1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Campana

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Carrizo Pacheco, 2 de Diciembre de 2014. Respuestas: 23 | Visitas: 1489

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Campana

Mora en tu silencio el eco del ruido,
    pesada campana de esta vieja iglesia,
    condenada al golpe del brutal descuido
    y al hostigamiento de intemperie recia.

Puedes ser la fuente de inquietos sonidos
    o el símbolo inerte del sueño callado.
    Los fieles tendrían sus pasos perdidos
    sin la clara guía de tu alto llamado.

De bronce opacado por paños de olvido
    es tu cuerpo hueco; nicho de retumbes,
    adorno que pasa su tiempo dormido
    basado en ladrillos que inspiran derrumbes.

Y cuando las misas te infunden tañidos
    se esparcen por todos los aires del centro
    tus sones potentes que están escondidos
    entre las durezas de tu mudo adentro.

Ariel Carrizo Pacheco

Última modificación: 22 de Julio de 2023
  2. Andrea Chica

Andrea Chica Invitado

Excelente!! me ha encantado tu poema!

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Hola Andrea, gracias! Muy gentil al pasar por aquí y dejar tu mensaje. Saludos y hasta pronto!!

A Ricardo Linares le gusta esto.
  4. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Unas buenas estrofas dodecasílabas, bien planteadas, tanto en su estructura como la inspiración. Un placer estar en tu arte poético Ariel.
    Un saludo cordial.

Última modificación por un moderador: 3 de Diciembre de 2014
  5. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    El placer es mío, estimado Ricardo, al leer tu cálido y generoso comentario. Saludos!

6. Mar_

Mar_ Invitado

hermosos versos que describen a esa campana que tan bien te ha inspirado, Saludos

7. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Buenas noches Mar_: Qué bueno que te hayan agradado estos cuatro cuartetos. Gracias por pasar y dejarme la afable huella de tu mensaje!

8. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Me parecen excelentes estos serventesios dodecasílabos. Primero porque son métricamente correctos, y segundo por el interesante juego de rimas semiconsonantes comunes a cada estrofa (-ido, -idos). La segunda rima, por así decirlo, difiere bellamente de las demás y define muy bien la perceptibilidad de ambos juegos fonéticos, cosa para mí esencial en la buena poesía. El lenguaje es sobrio, mas el mensaje poético tiene ─en mi opinión─ cierto velo íntimo que como lector soy incapaz de develar.
    Gracias por el instante de grata poesía.

Última modificación por un moderador: 5 de Diciembre de 2014
  9. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Mi gratitud por tu elogioso comentario, elaborado desde tu mirada interna con una atención vivaz y sincera. El tiempo se desvanece aún antes de que el segundero se mueva, y mucho me agrada saber que tú y otros artistas se tomen la molestia de leerme e interpretar algunos delirios míos contorneados por palabras. Con respecto a lo que señalas (el juego de rimas), creo que puede otorgarle al poema un encadenamiento entre estrofas ya encadenadas. ¡Saludos en la distancia!, y hasta pronto.

10. Luis Pragmah

Luis Pragmah Invitado

Encantado de leer tus serventesios dodecasílabos, motivados por el tañer de la campana, algo enigmático por así decirlo. Un fuerte abrazo mi amigo.

A María Rentería y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  11. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Unos bonitos dodecasilabos nos dejas Ariel en esta
    inspiración que gracias a la sutileza de tus letras
    se puede disfrutar de una bella y fluida lectura
    de principio a fin. Ha sido un placer pasar a leerte.
    Besos y un abrazo. Tere

12. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Encantado yo de leer tu comentario Luis. Un fuerte abrazo también para ti y mi agradecimiento.

A Luis Pragmah le gusta esto.
  13. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Bueno Tere, más que agradecido. Disfruto yo de tus preciosas palabras que me alegran mucho y alientan a seguir publicando por este mágico medio. Un beso grande, Ariel

Última modificación: 5 de Diciembre de 2014
  14. María Rentería

María Rentería Luna en Acuario.

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.141
    Género:
    Mujer
    Encantada de leer este tu poema amigo, y me encanta que los más expertos te hablen de sus cualidades métricas. Yo celebro la emoción que genera en mi corazón su lectura. Besos.

15. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    María, nuevamente gracias por comentar mis versos con tanta sensibilidad. Tu emoción me conmueve gratamente. ¡Hasta pronto!

A María Rentería le gusta esto.
  16. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Buenas noche Mar_:

Mis saludos agradecidos por tus deferentes conceptos. Un gusto leerte, ¡un cálido abrazo!

17. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Muy lindo tu poema amigo, a mi me encantan las campanas , tanto verlas como oirlas. Me ha encantado leerte . Un fuerte abrazo amigo.

18. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias Paloma: me alegra que te haya gustado este tema! Otro abrazo y un afectuoso saludo para ti, aventado por tañidos de campanarios. ¡Hasta pronto!:

Ariel

19. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelentes serventesios dodecasílabos estimado Ariel, se admite la asonancia "gramatical" entre los versos 2º y 4º, sabiendo que tu recitado anula tal causa. Tiene mi Apto.
    Un cordial saludo.

20. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso poema. Me encantan las calo panas y su tañido. Grato leerte. Saludos.

21. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Excelentes serventesios enmarcando un elegante poema sobre las campanas y todo su entorno.

Me temo que difiero ligeramente con los anteriores comentarios ya que a mi entender hay dos versos endecasílabos y una rima inadecuada.
    Disculpa si me equivoco en la pronunciación de las sinalefas indicadas.

22. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    ¡Mi agradecido saludo, estimadísimo Poeta Antonio! Me alegra que te haya gustado el poema y que lo consideres apto.

¡Un afectuoso abrazo!:

Ariel

23. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias querida amiga Lourdes! Qué lindo lo que me dices. ¡Un beso y hasta pronto!

24. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias querida amiga Lourdes! Qué lindo lo que me dices, entre musicales tañidos. ¡Un beso y hasta pronto!

Comparte esta página