Callejero

Anakef1981

Madre de Alana
Callejero aparece y camina por ahí
valiente y noble a la vista de muchos o de algunos.
ignorarte no puedo cuando pasas por ahí
molestas o eres casi indiferente a los perrunos.
Me pongo triste cuando veo injusto mal sufrir,
mis manos las dos atadas se quieren resistir
evitar a que pases más penas inmerecidas
para algún día hacerte borrar todas las heridas.
Tranquilo y aventurero tu astuto caminar
das el afecto por comida sin discriminar,
guardián atento cuidas del extraño que trama algo,
da mucho sentimiento saber que para ti valgo.
Tu mirada me lo dice sufres pobre y callado
sigue adelante en tu camino al ser humillado
esa gente vil que maltrata estará en tu lugar
por egoísmo no tratarían de subyugar.

®Todos los derechos reservados bajo el nombre:
Ana Karina Estime. (anakef1981) ©
08 de agosto 2013.

Última edición:
Te recomiendo leer si te interesa el mundo canino y de los animales abandonados
esta obra (publicada en Obra maestra los primeros días de mi paso por el portal)

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=419936&highlight=

Está basada en un hecho real y en un animal que vivió, fue abandonado maltratado, sus cachorros murieron de hambre a excepción de dos de ellos, fue recogida por una protectora de animales en Carballo (zona de influencia mía)... poco después de la publicación de la obra , conocí de la noticia de su muerte en cautividad, sin haber encontrado esa persona que le regalara la caricia que faltó. La foto que adjunté es real de ella. Su nombre Espe.

De tu poema...
todo es tan cierto como lamentable. Narras tan directamente como a veces es necesario, sin esconder la palabra ni la tribulación. Diríase que has conocido de cerca la vida de alguno de estos pobres famélicos y astutos de la rabia del hambre. Diríase incluso que has puesto enésimo nombre a alguno de ellos, conocido por según cual nombre por según qué calle transite... más arriba se llama Toby, más abajo Ruby, en la calle del supermercado Pedichón, en la calle del quesero, Comechón. En la del rico y hacendado "Fuera", en la del pobre y menestoroso a veces "Ven, toma", a veces "Aparta", en la calle mía se llama... "¿tienes hambre?"

Un placer venir y quedarme en tus líneas. Si tienes a bien dejarme un platito con cuatro bolas de carne,... wow wow

Es sorprendente que a veces hallamos más humanidad
en los animales, más fidelidad y amor incondicional.
Siempre es triste la imagen de un animal abandonado y
lo que es peor es que mucha gente se queda indiferente hacía
ellos, se han vuelto parte del paisaje.
Un gusto leerte.
Abrazos.

Hermosisimo poema destacando la maldad de las personas con estos hermosos y leales animales. Felicitaciones Anakef1981 por abordar estos hermosos versos con esta calidad, reputación y saludos poeta

Callejero - Alberto Cortez
[video=youtube;gjDTZACsN8s]http://www.youtube.com/watch?v=gjDTZACsN8s[/video]

Te recomiendo leer si te interesa el mundo canino y de los animales abandonados
esta obra (publicada en Obra maestra los primeros días de mi paso por el portal)

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=419936&highlight=

Está basada en un hecho real y en un animal que vivió, fue abandonado maltratado, sus cachorros murieron de hambre a excepción de dos de ellos, fue recogida por una protectora de animales en Carballo (zona de influencia mía)... poco después de la publicación de la obra , conocí de la noticia de su muerte en cautividad, sin haber encontrado esa persona que le regalara la caricia que faltó. La foto que adjunté es real de ella. Su nombre Espe.

De tu poema...
todo es tan cierto como lamentable. Narras tan directamente como a veces es necesario, sin esconder la palabra ni la tribulación. Diríase que has conocido de cerca la vida de alguno de estos pobres famélicos y astutos de la rabia del hambre. Diríase incluso que has puesto enésimo nombre a alguno de ellos, conocido por según cual nombre por según qué calle transite... más arriba se llama Toby, más abajo Ruby, en la calle del supermercado Pedichón, en la calle del quesero, Comechón. En la del rico y hacendado "Fuera", en la del pobre y menestoroso a veces "Ven, toma", a veces "Aparta", en la calle mía se llama... "¿tienes hambre?"

Un placer venir y quedarme en tus líneas. Si tienes a bien dejarme un platito con cuatro bolas de carne,... wow wow

Gracias por pasar a mis letras, si me duele ver a cualquier persona o animal sufrir que injusto pero tengo fe en la Biblia de que los animales y los humanos vivirán en armonía, saludos poeta

Hermosisimo poema destacando la maldad de las personas con estos hermosos y leales animales. Felicitaciones Anakef1981 por abordar estos hermosos versos con esta calidad, reputación y saludos poeta

Callejero - Alberto Cortez
[video=youtube;gjDTZACsN8s]http://www.youtube.com/watch?v=gjDTZACsN8s[/video]
Gracias rubgy por la reputación otorgada saludos poeta

A la humanidad... Mundo cruel te he conocido, he sido otra de tus victimas: dejó escrito Pito Perez en su lecho de muerte..
Si te gusta la lectura te recomiendo esa Obra "La Inutil vida de Pito perez" Allí está todo lo que tengo que decir a tu poema. :)

Camaleón IIV;4778468 dijo:
A la humanidad... Mundo cruel te he conocido, he sido otra de tus victimas: dejó escrito Pito Perez en su lecho de muerte..
Si te gusta la lectura te recomiendo esa Obra "La Inutil vida de Pito perez" Allí está todo lo que tengo que decir a tu poema. :)

Gracias con gusto lo leeré para deleitarme en la lectura gracias por pasar a mis letras, Camaleón IIV saludos

hay muchas cosas alrededor que nos incitan a reflexionar,...vagamundos, niños de la calle, ancianos, indigenas, casas abandonadas, terrenos valdios, personas que caminan con su mirada perdida, verdes destruidos, casetas de telefonos derrumbadas, paredes rayadas, perritos callejeros...en fin un mundo lleno de indiferencia y egoismo...muy tierno tu poema....saludos Ana

La vida es así tal como lo expresas en tu excelente poema, en verdad todos somos vagabundos, la única diferencia es el dinero. Feliz semana.

Sentidos versos nos dejas linda.Hay tanta gente inhumana.Duele ver tanta indiferencia,ellos tienen derecho a la libertad y a buenos cuidados, pues son parte de la creación.Felicidades.Placer dejar mi sencilla huella.Abrazos...

Un lindo poema para ese fiel e incondicional amigo del hombre, me gusto mucho todo lo que demuestras en tus letras
Te felicito por tu notable inspiración
Abrazos poetisa

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás