Calor de Julio y Eugenio /AGOSTO 2008

• Iniciador del tema Iniciador del tema MP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 6.087 lecturas

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
GANADORES POETA MES
AGOSTO 2008

POETA

EUGENIO

POETISA

CALOR DE JULIO

Autobiografía de Calor de Julio

calor de julio dijo:
Poco más, puedo decir de mi persona que no haya dejado plasmado en mis poesías.
" Mis cosillas" ( como yo las llamo ) son puro reflejo de mi persona, una pizca de realidad y un puñado de fantasía ¡a veces! me sobra dolor y otras me quedo corta, con el amor, pero alimento mi alma y mantengo a dieta la depresión.
¡ En cuanto a lo demás dicen que nací hace 46 años en un bello pueblo del Norte de Extremadura, después de algunos intentos de encontrar "mi sueño" por otros lares regresé sobre mis pasos, y aquí me hallo ejerciendo de ama de casa, disfrutando de una tardía maternidad
y, entre una faena y otra le cuento "mis cosillas" a medio mundo.
Los primeros versos que lograron formar una poesía los escribí en Agosto del 2006 y nacieron al tiempo que unos hermosos sentimientos de amor, así que podría decirse que ellos (mis versos) nacieron el mismo día que yo.
..

Calor de julio ( Rosario )
.

Gracias Mundo Poesía por dejar que ocupe tan bello rincón, gracias compañeros por vuestros ánimos en todos los sentidos, este portal lo paseamos a diario un montón de seres humanos cargaditos de ilusiones...
Un mundo al margen de ese otro cargado de injusticias. Tenemos un pequeño-gran tesoro al alcance de una tecla ¡vamos a cuidarlo!
Este reconocimiento también es vuestro
el portal somos todos,TODOS.
.

Mi estimado Eugenio,si supiera bailar
te rogaría un tango ¡soy patosa!
pero dicen que los abrazos se me dan bien
va mi abrazo de admiración y cariño para vos.

Autobiografía de Eugenio

Eugenio dijo:
"Soy ingeniero de profesión, pero aprendiz de poeta -de oficio-.
No sé como comencé en este arte de plasmar en letras mis sentimientos, ni cuándo fue, creo que nací con ello, a veces siento que es una carga o un castigo que con estoicismo soporto, otras tantas, siento que es una bendición de Dios el poder expresar lo que uno lleva dentro y dejarlo ahí, navegando en el éter de una hoja de papel hasta que unos ojos sedientos de leer lo descubran.
Antes que escritor –si me permiten referirme a mi persona en ese término- soy lector, aunque en ocasiones no me alcance el tiempo para leer como yo quisiera. En mis inicios cuando escribía algo, no lo hacía en papel, lo hacía en la mente, infinidad de versos y poemas nacieron y murieron en un instante, por la pena de mostrar lo que escribía -algo tan común entre nosotros-, después se me metió la idea de que la poesía era sólo métrica y rima, así que me dediqué a escribir de esa forma pero me sentía encerrado en algo que no me gustaba y llegué a pensar que la poesía no era para mí ni me servía para expresar lo que realmente sentía, y no fue sino hasta que descubrí el verso libre que me sentí a gusto, poetas como Neruda, Sabines o Benedetti desfilaron ante mis ojos y me enseñaron a descubrir el proceso de encontrar un estilo propio, debo reconocer que Mundopoesía ha sido algo elemental en este proceso y en mi ser, siempre habrá un antes y un después. Considero que aún me falta mucho por aprender y muchos poemas por escribir, el camino es muy largo y nunca dejaré de crecer y aprender.
El amor, la soledad y la reflexión es lo que me mueve a escribir y creo que sobre estos sentimientos mi obra ha quedado plasmada.

A grandes rasgos ese es Eugenio el aprendiz de poeta, el que deja un poco de lo que es en cada renglón que escribe.

Quiero aprovechar la oportunidad para compartir este premio con el jurado de Mundopoesía, personas que sin ningún interés -más que el de colaborar- invierten muchas horas de su preciado tiempo votando y seleccionando los poemas y los autores para los diferentes premios, para todos los miembros en general y para Julia, a la que reconozco su trabajo en esta casa que es de todos.

Saludos para todos.

Eugenio "

Felicidades a los dos. Se lo merecen. Mi enhorabuena de todo corazón.

Aprovecho está ocasión y que nadie se sienta ofendido, pero se hizo justicia y por fin Eugenio es poeta del mes. Para usted poeta mi admiración mi reconocimiento y mi gratitud por dejarnos retazos de poesía y humildad y el alma en sus letras. Se lo merece por derecho y que lo disfrute al máximo.

Un abrazo.

Felicidades a los dos. Se lo merecen. Mi enhorabuena de todo corazón.

Aprovecho está ocasión y que nadie se sienta ofendido, pero se hizo justicia y por fin Eugenio es poeta del mes. Para usted poeta mi admiración mi reconocimiento y mi gratitud por dejarnos retazos de poesía y humildad y el alma en sus letras. Se lo merece por derecho y que lo disfrute al máximo.

Un abrazo.

Hla Rosario, bueno que mejor para coronar un año de estancia en mundo poesía. De verdad me regocija este merecido reconocimiento atu poesía profundamente romantica. Pues desde México, abriré el tequila para brindar por tu poesía. Rosario: FELICIDADES! Y me uno a compartir contigo esta alegría. Un abrazo desde méxico. Dimitri.

Eugenio, otro brindis para celebrarte a ti y a tu hermosa poesía. En hora buena poeta, que vengan muchos logros más.
Paisano mejor forma de celebrar este mes no pudo haber ...¡Viva México!

A ambos un fuerte abrazo se les quiere.

sigamos con la poesía...

Soy la primera en felicitaros, os deseo que este premio os motive para seguir amando las letras.

GANADORES POETA MES
AGOSTO 2008

POETA

EUGENIO

POETISA

CALOR DE JULIO

Nota:
Ruego a los seleccionados me remitan una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos reales identificativos.
JULIA

Amigos míos, éste reconocimiento a vuetra poesía, es también un reconocimiento a vuestra constancia.

Yo me siento también muy feliz y celebro conjuntamente con vosotros, estimados poetas.

¡Huy!, esto no me lo esperaba -aunque suene trillado-.

Ando aún un anonadado por la noticia y como diría Rosario, nervioso.

Sólo me quedan palabras de agradecimiento para esas personas que se toman la molestia de seleccionar y votar a los diferentes poemas y autores para los diferentes premios que aquí se otorgan.

Gracias a los miembros del Jurado, a los que hacen posible Mundopoesía, a Julia padministradora de esta casa -de la que soy invitado-, a todos los miembros que escriben y hacen de las letras su refugio y su desahogo.

Es un honor compartir un premio como este con Rosario, que ya se dará la vuelta para decir algo más acerca de esto.

Gracias.

Eugenio

Qué emoción verles como los galardonados este mes.
Eugenio tú lo mereces por tu obra por lo que significas en todos tus mensajes, muchas felicidades!
Mi bella princesa Rosario mi más sinceras felicitaciones por este premio igual que Eugenio eres grandísima merecedora de este galardón.
Felicidades a ambos y reciban un fuerte abrazo.:::banana::::::banana:::

1154.jpg

¡¡¡¡¡FELICIDADES AMIGA CALOR!!!!!!
¡¡¡Grande Poetisa!!!!

Pi%C3%B1a%20Colada.jpg

¡¡¡¡FELICIDADES EUGENIO!!!!
¡¡¡¡GRANDE POETA!!!

... con mis deseos de que la inspiracion los acompañe siempre, siempre..... SIEMPRE.

ferdorta

Autobiografía de Calor de Julio

calor de julio dijo:
Poco más, puedo decir de mi persona que no haya dejado plasmado en mis poesías.
" Mis cosillas" ( como yo las llamo ) son puro reflejo de mi persona, una pizca de realidad y un puñado de fantasía ¡a veces! me sobra dolor y otras me quedo corta, con el amor, pero alimento mi alma y mantengo a dieta la depresión.
¡ En cuanto a lo demás dicen que nací hace 46 años en un bello pueblo del Norte de Extremadura, después de algunos intentos de encontrar "mi sueño" por otros lares regresé sobre mis pasos, y aquí me hallo ejerciendo de ama de casa, disfrutando de una tardía maternidad
y, entre una faena y otra le cuento "mis cosillas" a medio mundo.
Los primeros versos que lograron formar una poesía los escribí en Agosto del 2006 y nacieron al tiempo que unos hermosos sentimientos de amor, así que podría decirse que ellos (mis versos) nacieron el mismo día que yo.
..

Calor de julio ( Rosario )
.

Gracias Mundo Poesía por dejar que ocupe tan bello rincón, gracias compañeros por vuestros ánimos en todos los sentidos, este portal lo paseamos a diario un montón de seres humanos cargaditos de ilusiones...
Un mundo al margen de ese otro cargado de injusticias. Tenemos un pequeño-gran tesoro al alcance de una tecla ¡vamos a cuidarlo!
Este reconocimiento también es vuestro
el portal somos todos,TODOS.
.

Mi estimado Eugenio,si supiera bailar
te rogaría un tango ¡soy patosa!
pero dicen que los abrazos se me dan bien
va mi abrazo de admiración y cariño para vos.

