Caída

Ultraromántico

Poeta recién llegado
“Caída”


¿Quieren saber que es lo más triste del existir? Lo más triste es cuando te vez rodeado de oro y plata sagrada y un sentimiento inexplicable te lleva a huir lejos. Lo más triste es lanzarte a un abismo desconocido por simple aburrición al estar en la cima del saber. Lo más triste es añorar viejas heridas al volverse tu cuerpo indestructible. Lo más triste es volver la vista atrás al entrar en el paraíso. Lo más triste es desear menos teniendo más. Lo más triste es recordar una mirada apagada hace tiempo ya, al estar a los pies de Dios. Lo más triste es querer hundirte en un mar negro al encontrarte dominando los aires azules. Lo más triste es enamorarte de una rosa marchita al verte rodeado de deslumbrantes girasoles, lilas y violetas. Lo más triste es rogar por volver a ser un simple pedazo de madera al verte como violín. Lo más triste es que empiezas a ver vida en cementerios.

Como pueden ver, sin importar hacia donde troten, galopen, apresuren, precipiten, aceleren, vuelen, aligeren, deslicen, resbalen, fluyen, manen, corren, huyen no podrán dejar la maldición de las cadenas. La fiebre llamada “vivir” los enfermará por siempre y su venenosa influencia los esperará pacientemente en cada esquina de su camino.

Y lo único que quedará será alzar los brazos hacia abajo, sacar los libros prohibidos de magia negra y entregarte a malas esperanzas.

Y empezar a caer, caer, caer…

Y después de la caída tropiezas con el oro y plata abandonada, pero su vestimenta sagrada ha desaparecido, sólo tienen esas enredaderas y espinas que tanto te gustan. La ignorancia es tu mayor conocimiento, te dejan de dominar pasiones incontrolables, ya que careces de ellas. No huyes más, ya no puedes. No añoras pasados dolores, el pesar es tu físico. Tu visión está pegada a las llamas y al fuego frío. Tienes lo menos, no puedes desear más. Te han desaparecido de la vista divina, la mirada antaño amada se ha esfumado. No tienes ni alas o escamas, sólo hueso. Toda huella de naturaleza ha sido borrada por unas ruinas provenientes de una civilización anterior. Formas parte de las tumbas, respiras en ellas, los gusanos son los únicos que te escuchan.

Les causará una profunda sorpresa cuando sientan una luz amarilla proveniente de una luna argentada. Cuando vuelvan a oír las voces amadas enlutadas. Cuando nazcan de nuevo, ahora con dicha ilimitada, en la cuna del sufrimiento. Por fin, cuando se sientan revividos al lado de la Muerte.

El perenne Uroboros de la Vida, la Muerte y el Hombre
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba