos de mi tía panchita" solo que creo que no hay youtube, con más tiempo les compatiré alguno, me los leí todos de niña.

bueno sigo trabajando.

Ya estaré por acá otra vez...

12. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Gracias Ligia, Dark y Principe por sus saludos en mi cumple,
    me gusta la idea de hacer algo para la infancia;
    pondré algunos de mis poemas sobre el tema
    si los encuentro;
    un saludo grande para todos,
    Eduardo

13. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

En homenaje a los niños, pondré algunos buenos poemas,
    que guardo celosamente, esta vez de puño y letra de Ligia

Clarita es una niña
    con el mar en sus ojos
    y sus bucles al sol
    que parecen de oro.

Sus manitas semejan
    la alborada de un trébol;
    es la tarde en sus labios
    luminoso destello.

Por la noche Clarita
    es princesa de un cuento;
    su mamita le canta
    para que llegue el sueño.

En la cama reposa,
    con la nana tan suave
    del grillito que canta,
    la ternura de un ángel.

Ligia Calderón Romero
    [COLOR=blue]21 de enero, 2010[/COLOR]

Archivos adjuntos:

Última modificación: 8 de Diciembre de 2010
  14. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Este otro, fue hecho para mi otra nieta, Francisca;
    es como un resumen de los consejos
    y recomendaciones que recibe a diario la pobre,
    a ver si le queda algo, por saturación;
    Francisca2.JPG

Cuidado Francisca

Cuidado Francisca
    bajate de ahí,
    porque es peligroso
    y no te mentí.

Oíme Francisca
    vení para acá
    guardá los juguetes
    y andá para allá

Callate Francisca
    no manches la ropa,
    sentate derecha
    y tomate la sopa.

Quietita Francisca
    dejá que te peine
    secate la cara
    y lavate los dientes

[COLOR=blue]Bajate Francisca [/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=blue]del monopatín,[/COLOR][/FONT]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=blue]ponete el pijamas [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=blue]y andate a dormir. [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B][FONT=Verdana][COLOR=blue]Eduardo León de la Barra[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font]

15. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    La cucaracha

Una cucaracha

de color carbón

sale de paseo

por el corredor.

cucaracha.JPG
    Corre muy ligero

de acá para allá

buscando un poquito

de miga de pan.

Araña.JPG
    Pero hay una araña

que quiere cazar

una cucaracha

[COLOR=#000000]y desayunar.[/COLOR]

Raton12.jpg

[SIZE=3][COLOR=#000000]También esperaba[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#000000]un señor Ratón,[/COLOR][/SIZE][/FONT]

[B][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#000000]comerse una araña[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font]

[B][B][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#000000]con un mordiscón.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font]​

[CENTER][B][B][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#000000][ATTACH=CONFIG]17198[/ATTACH][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][B][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#000000]Escondido un gato[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][B][B][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#000000]detrás de un sillón,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][B][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#000000]Dice ¡Miau, que rico![/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][B][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#000000]¡Comeré un ratón![/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[RIGHT][B][COLOR=#000000][B][FONT=Verdana][SIZE=3]Eduardo León de la Barra[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/RIGHT][FONT=Verdana]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Aquí toyyyyyyyyyyyyyyyy apareciiiiiii, no estaba muerta, andaba de parranda jajaja.... Claro que me apunto,ya mismo me pongo manos a la obra.Saludos a todos y mi cariño de siempre.

17. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Eduardo!
    Qué niñas tan lindas,
    esa foto de Francisca no la conocía,
    sí la de Clarita, lindas princesas las de tu cuento real.
    Qué Dios te las conserve siempre lindas y saludables
    y derrame toda clase de bendiciones sobre ellas y sus familias.

José, saludos y gracias ya escuché todos esos youtube, son deliciosamente infantiles
    me encantaron.

Alejandra, comenzaremos el poema, a ver quién da el silbato de salida?
    yo espero terminar mis cierres fiscales el viernes o el sábado, así que estaré disponible ya casi.

Elbita, mira que apenas asomas tus narices por acá,
    dónde es que te retienen, o es que ya no te dejan venir eh!

Gustavo se le fue la mano con las dos semanas, se le hicieron como de 10 días cada una
    bueno disfruta...