Autobiografía de Eugenio

Eugenio dijo:
"Soy ingeniero de profesión, pero aprendiz de poeta -de oficio-.
No sé como comencé en este arte de plasmar en letras mis sentimientos, ni cuándo fue, creo que nací con ello, a veces siento que es una carga o un castigo que con estoicismo soporto, otras tantas, siento que es una bendición de Dios el poder expresar lo que uno lleva dentro y dejarlo ahí, navegando en el éter de una hoja de papel hasta que unos ojos sedientos de leer lo descubran.
Antes que escritor –si me permiten referirme a mi persona en ese término- soy lector, aunque en ocasiones no me alcance el tiempo para leer como yo quisiera. En mis inicios cuando escribía algo, no lo hacía en papel, lo hacía en la mente, infinidad de versos y poemas nacieron y murieron en un instante, por la pena de mostrar lo que escribía -algo tan común entre nosotros-, después se me metió la idea de que la poesía era sólo métrica y rima, así que me dediqué a escribir de esa forma pero me sentía encerrado en algo que no me gustaba y llegué a pensar que la poesía no era para mí ni me servía para expresar lo que realmente sentía, y no fue sino hasta que descubrí el verso libre que me sentí a gusto, poetas como Neruda, Sabines o Benedetti desfilaron ante mis ojos y me enseñaron a descubrir el proceso de encontrar un estilo propio, debo reconocer que Mundopoesía ha sido algo elemental en este proceso y en mi ser, siempre habrá un antes y un después. Considero que aún me falta mucho por aprender y muchos poemas por escribir, el camino es muy largo y nunca dejaré de crecer y aprender.
El amor, la soledad y la reflexión es lo que me mueve a escribir y creo que sobre estos sentimientos mi obra ha quedado plasmada.

A grandes rasgos ese es Eugenio el aprendiz de poeta, el que deja un poco de lo que es en cada renglón que escribe.

Quiero aprovechar la oportunidad para compartir este premio con el jurado de Mundopoesía, personas que sin ningún interés -más que el de colaborar- invierten muchas horas de su preciado tiempo votando y seleccionando los poemas y los autores para los diferentes premios, para todos los miembros en general y para Julia, a la que reconozco su trabajo en esta casa que es de todos.

Saludos para todos.

Eugenio "

0congra.gif

Un abrazo fuerte de felicitación
para dos grandes poetas de este portal
a quienes les agradezco por compartir sus letras con todos nosotros,
ya que siempre que he tenido el placer de leerlos
quedo complacida de haber disfrutado de una buena lectura.
Enhorabuena compañeros
un merecido premio.
Rosario querida
un abrazo fuerte para vos con mucho cariño.
Eugenio, mil felicidades compañero.

Felicitaciones!! Un premio muy merecido, no sólo por la calidad extraordinario de vuestros escritos, sino también por por la calidad humana que trasuntan ambos.
Un abrazote y la esperanza de seguir deleitándonos con la maravilla de sus plumas privilegiadas.

2102s.jpg

Amiga Calor: Mi alegría no tiene límites porque has recibido este reconocimiento de POETISA DEL MES DE AGOSTO.

Amigo Eugenio: Un abrazo fuerte y mi compromiso de visitar la Casa del POETA DEL MES DE AGOSTO.

Para ambos mis deseos de que la inspiracion los acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta​

felicidades22hf6iz6dv.gif

Muchísimas felicidades queridos poetas, de verdad es una alegría el saber que les fue otorgado este merecidísimo reconocimiento. Los admiro y los quiero, reciban un abrazo muy fuerte y un beso con todo mi cariño,:::hug::::::hug:::

Rosario...siempre he disfrutado tu poesía y tu calidez en esta casa...sabés transmitir y llegar con tus letras y eso es algo invaluable...te merecías y de sobra este reconocimiento asi que va fuerte y más fuerte el abrazo con el brindis por ti hasta tu hermosa tierra.

Eugenio, siempre he dicho que tienes el talento navegándote en las venas...tu poesía es íntima y llena de sentimiento, qué alegría tan inmensa este reconocimiento que hoy recibes...mi abrazo fuerte y mi brindis desde mi porción de universo hoy por vos...

A los dos, gracias por permitirme leerles y compartir la camaradería en las letras...son inmensos. Les quiero y admiro a ambos. ¡¡¡Saludddd!!!:::hug:::

FELICITACIONES!!!!!!!

Por tan merecido galardón a sus plumas...

Con todo mi afecto....

Besos y abrazos a ambos...

Camelia

no tengo el gusto de conocer la obra de estos poetas, pero si el jurado los ha designado debe ser por justas razones a su poesía... ¡FELICITACIONES! y con mucho gusto pasaré a visitar cada uno de sus perfiles... un enorme abrazo a ambos... Ramiro

Aunque estoy un poco desconectado de los poetas que se han incorporado últimamente a MP a vosotros dos si os conozco bien y puedo decir que es absolutamente merecido el premio. Enhorabuena. Un abrazo, Eugenio. Un beso, Rosario.

felicidades2.jpg

Lo sabiaaaaaaaaaaaaa, muchas felicidades a los dos, de corazón.
Me ha dado mucha alegria ver estos dos nombres esta mañana.
Mil besos a los dos.

felicitaciones y abrazos para dos poetas justamente reconocidos, mi enhorabuena.

ya supe de vuestros conocimientos y ya sé de vuestros merecidos reconocimientos, felicitaciones y abrazos para ambos.

CALOR DE JULIO y EUGENIO:
Mi admiración y mis felicitaciones para ambos.
Que esta distinción a vuestro esfuerzo y a vuestra calidad poética sea un estímulo para la continuación en la excelencia de los versos, y también un espejo para los demás, que podamos vernos reflejados ahí, en vuestros logros, y nos anime a seguir participando en esta vocación que nos une.
Mis felicitaciones para los dos y un saludo afectuoso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás