1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Calvos al poder

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por CyranoenVitoria, 15 de Diciembre de 2023. Respuestas: 2 | Visitas: 217

  1. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.600
    Me gusta recibidos:
    7.448
    Género:
    Hombre

    El Presidente me informa, mientras el Secretario del Consejo de Administración mantiene su mirada en el suelo, de mi nombramiento como nuevo Consejero por mi trayectoria en la Empresa y mis valores éticos. Abrumado por la noticia y por los ciento cuarenta mil euros anuales que cobraré, vuelvo a mi departamento. Mis compañeros hablan en grupos pero callan al verme llegar.

    Me encuentro un periódico abierto junto al ordenador en mi mesa con la noticia de la imposición por Ley de Consejeros calvos a las Empresas dentro una política, tan calvinista como motivada por las cercanas elecciones, de establecer paridades por capilaridad en los Consejos de Administración de Entidades privadas. Su incumplimiento generará fuertes sanciones económicas y la salida del índice bursátil en el caso de empresas que coticen en el IBEX.

    Me siento y medito ¿debería cancelar mi cita para el implante de cabello o renunciar al nombramiento?

    Siento una profunda vergüenza con la que no voy a poder vivir. Envío mi renuncia por escrito.
     
    #1
    A dragon_ecu y Juglar español les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.528
    Me gusta recibidos:
    10.897
    Género:
    Hombre
    Biennnnn ARRIBA LA CALVOCRACIA, ABAJO LOS PELUCONES... jajaja.

    Ya dejando la broma a un lado.

    Así como es complicado y hasta contraproducente el legislar políticamente la economía, igual es cada incursión de las ideas políticas en otros campos fuera de política y la diplomacia.
    Ya hubieron casos donde la política quiso regular las ciencias, e incluso la naturaleza.
    La discriminación positiva ha resultado en un show político redituable para las secretarías y ministerios que las "regulan".

    Gran texto, aplausos.

    Saludos cordiales.
     
    #2
  3. CyranoenVitoria

    CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    2.600
    Me gusta recibidos:
    7.448
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus palabras.
    Es una pena intentar resolver la evidente discriminación con más discriminación.
    Saludos
    Cyrano
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página