1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Caminando para crecer

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Kia, 5 de Julio de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 839

1. Kia

Kia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Caminando para crecer

Caminando paso a paso moviendo mi cuerpo de forma apresurada y mirando hacia adelante. Esta foto en blanco y negro que veo, buscando tu cara, no sabes cuánto anhelo verte y recordar ese rostro que antes juvenil me miraba y tu figura más grande que la mía se inclinaba a darme unos golpecitos en mi suave cabellera infantil.

Esta foto de ti y de mi sentados en la banca mientras me dabas un helado, ahora te veo tu rostro avejentado y tus arrugas, tu figura ahora es apenas más grande que la mía; tu cabello canoso pero la misma sonrisa, ya no te inclinas ante mí para acariciar mi cabellera que ahora es rebelde y ondulada. Te miro y pequeñas lágrimas corren por mis rozagantes mejillas, ha pasado tanto tiempo.

Mis tacones suenan a cada paso que doy en la calle que luce oscura, pero estando a tu lado no tendré miedo, quiero que notes que no soy ya la que solía correr bajo las sabanas de tu cama por miedo al lúgubre closet de mi habitación, quiero que notes que he crecido.

Ya tu figura no es tan imponente, pero aun es tan dulce como en las fotos en las que yo yacía sentada en aquel columpio del patio trasero y tú sonreías al empujarme con suavidad para divertirme. Ya tu niña de dulces ojos creció, me miras con nostalgia y posas tus grandes y rusticas manos en mi cara mientras pronuncias esas hermosas palabras “Te amo hijita”; aunque sepas que ya no soy tan pequeña, ante tus ojos sigo siendo como la nena que corría por estas mismas calles y tropezaba cortándose la rodilla y clamando tu nombre con tiernas lagrimas en los ojos que tu solías curar con un pequeño beso decias con tu calida voz que todo estaria bien.

Te despido abrazándote a todo lo que mi figura da, ya te has dado cuenta de que tu hermosa pequeña creció y yo sé que puede ser la última vez que te abrase así. Ahora en mi cómoda esta una foto a color con tus ojos opacos por la edad y tus cabellos canosos mientras sonríes de la misma forma que antes, sigo caminando y mirando hacia adelante pero creo que ya no estarás ahí para darme un dulce beso cuando tropiece y me caiga… Papá.

2. Miguel Angel Brujan Gomez

Miguel Angel Brujan Gomez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    uuuuuuh excellente un gusto leerte.. una maravilla . saludos cordiales

3. cenicienta02

cenicienta02 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    18

bellisimo un gusto pasar por tus lineas bienvenida:)

4. Kia

Kia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por comentar de verdad :)

Comparte esta página