1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Camaleón

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Füre, 10 de Febrero de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 288

1. Füre

Füre Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    18

Camaleón

Tal vez

crea estar vivo y crea haber sido enterrado vivo
    o haber matado a Leonor para poder escribir poemas
    sobre un ave carroñera parlante
    o sujetar en mis manos temblorosas los dientes
    de una muchacha a la que llamaba Berenice
    y cuyo nombre quizá fuese María o Ana
    una María o Ana que alguna vez
    también fue llamada Annabel Lee
    una María o Ana que ya no lee el cuento de Annabel Lee

y que no es

sino un rezo fingido por el camaleón que hay junto a mí

Tal vez

crea estar despierto y crea ser un escarabajo
    repulsivo ante toda mirada o un condenado
    que se ahoga y se marea en la sala de juzgados
    para luego ser asesinado sobre una piedra
    [SIZE=3]o ser olvidado por mi familia como aquel escarabajo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que alguna vez fue un Samsa pero hoy sólo escarabajo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin vida en una caja para ser mal recuerdo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]como lo es la vida en memoria del muerto[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]como lo es el hombre o el cerdo en el estómago del cuervo[/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [INDENT=7][FONT=Times New Roman][SIZE=3]O quizá[/SIZE][/FONT][/INDENT][FONT=Times New Roman]
    [INDENT][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me encuentre con alguien que se parece a mí[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]observándome desde lejos en esa cruz que me sujeta[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que es la mofa del camaleón[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y es la palabra que brota como mierda y orina[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]de sus ojos horribles para manchar la cruz y mi cuerpo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y para decir que yo soy menos que el camaleón[/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/INDENT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [INDENT=8][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y menos[/SIZE][/FONT][/INDENT][FONT=Times New Roman]
    [INDENT][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que sus excrementos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la palabra que es como sangre y excremento[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la risa que es su ojo y es su lengua lamiendo el viento[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]porque soy presa fácil de la víbora[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y menos que los huesos que escupe la víbora[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la víbora que repta bajo la mofa del camaleón[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y engulle triunfante las pieles de lo que una vez fui yo[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Quizá levante la mirada ya despierto y tal vez muerto[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]para no haber visto jamás a nadie[/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/INDENT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [INDENT=6][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Para jamás[/SIZE][/FONT][/INDENT][FONT=Times New Roman]
    [INDENT][FONT=Times New Roman][SIZE=3]haber visto más que la sombra de un camaleón[/SIZE]
    [/FONT][/INDENT][FONT=Times New Roman]
    [INDENT=6][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Para jamás[/SIZE][/FONT][/INDENT][FONT=Times New Roman]
    [INDENT][FONT=Times New Roman][SIZE=3]haber sido.

[/SIZE][/FONT][/INDENT][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]

[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Todos sufrimos estas metamorfosis, lo mejor es que sea para bien. Buen poema. Abrazos

3. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Nos encontramos de nuevo mi lindo Fure, con un titulo interesante,
    las continuas trasformaciones y tormentos del hombre en su propia esencia
    exsistencial, que bien. Tu obra luce temperamental, con ciertos dejos
    de una efusividad demencial, pero lúcida jajajajaja.
    Volvemos a los símbolos, que manejas muy bien y hasta con desparpajo diría yo.
    Intensidad emocional y sublime se entornan en tus versos. Poder creativo y contundente.
    Ya sabes cuanto me gusta tu estilo y la pulcritud de tu pluma.
    Besos con todo mi cariño.

Comparte esta página