[SIZE=3]A ver quién más pasa por acá y se apunta al colectivo infantil.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Están anotados:[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Alejandra[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]José[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Elbita[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Edelabarra[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Ligia[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]...[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

18. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    ¡Niños!
    ¿Quiénes sois?

Acaso poetas
    que escribís (con vuestros ojos;
    con vuestras caricias,
    con el ápice del llanto
    y vuestras sonrisas)
    el poema que al azul
    sube atado al hilo
    de vuestros deseos.

Mirad mis pupilas,
    pintadas de verde olivo
    a la espera de mis alas.
    Pensad en silencio
    que ayer se me durmió la niña en el regazo
    [COLOR=blue]y pálida subía, sin nombre, sin aliento,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=blue]y subía sin retorno…[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]Y dormía, y vuestros nombres[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]eran la sombra del mío[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]y mi sombra no fue mía...[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]Bosquejos online[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font]

19. ROSA

ROSA Invitado

Gracias amigo por adornar con tus flores este sitio.Que preciosidad edel, un abrazo fuerte

20. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Esta buenísimo Eduardo, de antología.Aplausos.

[QUOTE=Ligia Calderón Romero;3099914][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]¡Niños![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]¿Quiénes sois?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]Acaso poetas [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=blue][FONT=Times New Roman]que escribís [FONT=Tunga]([FONT=Times New Roman]con vuestros ojos;[/FONT][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Tunga][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Tunga][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]con vuestras caricias,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]con el ápice del llanto[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]y vuestras sonrisas)[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]el poema que al azul [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]sube atado al hilo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]de vuestros deseos.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]Mirad mis pupilas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]pintadas de verde olivo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]a la espera de mis alas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]Pensad en silencio[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]que ayer se me durmió la niña en el regazo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]y pálida subía, sin nombre, sin aliento,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]y subía sin retorno…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]Y dormía, y vuestros nombres[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]eran la sombra del mío[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]y mi sombra no fue mía...[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]Bosquejos online[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Tunga][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/QUOTE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Tunga][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Precioso Ligia...

Leerles a ambos (en todos sus poemas) es un verdadero lujo. Multitud de aplausos, son para leerles y releerles. Felicidades a ambos por su talento, y se agradece el tiempo y la dispocisión (en nombre de todos los que entran y leen, les agradezco)...

Elbita, es un gusto saberle animosa y con mucha salud. Su sonrisa y camaradería siempre le viene bien a nuestras almas, pues así andaremos todo diciembre o hasta que Sora y Leona cumplan su mayoría de edad, cierto Dark?
    Ville Valo infantil para siempre... ;)

Flores para las niñas : Ligia, Alejandra, Elbita, Rosa, Jazmin, marbella,Hada, Nosty, julia y para todas ojala si miran se decidan venir a saludar...

Y un apreton de mano para los caballeros; Edel, Eliab, Gustavo Eduardo(el esposo de Dark...

Tbn Saludos para sus niñas Dark ;)

Pues sigamos en santa paz, disfrutando de todas vuestras aportaciones...

Por cierto Ligia... ya ví que cantaste todas las de Crí crí; mira esas canciones hiciero y siguen haciendo la infancia de casi todos los mexicanos, incluso me atrevería a aventurar, que no hay mexicano, que no sesepa una canción de Crí crí...bueno esperamos los cuentos de "Tía Panchita"...y bueno sabiendo que te gustan los cuentos y para que tengas que ver en tus descansos durante tu trabajo te comparto -y a todos tbn) una serie (que no llegó a méxico) el contador de cuentos...
    los dejo para vosotros pero con énfasis especial a Sora y leona (jajaja no me matéis Alejandra si lloran)...

A ver...
    buscando en google...

;)

[video=google;-2878459867580700476]http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-2878459867580700476[/video][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    He pasado unas noches realmente malas... Con éste resfriado marca devil's hahaha, creo que estoy conociendo el inicio de la madurez jojojojojojo...Me duele la cara, los pómulos, la parte trasera de la cabeza, el cuello, en fin todo...Se me tapa la nariz por la noche, lo cual dificulta que me duerma como siempre, creo que es sinusitis, por eso les digo que es el inicio de la madurez hahahaha, antes cuando me decían eso de la sinusitis, yo decía...''No que flojera, ya están viejos''...hahahaha, ahora me tocó a mí y se siente re gachioooo...!!!!

