1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Calcuta de nuevo.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Kiko Cabanillas, 18 de Noviembre de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 515

  1. Kiko Cabanillas

    Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Estaba realmente deprimido: Me acababa de separar y había perdido mi trabajo por reajuste de plantilla. Así es que sin pensarlo dos veces saqué todo el dinero del banco. Me compré un billete a Nueva Delhi. Y de allí en tren hasta Calcuta.

    ¿Wich hotel do you want to go? (¿A que hotel quiere usted ir?). A ninguno, aquí está bien.

    Bajé del taxi en una oscura calle de Kali Kata.
    En seguida los niños vinieron a rodearme.
    Y después los mayores.

    Me acerqué a un intocable y le dije: Toma para ti y tu familia. Obviamente no comprendió mi español, pero cogió el dinero -en dólares- con sumo agradecimiento.

    Pronto contactaría con el sucesor del doctor Jack, quien tuvo durante décadas un ambulatorio e la calle. Y allí iría a parar todo mi dinero.
    Dormiría en la calle y comería de mendigar. La gente no daba crédito a lo que veía cuando me veía pidiendo. A diferencia de los demás yo recibía muchas ayudas.

    Viviría allí dos años, hasta que mi lepra exigía atención médica, por lo cual me tuve que trasladar a Nueva Delhi. Pero aún sin estar curado regresé a Calcuta. Donde conservaba mi sitio entre los mendigos.
    Aún con mi lepra a cuestas conseguí trabajo de “ricksaw”, y colocado de una sustancia que impregnaba mi boca y labios tiré del carrito ocho horas diarias. Todo el dinero que conseguía lo repartía.
    Y un buen día recordaría yo la primera vez que estuve en la India. Fui con mi hermano menor y con unos amigos de Salamanca. Y al comprobar la espiritualidad del lugar me dije: Yo aquí he de volver.

    Ahora treinta años más tarde regresé y en sus calles espero mi muerte.
     
    #1
    Última modificación: 18 de Noviembre de 2016

Comparte esta página