1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Calle melancolía (Villada Mauricio-ciprés1957)

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por cipres1957, 24 de Enero de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 1782

1. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Tras el telón
    las aceras sin soles,
    entre panas de flores,
    ....................y sin polen.

Actores diluidos
    en la trama de sus obras;
    coronas
    ---------de sus falsas glorias.

Despoblados horizontes,
    de misántropos soles,
    en dolorosos jardines
    de negros cielos con cables.

El espacio enredado,
    [I]la mísera tarde;[/I]
    [B][I]confluencia de aires[/I][/B]
    [COLOR=#3366ff][B][I]contaminados.[/I][/B][/COLOR]

[COLOR=black][SIZE=3][I]Casas vacías,[/I][/SIZE][/COLOR]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black][I]alfombras de barro,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font]
    [B][SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black][I]triste paisaje[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black][I]de frías antenas.[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]

[B][COLOR=#3366ff][FONT=Verdana][I][SIZE=3]Nadie habla, nadie ríe;[/SIZE][/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=#3366ff][FONT=Verdana][I][SIZE=3]la fiesta muere [/SIZE][/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][B][COLOR=white][FONT=Verdana][I]--------------[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][COLOR=#3366ff][FONT=Verdana][I]en el paisaje.[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[B][I][SIZE=3]Villada Mauricio-[COLOR=blue]cipres1957[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [B][I][COLOR=dimgray][SIZE=3][COLOR=white]-------[/COLOR]Dos Amigos[/SIZE][/COLOR][/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Enero de 2009
  2. Sarah Valentina

Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    si claro, genial, que sol, que luz, que amanecer...

cuando vi a estos dos personajes unidos en un dueto sabía que todo sería oscuridada, lluvia, soledad, tristeza ... nadie, nada, solo conmigo, burla de nadie, de todos, los huesos resbalandose por la vida sin crujir siquiera, para que crujir, eso sería pedir demasiado y no lo merecemos ... "ley del minimo esfuerzo" ... la vida nos sonrie pero no es cierto, es burlandose, la vida jamás puede sonreír a ese patético dibujo que es nuestra vida...

ay mis amores ... mi deditos, mi dani, los conozco tanto y los amo de veras, su poesía es tan sentida y única ... sin mirar sabía que mi precioso enderezador de clavos llevaba letritas negras ... siempre me pone a visitar casas con telarañas y sucumbidas por el dolor .... danielito, siempre con sus impases inconclusos, toda una vida sin terminar, hasta la tristeza no acaba nunca ... dos maestros, dos historias, dos grandes, dos seres que adoro unidos en una magnífica balada a la melancolía, soledad y tristeza, todo un suicidio espiritual, relatado con las más sombrías palabras, palabras objetos, todo lo que les rodea es objeto, así como todo en ustedes ... son simplemente objetos que se mueven por efecto de la inercia...

hermoso mis bebes, la verdad que sutileza para hablar sobre la muerte lombárdica (no se que es pero me la acabo de inventar y se oye bien ) de dos maravillosos seres humanos que lo único que irradian es luz y alegría y que son tan submetacéntricos que pueden despojarse de esa inmensa dicha que llevan por dentro, que pueden despojarse de esa sonrisa, candidez, calidez y brillo para hundirse en las profundidades de los cadalsos de las almas ... que buena obra, brillante como ustedes dos la pueden hacer ... felicitaciones dobles, para los dos (con redundancia se oye mejor) besitos con miel y abrazos miles ... mis te quiero para ustedes amoresde mi vida, y mis respetos infinitos a su gran arte ...

Última modificación: 24 de Enero de 2009
  3. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Sin duda un dueto de grande embergadura y poesia del mas alto nivel, chikos me dejaron vagando en su melancolia y metaforas tan bien difuminadas.
    Me voy feliz de leerlos.
    Los kiero un mundo y lo admiro mas :)
    les estrello el poema!!!!

4. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Le quedó Buenísimo!!! Imagines de nuestro país y la melancolía una calle, que unió a estos AMIGOS a escribir.
    Un beso a ambos...Genial!!!

5. dimenticare la notte

dimenticare la notte Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    34
    Excelente dueto! Qué placer encontrarlos juntos y haciendo algo tan logrado...esa calle por la que hemos pasado todos, ahora tiene colores, alfombras, actores...en la mirada especial de dos hombres que cuando escriben dejan su impronta y su autenticidad. Bello leerlo, bella esta unión, bello compartir poesía con ustedes poetas. Saludos.

6. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Amigo, hermano Mauricio, salió algo lindo de nuestras mellizas tristezas; gracias por entibiar mis miedos a enfrentar esta responsabilidad que parece sencilla pero no lo es, al menos para mi. Un abrazo y ¿viste que caminamos juntos? Cuidate[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre

Siempre hay algo bello aún en la tristeza. Gracias Elisalle. Un abrazo

8. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Gracias niña de miel, sos un sol también para mi (después deditos hará su descargo), me hago cargo de lo mío. Si bien soy un "objeto" (un DDY de barro cordooobés)tengo tambien alma para repartir a mis amigos y para los no...que va... al fin y al cabo el alma no sirve para otra cosa que para los amigos. Besitos de amistad para vos.

9. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Gigi, bonita niña de las laaaaaargaaaas palaaaaabraaaaaas tieeeeeernaaaaaass. Un gusto (renuente yo al principio) haber compartido con este sr poeta. Un abrazo y besitoooo para vos de mi parte y gracias.

10. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre

Por ser tutor provisorio de este rinconcito (generosidad de Mauricio) debo agradecerte primero en nombre de mi hermano (él hará seguro su devolución) y luego mío, tus generosidad de leer nuestros delirios. Un beso y cuidate.

11. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Los felicito a los dos por el contexto de este maravilloso dueto que han creado.
    Exquisito lenguaje poético.

Un beso.

12. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Roxy en nombre de Mauricio y en el mío. Dos besos.

13. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    me fascinan las mirada apoteÒticas, nunca supe si existen de verdad sin un observador ( dos en te caso), poetas, debo decir,
    son Àgiles y certeros,...me ha gustado sobradamente este dueto
    que se asocia en sus exquisitas y afildas impresiones.

Mis abrazos a los poetas.

Jorge

14. Villada Mauricio

Villada Mauricio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    59

Gracias a todos, en serio, esto es más de Ciprés que mío, porque aunque yo tuve la idea, sólo me nació porque él existe.
    Los abrazo a todos, muchas gracias.

15. SilviaE

SilviaE Invitado

que grato ver a dos grandes señores poetas unidos para regalarnos esa calle bella, sí triste, pero siempre bella. gracias a los dos amigos y por compartir tanto de su pluma, esto de los duetos no es cosa fácil
    abrazo por partida doble,
    silvia

16. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Gracias hermano, te prometemos que la próxima saldrá mejor. Mi amigo brilla no solamente por sus cualidades sino por su ausencia, entonces me toca agradecerte en nombre de los dos. Gracias Jorge, otro amigo importante. Dos abrazos.

17. cipres1957

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre

Indra, antes que nada (felicité a tantos que no recuerdo si lo hice contigo) felicitaciones por esa merecida mención que has recibido.
    Te agradecemos de corazón tu bello comentario, siempre tan pulcro como tu poesía. Dos abrazos de sendos caballeros que te admiran

Comparte esta página