Bueno, Darío dijo que la pastorela había quedado bien padriurix osease bien buena...que era muy buena escribana, que diga, escritora y que ''vía'' de conseguir alguien que me patrocine...Pero para eso falta muchiooo aún debo aprender miles de cositas y luego, en unos cinco años empezar a pensar en buscar una editorial, jejejejejeje...!!!

Hablando de criaturas...Las mías son como esas cosas que florecen en la niebla y en el desierto, son un bellísimo desastre y son como pajaritos que van a volar, cuando me gradué del kinder, había una canción que decía: ''Salí de mi nido para volar, adiós mamá'' algo así, no recuerdo bien han pasado 20 años hahahahahahahah...Sora, mi hija mayor, acostumbra a cantar una canción que la maestra le enseñó a ella y a sus compinches jejeje para el 15 de septiembre, que dice así...'' Una bandera con espinas, por los héroes de libertad''...Y han pasado tres meses y todavía la canta hahahahah...Leona por su parte, mi hija menor...Hace unas caras fabulosas cuando se trata de que le cambiemos el pañal o le demos leche, ella pide leche diciendo: ''che che, che che'' pero en un tono enojado desesperado hahahahahaahahah...Y ella misma busca su pañal y se lo lleva a su padre jojojojo.

Mi papá eso si, será lo que ustedes quieran, pero siempre me llevaba al teatro la primera obra que vi, fue ''La sirenita'' en el teatro de los héroes en el año de 1992, un niño se cayó por la escalera elegante puro mármol y se descalabró, yo llevaba un vestido color pistache...

En fin...así es la vida...

Sean buenos...

22. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Receta para sinusitis

1 cabeza de ajos
    un gramo de mentol o 5 gotas
    media cebolla rebanada
    el jugo de seis limones
    4 cucharadasmiel de oveja
    una taza de agua
    un dos rebanadas de hìgado...

modo de hacerse
    macere cebolla y ajos
    y en una taza de agua añada limon, miel el macerado y hierva ---tbn agregue el mentol u hojas de eucalipto... hierva hasta obtener un jarabe...

dosis... tres cucharadas en ayunas
    y tres cada 3 hrs...

tiempo de remisiòn o cura...
    un dìa o menos
    si hay fiebre macere en una cucharada del jarabe 2 tabletas o 500mg de aspirinas o acido acetil salicilico...

post data...
    las rebanadas de hìgado son para mi...jaja me diò hambre...q te mejores ale... y me alegra q ya este terminada la pastorela...

che!, che! cheeee!....
    saliò con caracter la niña...

Teatro...pues la pastorela es tu primer obra de teatro?
    la dramaturgìa es genial...

bueno acà 4 a.m viernes... irè a dormir sòlo pasaba a dar la cura...jajaja...
    nos vemos en un rato...

23. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    [video=youtube;-CdQXteikPc]http://www.youtube.com/watch?v=-CdQXteikPc&feature=related[/video]

24. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Buenos y santos días....Ya es viernitos y mañana se presentará la pastorela, jojojojojo, dimitri si, es mi primer trabajo teatral jojojo... pero hombre puedo hacer cosas más densas y subliminales, ya sabe como es mi estilo, crudo, avasallador, vísceral, entrañable, bizarro jojojooojojojojojojojojojo deje que me quite el ego ....sacudir.... sacudir... sacudir.... listo!!!!!!!!!!....

La sinusitis viera que ya no me duele la cara, ayer me tomé unas tabcin active y me sentí mejor el resto del day, y ahora debo tomarlas también....

Ahí les pego la pastorela...!!!! Pa que la lean...saluditos...

Sean buenos...

PD: ¿Dónde se metió el ex pecador?....Lo deportaría la migra??...o_O

25. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    ''Ësta obra teatral es de mi autoría, si alguien que lee acá y nunca participa y es plagiador de clóset y desea plagiar mi obra no se lo recomiendo por que demonios infernales irán por él noche tras noche hasta encontrarle y traerle a mi reino ...tiene copyright...¿Right?...jojojojojojojo ( no lo digo por ustedes cafeteros, pero si por los mirones que no son de palo y que nunca se sabe que harán...)...

