Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hola Anita bonitaVer el archivos adjunto 54277
A todos los compañeros cafeteros les deseo un hermoso y acogedor día,
que esté lleno de éxitos y que se cumplan todos sus deseos.
Besitos por miles!!!
Hola Anita bonita
Un hermoso dia para ti también honey.
Un café y un poema.
Buenos dias a todos los poetas del mundo...
![]()
Uno a uno resbalan los vestidos,
en la piel arden cósmicas hogueras,
los labios dejan libres a sus fieras,
se transforman en vino los sentidos.
Dos cuerpos se confunden, aguerridos,
se despeinan las pulcras cabelleras,
en una guerra luchan las caderas,
a un ritmo se acompasan los latidos...
¡Vida y muerte se juntan en un trecho:
los músculos se sienten conquistados;
las almas invencibles y triunfantes!
Una perenne calma inunda el lecho
y uno al lado del otro, fatigados,
tiernamente se miran los amantes.
amen a sus musas , desvistanlas, hagamles el amor tiernamente.
Gus si tu escribiste ese soneto, me has dejado muy bien impresionada!!!
Es un buen soneto, aunque debes revisar el primer verso que tiene 10 sílabas,
por lo demás, sílabas correctas y los acentos en su mismísimo puesto, y repito,
si lo escribiste tu, que no es que lo dude, es que nunca nos habías dado una pista
de tus dotes de poeta clásico, está genial!!!
Será que estoy enguayabada? Yo cuento 11 sílabas en el primer verso. De quién es el soneto, Gustavo? Luego que pueda hago el conteo despacio. Caen bien los acentos en 6. No revisé más nada. Saludos. Hola a todos. Ya empezó a tornar...Hola Anita bonita
Un hermoso dia para ti también honey.
Un café y un poema.
Buenos dias a todos los poetas del mundo...
![]()
Uno a uno resbalan los vestidos,
en la piel arden cósmicas hogueras,
los labios dejan libres a sus fieras,
se transforman en vino los sentidos.
Dos cuerpos se confunden, aguerridos,
se despeinan las pulcras cabelleras,
en una guerra luchan las caderas,
a un ritmo se acompasan los latidos...
¡Vida y muerte se juntan en un trecho:
los músculos se sienten conquistados;
las almas invencibles y triunfantes!
Una perenne calma inunda el lecho
y uno al lado del otro, fatigados,
tiernamente se miran los amantes.
amen a sus musas , desvistanlas, hagamles el amor tiernamente.
Buenas Aza...Será que estoy enguayabada? Yo cuento 11 sílabas en el primer verso. De quién es el soneto, Gustavo? Luego que pueda hago el conteo despacio. Caen bien los acentos en 6. No revisé más nada. Saludos. Hola a todos. Ya empezó a tornar...
Yo no dije que el verso estuviera mal, son diferencias nomás... Sabés; algunos poetas en clásica usan "poesía" con 3 sílabas y otros la usan con 4 sílabas. Y de las 2 formas pueden pasar por correcto o por apto. ¿Alguna vez te preguntaste el porqué? O sea, es un mal ejemplo... pero en parte, eso quería decir. Por otro lado es muy bueno preguntarse "poesía con 3 y con 4" así también hay otras que ahora no me acuerdo.Hola, danie!!
Encontré el soneto. O mejor: Google lo encontró por mí.
Pueden observar por uds mismos las respuestas de los poetas. Para ellos ese verso está bien, pues ninguno lo cita. Respeto a quienes lo lean diferente. Yo leí a oído.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/los-amantes-soneto.484468/#post-6907971
Ah, me refiero a Anamer que dice que tiene 10 sílabas, no a tí, jeje.Yo no dije que el verso estuviera mal, son diferencias nomás... Sabés; algunos poetas en clásica usan "poesía" con 3 sílabas y otros la usan con 4 sílabas. Y de las 2 formas pueden pasar por correcto o por apto. ¿Alguna vez te preguntaste el porqué? O sea, es un mal ejemplo... pero en parte, eso quería decir. Por otro lado es muy bueno preguntarse "poesía con 3 y con 4" así también hay otras que ahora no me acuerdo.
Y sí... por suerte Google, encuentra todo, o casi todo. jejeje. Yo ya lo había encontrado antes, por eso te lo dije, y vi los comentarios.
Una regla ortográfica dice que dos vocales abiertas dentro de la misma sílaba, se escriben separadas. Lo leí en el vademecum. Po-e- sí-a- eso en cuanto a reglas ortográficas."poesía
Yo ya lo había encontrado antes, por eso te lo dije, y vi los comentarios.
Sí, yo leí que dijiste que estaba en Clásica competitiva y por eso lo subí a Google porque que pereza buscarlo de manera manual. Gracias por decirme, de lo contrario a mí no se me hubiera ocurrido buscarlo en Google.chequeé el verso con google y el soneto está publico en clásica competitiva de la época de Eduardo. Lo que sí, Gus tendría que haber puesto el autor... se le habrá olvidado seguramente. Sí es muy bonito el soneto.
Gus si tu escribiste ese soneto, me has dejado muy bien impresionada!!!
Es un buen soneto, aunque debes revisar el primer verso que tiene 10 sílabas,
por lo demás, sílabas correctas y los acentos en su mismísimo puesto, y repito,
si lo escribiste tu, que no es que lo dude, es que nunca nos habías dado una pista
de tus dotes de poeta clásico, está genial!!!
ya lo puse el enlace.. si se me pasó... ese lo encontré en google...Buenas Aza...
hay un triple sinalefa que se puede considerar un hiato y también pasa. Eso es lo que intentaba explicar anteriormente... Y hasta como tenía dudas, chequeé el verso con google y el soneto está publico en clásica competitiva de la época de Eduardo. Lo que sí, Gus tendría que haber puesto el autor... se le habrá olvidado seguramente. Sí es muy bonito el soneto.
Uno a uno (esto se puede considerar una triple sinalefa y de la otro forma remarcando la acentuación de Uno un hiato) Si te fijas en varios poemas viejos de competitiva con el apto dependiendo el autor lo toman como hiato/sinalefa. Ahora, no los tengo a mano, pero están ahí en clásica competitiva, en el sub foro de evaluados, en temas viejos.
sé que seguramente se te pasó Gus... por eso, si te fijas, lo aclaré.ya lo puse el enlace.. si se me pasó... ese lo encontré en google...
puse la palabra los amantes y ese salió junto con otros cuarentamil
Ya alguien mas lo habia pegado en el café...
diez puntos por plagio... omg... bueno
sé que seguramente se te pasó Gus... por eso, si te fijas, lo aclaré.aparte yo lo busqué por esa triple sinalefa que le decía a Ana/ ah, perdón aza... Profe Aza hiato jejeje... De lo contrario ni lo buscaba. hahahah
ah... bueno.En esa mezcla de culturas y de raices ancestrales es dificil de identificar
la verdadera intencion de los exploradores o conquistadores...
Si es verdad que la historia de la humanidad tiene muchos episodio negros
pero también entre sus páginas, hay una riqueza de progreso y de cambios positivos
de personajes ilustres que han dedicado su tiempo a tratar de mejorar la calidad de vida,
Quizás en una forma egoista, pero con buenas intenciones.
En mi caso... hace tiempo que me hice el propósito de encontrar mis raices
y encontré que soy una mezcla de Celta, Griego, Español y Mexicano...y
En mi afan por mejorar mi calidad de vida... Me integré en la sociedad Estadounidense,
Y me hago responsable, por las malas acciones de mi cultura que se postergará quizás en la historia de este tiempo
para las generaciones futuras...porque aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas
tengo que someterme al deseo de las mayorias... no desde el punto de vista politico o del gobierno
y sus malas deciciones... pero mas por el estilo de vida... con todos sus avances
y con todos sus retrocesos.
Siempre lo he dicho, Luna. Así es. Acá exterminaron una gran tribu guerrera. Los Tayronas. Tristemente, lo único que quedó de ellos, hoy se exhibe en el museo de nuestra ciudad y el nombre de un gran Parque, el Parque Tayrona, donde se puede apreciar la manera donde vivían y su organización. (Ciudad Perdida).
Buen martes, Lunita.Hola hola cafeteros
feliz martes Ver el archivos adjunto 54296
Ver el archivos adjunto 54293 Ver el archivos adjunto 54295
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación