1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cálida pintura de augurios

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 25 de Abril de 2011. Respuestas: 30 | Visitas: 2570

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Llueve tanto, pero hay versos para dos muñecos de madera
    rostros que son títeres de una comedia de esbeltas ilusiones
    para jugar a ser talla de teatro y convertirnos en pintura.
    (luzyabsenta)

CÁLIDA PINTURA DE AUGURIOS

(I)

Una agitación loca es toque, pensamiento
    cuando mi corazón embrujado
    aun flota en olas de un encanto pasado,
    raíz completa para dejar que la unidad
    brille en la baile de la vida afeitada.

La quilla de ese cielo sincero y consumado
    me pronuncia bellas brisas de sueños caídos
    donde la ternura era la brújula infinita
    que se convertía en distancias anhelantes.
    Color.

Las garzas temblorosas, manos de Dios,
    eran magia que se redujeron a tristes aguas
    más, cuando el infinito era arpa de esperanza
    la única búsqueda de criados amaneceres…,
    fue lirio de tristes iris en soles reflejados.
    Azulejos.

El tiempo es obra de teatros, éramos dos
    borrador de prisiones…, distancia
    luz coronada en mapas de búsquedas.
    Me fui al suelo, lo intenté como un ángel
    reververé,
    me derramé en todos los ecos prohibidos,
    ilusiones que obraban dádivas dudosas.

Ser siempre arco, pretil extendido al viento
    y esperar aquellos los sonrientes obenques
    que se sumergían para ser las esencias
    calma en arraste de ilusionados juegos.
    Miradas

Fuerza,
    fuente, tú
    cariño tocado, risa incierta.
    Éxtasis...

Pensamiento en el lamento de las rosas
    que se perdían en el lago de las puertas,
    sagradas formas
    pues su corona eran diademas de dolor salino
    y aprisionados pedazos de mente oceánica
    que todavía dejaban sus velas dedicadas.
    Luces.

(II)

Pero…
    Un nuevo canto, ella, su túnica
    bellla brisa de tacto de violín risueño
    serenidad aguardada en mañanas
    para felicitar el moldeado de un crisol excelso
    que me atrapa cuando el dolor es profundo.
    Entregarse a esa nueva voz es filigrana suave
    que en los días me dan sirenas de magia serena.
    Bella sonrisa, sin dudas que es campana
    para crisoles de emociones y gestos
    que dejan a las generaciones plenas.
    Azahar bruñido.

Me fundo, zarpan los mares de lágrimas
    en esos rincones despejados y amargos
    que se bañan en un tesoro de agua azul
    pues en ella, en su novedad hago gestos
    y me siento manglar de una llamada
    que teje el regocijo de colores esparcidos.
    Aceptar es parpadeo, brisa verde
    que se pone en el punto de la captura.
    Queda el beso brillante, tan pequeño
    que adormilado aun lo siento despierto.

Invierno de resortes, olvidados
    bailes de desahogos geométricos
    cuando en la dispersión
    la brisa brilla con primavera,
    ahora es…, la siento
    intensa y plena
    en ese grafico enorme
    que son selva de ilusiones
    para convertirla en pintura.

* * * * * * *

(luzyabsenta)

Me inspiró el ofrecimiento, esa canción de The Gathering; “Broken Glass”

Última modificación: 15 de Enero de 2015
  2. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Como un espiral de imágenes y sensaciones conmueven tus versos, llenan , llaman, realmente bellos, intensos querido poeta, un abrazo enorme y estrellas!

3. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    "Queda el beso brillante" genial, que belleza de frases llenas de matices y de una profunda semblanza. Felicitaciones amigo. Estrellas. Besos con cariño.

4. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Maestro, extraordinario, me quedo con "el tiempo es obra de teatros" por que así vemos la vida en una indulgente sensación de duermevela y los menos en una plena certidumbre de despertar y verla según es, luego queda el arduo camino de despertar a los que duermen a nuestro lado, siempre que tengan la suficiente energía para salir del sueño, algunos la tiene pero, no desean salir no conciben nada que no sea el sueño de ese teatro, otros ni siquiera la tienen, así que vagar solo rastreando energías es arduo pero bello, abrazos en sinfónico ocaso.

5. x

x Invitado

[FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

Versos geniales, un placer para los sentidos poder leer y vivir estos versos. Me gusto mucho la frase "selva de ilusiones" y los colores que solo se pintan en la pasion del momento para con el tiempo esfumarlos en recuerdos, algunos agradables otros desagradables, pero siempre hay la opcion de guardarlos en un baul de recuerdos para con el tiempo, quizas, es probable, retocar con pinturas frescas. Estrellas poeta por tan exquisita composicion. Un abrazo. Paloma2[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Calidas tus palabras en este poema ahogado de cuadros quese que Ofelia se sintiera crecida en el cauce de mis palabras. Y deje que el brillo se meciera en heridas de nostalgia unica. Se que me siento feliz pues su dulzura tenia un amargor preciso para esbozar el amor de los goces. y asi navegue e intente que mis arroyos fueran manantial de quebradas gauchas. Y me envolvi en el manto intacto...y fui corriente al escribirlo. besos de luzyabsenta

7. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Siempre el beso brillante es camino, un arroyo de hojas que se dejan arrebartar en la suave palidez..., recuerdo tanto que cuando las heridas de la nostalgia llueven en sangre, canto pues la soledad se siente feliz al ser su mirada, al ser su nervios de finos tallos para un destino que en brisas se esboza de amor. gracias amiga tu comentario: magistral besos de luzyabsenta

8. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Todos los tiempos son estrofas para un teatro que se pierde en esa duermevela..., y las caricias del corazon sin disfraz son lado triangualar para concebir que sus dulces mejillas estan intactas en esa sinfonia de nostalgia. He querido en este poma encontrarme, sentir que salpicado de flores me visto para presentarme como una corriente de halagos. abrazos amigo. pues tus sinfonias me llenas de cruces amables. luzyabsenta

9. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Brisa que se cuela en la acuarela de una nostalgia. Y canta en tenue llanto, momentos arraigados al latir. Esbozos que se quedan como estatuas, sin movilidad pero en su día fueron ríos de caudal mágico.
    Perpetuar algo nos convierte en eternos soñadores de la vida, deseando la embriaguez perpetua del amor.
    Un poema magnífico, Luzyabsenta.
    Besos.

10. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    En la selva de las ilusiones uno siente que quiere tejerla por momentos, aun en el recuerdo siempre hay un presente de entregam, alli el ser puede sentir que no le roban el sentimiento, amor de un paso de viaa¡¡je de una declaracion que no pueden robar. gracias amiga no es nostalgia sino presenta de una niebla calida besos de luzyabsenta

11. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    tan pequeño y adormilado me siento, pero ante ti siempre brilan las brisas, tus comentarios concodias acariciadas que moldeads son profunod serntimiento. Soñadores de realidades pensadas, espacios que en resortes sientes los pasos de un viaje por las selvas de las ilsiones. Y asi pintar colores agradabkes para en la serenidad definirnos como infinitos. besos desde el alma, gracias. luzyabsenta

12. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Se derrama el ángel en frescas acuarelas que reverberan en la calidez de las distancias y en los lirios encendidos. Siempre un placer perderme en tu universo de fragancias y vuelos entre selvas y paraisos perdidos. Un abrazo.

13. Alone in My mind

Alone in My mind Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    13
    excelentes versos, palabras bien escogidas, imagenes envolventes... mil estrellas para ti... tu escrito me sumergio en imagenes que trajeron muchos recuerdos, ya que yo hacia teatro y siempre me ha gustado la pintura. Gracias por ese viaje a un mundo olvidado.... saludos

14. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Y que único ese sentimiento de ser solo dos, cerca. lejos, donde quiera que esté, sabiendo que está, creyendo que seguirá estando. Todas las estaciones, las emociones, y la caida cuando deja de ser.
    Rosas en las puertas, ahogadas en agua, Ayyyyy!!! cuanta emoción que me dejas
    Un abrazo a tu corazón poeta maravilloso!!

15. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Graciaa por llegar a las ascuas de mis dioses que sin buscar grandezas intentar ofrecer el espejo fiel de hombre concebido en la finitud de las arcillas. pero entre graciles esencias intento ser fiel en el hipocampo de las estrellas. besos desde el centro de mi alma. luzyabsenta

16. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Recuerdos para un teatro sacro, piedra labrada para en la clausa ser real en las idolatrias, cuentas de onices para el victimado ofertorio de un viaje a ese mundo olvidado que transciende. luzyabsenta. besos.

17. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Emocion recreada y no efimera, emocion de regazo para prevalecer en su oxido de plenitudes ambares. Ahora miro y leo tu comentario asi aun adoro mas el ara de un sueño de algas. gracias amiga, un beso de luzyabsenta

18. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Gracias siempre el beso brillante deja paso a las manos agrietadas y sin disfraz, quise volverme viña de un manantial, pero innanimado me senti al escribir gregueria de amor, mensajes para un Deméter que sueña con una pregunta de igual a igual. besos de luzyabsenta

19. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    GRacias por tu lectura entre mis estaciones. felicidades.
    luzyabsenta

20. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Acertada representacion de un teatro que danza entre
    los gestos de tu memoria. felicidades. luzyabsenta

21. Darío Nervo

Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Pensé que moriría al terminar de leer tus versos, pues en el hilo suspendido que adoba tu inspiración, bajaba yo musitando cada letra con el temor de no volver a ver mi rostro salpicado de asombro.
    ¡Eres ingeniosamente hábil!
    Te felicito por ese extraordinario talento poeta.
    Saludos
    Darío

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  22. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Bella presencia para este holocausto que imanta
    entre tiempos de necesidad. felicidades por el
    comentario. luzyabsenta

23. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    GRacias Dario, aunque tarde vi tu comentario, lo agradezco y
    felicito asi tus tiempos de lectura en mi obra. saludos de luzyabsenta

24. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE Invitado

QUE PRIVILEGIO LEERTE ESTIMADO LUZYABSENTA. FELIZ DIA. DESIRE SOLE

25. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    QUE PRIVILEGIO LEERTE ESTIMADO LUZYABSENTA. FELIZ DIA. DESIRE SOLE

Gracias Desire por siempre tus atentas lecturas y comentarios.
    saludos de luzyabsenta

26. Es tan difícil plasmar el mundo de emociones de un artista, y ya sea con la palabra o el pincel, lo logra, y se aproxima, casi llega a la totalidad de lo que guarda su alma.
    Eso, exactamente eso es leerte, Maestro.
    Yo apenas puedo esbozar lo que sucede con las emociones cuando llego hasta tus obras.
    Te admiro, y siempre te lo diré con el corazón.

27. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Es tan difícil plasmar el mundo de emociones de un artista, y ya sea con la palabra o el pincel, lo logra, y se aproxima, casi llega a la totalidad de lo que guarda su alma.
    Eso, exactamente eso es leerte, Maestro.
    Yo apenas puedo esbozar lo que sucede con las emociones cuando llego hasta tus obras.
    Te admiro, y siempre te lo diré con el corazón.

GRacias CECY por el bello homenaje de tu comentario.
    saludos amables de luzyabsenta

28. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Gracias Desire por tus tiempos de lectura y por esa sintaxis que se enfrente
    a tu comentario amable. saludos de luzyabsenta

29. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.482
    Género:
    Mujer
    Preciosos versos querido amigo... cada imagen impregna una emoción que rueda desde la desesperación hasta ese encuentro vibrante y lleno de luz... un gusto leerte siempre...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

30. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Preciosos versos querido amigo... cada imagen impregna una emoción que rueda desde la desesperación hasta ese encuentro vibrante y lleno de luz... un gusto leerte siempre...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

GRacias Nancy por tu lectura y comentario que se ancla en mi obra.
    saludos amables de luzyabsenta

Comparte esta página