PD: Está en ''mexicano'' por si los extranjeros no le entienden no se espanten, pidan a dimitri les explique que quiero decir, él es mejor explicando esas cosas...

PD2: Es mi primer trabajo teatral, así que no esperen la gran cosa...( pero los plagiadores son bien canijos, por eso puse ese aviso no por que sea la obra que México esperaba...)

PD3: Disfrutenla...jojojojo

Primer cuadro:

Narradora: En tiempos de la revolución ciber, ciber...Cibernética, el i pod y el blackberry, envío el gran perro muchos cachorrillos en adopción así que unas ¿Vírgenes? De dos patas abrieron una asociación....!!!! ( aplausos del público...) este...¿Qué sigue? ( ruidos de papeles)...Ah, donde semanalmente los perros y gatos eran mostrados en catálogo y toda la cosa eh la mera mera, se llamaba MaríaSinPaz y el Cansingel saludo y dijo:

-¿Qué ondón señito? ¿Qué transita por sus venas...??? ( ella observa con cara de fuchi pero atenta...) Se dice que por allá por la Río de...Ah jijo si aquí es la Río de Janeiro, pos se dice que está por nacer el que les ponga en la torre a todos esos irresponsables que andan abandonando perros y gatos por la calle, y también a esos tontolones que, psss que dicen que pa que la esterilizada usté cree...¿Y que cree...? Ay si, ¿Qué cree seño?...( carraspeos de gargantas..)

MaríaSinPaz: ¿Qué? ¿Qué creo ash...?

-Pos que usté es la mera mera chipocluda de éstos rumbos, y que usté será testiga, osease fiel testiga de que, nacerá aquí en vivo y en directo, el que ha de salvar a todos esos pobres perritos y gatitos de las calles ...¿Que paike no?. -Dijo el Cansingel.

MaríaSinPaz: A ver a ver, y ¿Eso cómo o qué? Hoy es la foto con Guagua Clos, además pues no tenemos ni una sola perrita preñada por que has de saber que... -Pos si será seño- Interrumpió el Cansingel, pero pos es que esto no se trata de que, haya una perrita preñada pues, si no de que, como le quiero decir, pos de que...Pos es que, eso es un milagro, el gran perro nos va a cubrir con su fantástica capa, que diga, sombra y pos cuando se haya juido tendremos al que salvará a todos los perros...¿Ya capió...?- Finalizó el Cansingel.

MaríaSinPaz: ( pensativa) Un milagro del gran perro, ¡Un milagro del gran perro! Chicas dejen de andar mandando mensajes a sus novios por el celu, vengan, acérquense que, les tengo que dar un notición, vengan, vengan..( haciendo una rueda entre las voluntarias en torno a MaríaSinPaz).

Segundo cuadro:

Habiendo pasado unos días, las chicas de la asociación mundo patitas, estaban preparando los festejos para la llegada del jefazo, cuando de pronto las... ¿Vírgenes.? Bueno, bueno, pa'no enredarnos las seños voluntarias vieron sentadota ahí a la madrina del gran perro, y ésta les dijo:

-Oraleeesssss, así que bien fufurufas ¿No?... Que weno que mi ahijao mandó acá a su milagrito y no a otras partes, ya saben ¿No? Quesque si DEJANDO HUELLA EN China-SudKorea? O dónde..? Mis chones se mojaron ¿Pos quién se hizo pis ahí??? Bueno, bueno, a lo que te truje chencha, nomas decirles que que buen plan que ustedes sean las elegidas de mi ahijadito por que últimamente como que se le patina bien gacho, pero osea que bueno que ahí estemos nomas a la zorra chicas, a la buza, ya me voy que tengo un choooooorro de cosas que hacer, ahí se ven.

Voluntarias: Nos sentimos contentas y felices de que en víspera tener creación maravillosa gran perro nosotras entre. (¿¿¿???) Le dice una voluntaria a otra susurrando en voz alta- Mugre escritora, se nota que no uso el corrector ortográfico, además que escrito tan feo... Verdad... Sabes cómo..???

Tercer cuadro:

Narradora: ''En ésa noche de Halloween'' Ah no, no, eso es de otro cuento, sorry... En esa tarde de fotos y carcajadas, imaginándonos la llegada del salvador de los perros viajando con el pensamiento hacia el gran perro.

Voluntaria 1: Jijoles que clarito está el cielo a ésta hora ¿Eso es un OVNI? Ah no, es un globo de dora la exploradora.

Voluntaria 2: No ''wey'', es un avión de ''Mexicana'' ah no, tampoco, que esos ya tronaron verdad.

Voluntarias al unísono: !El presidente municipal se está tirando otra vez del paracaídas! ¡Que no se le abra, que no se le abra... Lero lero candelero...!

Santa Felina: Que presidente ni que presidente... Son, son... -Narradora: ¿Ya vieron? Las saladitas son horneadas. ( Mirando con cara de fuck you las chicas a la narradora...)

Voluntaria 1: Uuuu esa siempre con sus ''saladitas horneadas''.

Voluntaria 2: No perdamos tiempo en galletas, sigamos preparándonos para cuando llegue el momento, ya hay que dejar de pajarear digo. Más vale el pájaro en la mano, que siento... Que siento qué..??

Santa Felina: Si, ya hay que ponernos las pilas no nos vaya a caer el ''chahuistle'' y pa ' que quieren.

Voluntaria 1: ¿Ah jijo? ¿Cuál? AMIGOS DE LOS ANNnnntes de que se meta el sol, hay que acabar de acomodar esas cobijitas, son de las donaciones de toda esa gente bonita que apoya en todo a ''Mundo Patitas'', aparte nos está viendo el que ha de venir a salvar a todas las criaturas de éste universo.

Santa Felina: ¿Qué dice la profecía?

Voluntaria 1: Pos según aquí en las noticias por mi súper dupèr black berry dice que ha de partirse el cielo y el gran perro nos envolverá en una misión fantástica mandándonos a la... Ejem, a su hijo.

Narradora: Que lástima que en Chihuahua ya no viene Guagua Clos (toda triste).

MaríaSinPaz (mientras anda lavando ropa): Cómo...?? Ya no viene Guagua Clos..??

Voluntaria 2 (rascándose los piojos y comiéndoselos): No, pos como ya llega el noticiero de las 8 al polo norte, se avienta las noticias con la wera esa, y ve todos los ejecutados, moridos, asesinados, matados y policías puuuestos en ridículo, que ya mejor no viene por miedo a que le hagan un levantón, le secuestren al Guagolfo el de la nariz roja o mínimo le roben las placas del trineo...

Narradora: Bueno, bueno... Ya vamos atrasados con este cuento... (Carraspea la narradora) Entonces... Entonces (pausa dudosa). En qué se había quedado esta mugre???

Voluntaria 1: Ay como eres tonta narradora... Nos quedamos... Nos quedamos... Nos quedamos dónde tú...?? (le da codazo al Cansingel).

Cansingel: (Despertando, porque se quedo dormido parado) Eh, eh, uh..?? Ah, si creo que nos quedamos en que ya termino la primera temporada de Lassie...

MaríaSinPaz: Ashhhh, me choca andar rodeada de gente tan peeendiente de otras cosas... Mejor cambiemos el tema muchachos, hay que estar felices por la llegada del gran perro junior.

Narradora: En eso, sin decir agua va, ni de perdido un (gritado) AGUUUAAASSS!!! Se aparece un ser demoniaco, perverso, maligno, oscuro, temible, sanguinario, majadero, indecente, sin pudor, soberbio, horripilante, feo, apestoso, mugroso.... (interrumpe voluntaria 2): Oyeme, oyeme, ya que aparezca el pobre, porque a las 6 tengo que ir por un perrito a la gasolinera de Sacramento, y se me hace tarde para ver la serie de “Dr. Guahouse”.

Narradora: Ok, ok... Se aparece este wey... (señalando con el brazo extendido a Satacan).

Satacan: Helou, helou ebribari, jo ar eyu?

Voluntarias: Whaaatttt!!???

Satacan: Esteee... -Es que las clases de íngles no las pagué completas (dirigiéndose a demonio 1)

Demonio 2: (En tono de indígena) No le digo patróncito... Ya ni la muela, no se dice íngles, se dice...

Demonio 1: (interrumpe al demonio 2) se dice entrepierna... (Sonriente).

Satacan les pega sus zapes a los dos: Aishhh, aishhh, por qué si soy el amo de los avernos, me traje a este par de peeeeerritos rescatados de afuera de la cantina... Este... Ah si, este, ( gutural)...He venido a arruinarles el festín por que el hijo del gran perro, nel que va a venir muajajajaja ...

Santa felina: Uyyyy éste como que se posesiona bien gacho ¿No?...

Voluntaria 1: Que se me hace que se le anda haciendo agua la canoa a éste ''wey''.

Satacan: Psss eitale ¿Que pasó? ¿O lo dices por mis cuernitos con brillos rosas? Es la moda en el segundo infierno, no te espantes ''myyyy'' querida voluntaria que mis cuernitos rositas no me impedirán llevar a cabo mis maléficos y súper súper tétricos planes osea jelouuuuuuuuu ¿Si me entiendes...?

Voluntaria 2: Denle un grito a MaríaSinPaz, que venga pero de volón pimpon por que éste tipejo nos quiere sabotear la bienvenida del gran perrito...( el público gritándole a MaríaSinPaz).

(llega MaríaSinPaz cantando una canción tropical la que esté de moda...)

MaríaSinPaz: ¿Qué ocurre aquí chicas, por que tanta gritería?... (Dijo medio espantada).

Voluntaria 1: Es que este hijo de su peeeeeeeeeeeeee...regrina madre, pos quesque nos quiere arruinar el día y que el gran perrito no nazca...

Satacán: A ver mis chamitas, les tengo una oferta por hacer y sé que a esto no van a poderse detener, pongan atención y abran las orejas, si quieren ser la mejor ''asociancia''... pos yo debo tener una ganancia...

MaríaSinPaz: Una cuota de interés querrás decir, y más tú que eres rete traicionero, por eso te odiamos con odio jarocho...Si pues'n...

Voluntaria1: No caeremos ante tus trampas malvadísimo Satacán.

Satacán: Perense, perense ya, dejenmEN hablar, yo puedo desaparecer del mapamundi a los ''demás'' para que ustedes solas y solitas reinen en ésta ciudá, les daré miles de donativos, solamente necesitamos sus firmas, huellas digitales y ya, no se preocupen de pagar el pacto con su sangre, eso pasado de moda está, ustedes dicen si quieren su hospital, y de seguro lo tendrán pero a la hora de que venga el hijo del gran perro... Todo mío será.

Narradora: Las voluntarias se pusieron en torno a MaríaSinPaz alegando por que lo cierto era que, deseaban un hospital, pero no con esas reglas.

Voluntarias y MaríaSinPaz en coro: Vete al diablo Satacan, no caeremos en tu trampa ni locas que estuviéramos, vete a estropear a otro lado, deja de sonsacarnos, los donativos los recibimos por amor y no por compromiso.

Satacan: Uuuu psss que aguadas, ahí veré si en DEJANDO HUE...¿Huevos? Corranle perritos achichincles que acá se van a poner re locos, pero no nos han vencido...

Santa Felina: Ujule, ya ni por que el gran perro es un pitbull.

Narradora: ¿Pitbull? No'mbre no digan eso lindas y santas voluntarias que en cualquier momento les llegan llamadas pa ver si está en adopción mejor digan que es un mestizo así todo 'x' ...Bueno, siendo las quien sabe que horas del día fulano de tal del año de mil chorrocientos veinti tantos, las voluntarias adornaron la cunita donde reposaría el nuevecito inquilino, pensando las ingenuas que se habían librado de Satacán pasaban el rato de lo más tranquilas cuando de pronto alguien se tiro una plumita... ¿Dónde dejé las otras almohaditas? -Interrumpió voluntaria 1.

Voluntaria 2: No sé ''wey'' pero tú pierdes todo, ya te pareces a la boba de la narradora (en tono burlesco) gua-gua-guaaaa....

MaríaSinPaz: Oigan chicas, no hagan ruido que por ahí siento pasos en la azotea...

Voluntaria 1 y 2: ¿Por ahí MaríaSinPaz? -Dijeron asombradas señalando hacia un lado.

MaríaSinPaz: No par de brutas, quiero decir que como que siento que ''Un mundo nos vigila''(en tono de Jaime Maussan) “No estamos soloooos, encontraré la verdad de universooo”... No vaya a ser que ese diablo chirinolero, chismoso, pichicato y cuenta chiles esté merodeando...

Narradora: ¿Chiles? Chile el de mi mar... Achis ''avían'' de traer los mariachis, pa celebrar por todo lo alto, pal centro y pa' dentro la llegada del salvador.

Voluntaria 1: Narradora, no nos interrumpas ¿Si?

MaríaSinPaz: Ujule, eso me recuerda que todavía debo bajar unas croquetas de la azotea, es que, ya ven que les dije que sentía pasos en la azotea...? Pos eran las croquetas, ahí vengo mis chulas...

Tercer cuadro:

Narradora: Estando las voluntarias arreglando y limpiando todo, recibiendo donativos e ilusionadas por ser testigos de la obra magnífica de la naturaleza, pasaban las horas sin pereza, cuando de pronto ''Oyese de súbito un leve golpe como si suavemente tocarán, tocarán a la puerta de mi cuarto, ¿Quién es? dije musitando....'' Uh válgame , los cuentos estoy mezclando. Bueno, mientras ellas estaban haciendo lo suyo, se apareció una viejecita ahí toda enclenque, como mi abuelita toña, nomas que sin pañal.

Viejecita enclenque: Buuuuueeeenaaaassss y santas tardes damitas voluntarias (hablando con la boca fruncida) quería ver si aquí no había perritos de raza fina...

Voluntaria 1: No mi querida abuela, aquí no se regalan ni se rifan perros, tampoco tenemos galgos griegos, sólo perritos mestizos que crecen al tamaño de un labrador y que, claro que necesitan un chooorrotote de amor.

Viejecita enclenque: ¡Santo Dios!

Voluntaria2: Si, ya viene...

Voluntaria1: Shhh cierra el pico que no debemos confiar de la apariencia, recuerda que la maldad pos... Tiene la jeta incierta ( dijo murmurando...)

Viejecita enclenque: Quisiera hablar con su señora María ¿Dónde está ahora?

Voluntaria1: Está haciendo unas diligencias abuela.

Voluntaria2: Éste arroz me huele a azufre ¿A ti no?

Voluntaria1: Si está raro esto ( escrutando a la viejecita).

Viejecita enclenque: Bueno, de todos modos ya me iba, pero por ahí me dijieron que está por nacer el hijo del gran perro y será aquí el alumbramiento ¿Es cierto eso?

MaríaSinPaz (gritando desde la azotea) Corran a ese diablo embustero, que abajo de la falda se le ve la pata de gallo y de cabra, ¡Uchala diablo buscón! ... (voluntarias 1 y 2 dándole de escobazos a la viejecita).

Cuarto y último cuadro:

Narradora: Bienvenidos sean a éste nacimiento de encanto ( caminado entre el público o lo que sea) Bienvenida daremos al hijo del creador de la fauna silvestre, en su sombra nos cobijaremos y cobijaremos a su hijo, el que ha de venir a ayudar a los desprotegidos de las calles y terrenos baldíos, aplaudamos al hijo del gran perro y sintamos orgullo por haber sido elegidas al presenciar esto. ( aplausos).

Cansingel: Pero no cantemos victoria que por ahí ha de andar Satacán esperando nomas el momento pa atacar.

MaríaSinPaz: Pero no lo dejaremos, es más si se deja hasta la perrera le hablaremos. (dijo entusiasmada).

Santa Felina: No vale la pena María, mejor tratemos de hacerle ver que, las cosas no son tan malas como él cree.

Voluntarias a coro: ¿Qué quieres decir amiga mía?

Santa Felina: Que él representa la ignorancia y la desfachatez, pero que todos podemos aprender a saber como tratar una mascota, así que si se aparece, le diré las cosas.

MaríaSinPaz: Es cierto, hay que concienciar a las personas de esterilizar, así les salvarán la vida a sus mascotas y a los demás.

(olor a azufre, humo rojo del meritito averno).

Satacán: A mí nadie me puede contradecir, el hijo del gran perro será un semental y lo cruzaré por todos lados...

Santa Felina: No Satacán, hay cosas que te tengo que explicar, los perritos no necesitan ser papás, ellos no son como los humanos y ciertamente tampoco como los demonios, ¿Acaso tú eres como nosotros...?

Satacán: No, pos la verdá nunca lo vi de ese modo.

Demonio 1: Utale, ya le están lavando el coco.

Satacán: A callar, que tengo que escuchar a la damisela en cuestión.

Santa Felina: Pues eso mi diablito, hay muchas enfermedades que evitar y esterilizando se pueden controlar, no tiene caso andar cruzando perritos, ni quererlos sólo por que sean de raza y estén bonitos ¿No crees...?

Satacán: Pues nunca lo vi así, la mera verdá.

Narradora: Una nube los cubrió y con asombro todos voltearon al cielo, estaba cerrado y con nubes de acero...

MaríaSinPaz: Vengan voluntarias y amigos de mundo patitas, vena y observen está linda creación canina, es el hijo del gran perro, que por fin a nuestro lado llego.

( todos corriendo en torno a la cunita y viendo al cachorro dormir en paz...)

Narradora: Y todos sintieron alivio y profundo amor por él, empezaron a leer folletos y llenar papeletas de adopción al ver que el hijo del gran perro, era un mestizo y no un perro fino, así que los invitados cambiaron de parecer y un mestizo en su casa quieren tener...

Cansingel: ¿Vistes? Diablo sin razón el hijo del gran perro llegó y no le ganastes ''wey''...

Satacán: Pos si, pero aprendí una valiosa lección...(dijo el diablo).

Voluntarias y MaríaSinPaz: ¿Cual lección aprendiste Satacán..?

Satacán: Que a mis perritos achichincles debo esterilizar, vacunar y querer y a todos los demás, me encargaré que en mi reino no haya un solo perro no esterilizado, y... Y, perritos achichincles ¿Dónde están mis chulos? Vengan que los quiero abrazar ( desapareciendo entre el público con humo rojo, si, del merito infierno).

Narradora: Y así las voluntarias están ahora, llenas de gloria pues ha llegado el salvador y junto con la responsabilidad, haremos campañas de esterilización, vacunación y mucho más... Y colorín colorado...ésta pastorela se ha acabado....!!!

FIN.

26. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Donde dice tercer cuadro doble, omitanle, por que me equivoque con el corrector en línea y se duplicó jojojojojojojojo

27. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muy bella tu obra teatral, querida Alejandra;
    pero con esto del teatro, nos hemos olvidado del poema colectivo infantil;
    ¿Quién es el primero de la lista?, ¿no debería haber publicado ya su parte?
    Según la lista preliminar de Ligia,
    la primera eres tú Ale;
    ya puedes comenzar;
    Yo diría más o menos unas diez líneas cada uno;
    quedo a la espera, Felicidades,
    Eduardo.

28. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Hola Edel...Lo que pasa es que eso se presentará mañana...y quería que lo leyeran, poema infantil navideño, ahí les va mi primera parte...

29. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    ''La canción de cuna ahora es transparente
    se pusieron palomas doradas en las ventanas
    de almas inocentes que ríen, juegan y cantan
    por las aceras nevadas en los tiempos del amor.''

30. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Bravo Alejandra! Me pase a leerla un par de veces. Arrancaste inumerables veces mis sonrisas. Bien manejado el humor, la dinámica y el mensaje.
    Te quedo muy buena la obra... y ya por ahí ví que todo te fue genial. Lo cual me da mucho gusto, por el cariño que te tengo. La literatura gratifica, porque nos posiciona en la capacidad de expresar esos mensajes, muy nobles, en el caso de el cuidado y protección de los perritos de la calle. la sesibilización social. la participación efectiva que muchas personas efectúan. De igual manera, la literatura permite la convivencia con ese entorno social, pero también con los amigos y la familia.
    La literatura con mensaje reflexivo, también es una de las ramas literarias, no sólo lo lúdico, sino el compromiso con el entorno inmediato y la problemática social actual y adyacente en la cual nos hallamos inmersos. Y todos somos coautores de los problemas o de las soluciones.
    Me gusta el lenguaje que reproduce un momento específico en el México del 2010, en el que fue creado, y que representa una fotografía instantánea...

Aplausos Alejandra!.

Comparte esta página