1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Campanadas

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Carrlos Yescas, 9 de Noviembre de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 962

1. Carrlos Yescas

Carrlos Yescas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Las campanas suenan-dicen los sordos-
    a un solo tiempo, un solo día.
    Tú y yo tenemos un campanario diferente,
    que canta a diversos ritmos,
    que canta a diario.

Te busco,
    me buscaste,
    te encontré,
    te cansaste.

Voy a regalarte una cajita,
    llena de dragones quemados,
    para incendiar tu sonrisa,
    para cegar mis manos,
    para buscarte en lo oscuro,
    tras las cortinas.

Voy a congelar el fuego
    que hierve en el vientre del amor
    [COLOR=black]antes que empiece a parir miserias…[/COLOR]

[SIZE=4][COLOR=black]No soy tú, pero somos ambos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]por los rincones, por la soledad,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]en el hambre, en el abrazo seco[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]de la verdad y las malas mañas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Ha sonado una campana,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]¿qué dirá en su lenguaje metálico?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]¿hablará de la esperanza,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]de los arroyos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]o de lo que no quieres[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]y yo no tengo?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]¡Sácame tú –entonces-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]de mi impaciencia![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Sí, ya sé que las campanas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]tocaron varias veces a mi puerta,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]sé –ahora- que el silencio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]no es un acto heroico sino poesía...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]No, no sé, no te conozco[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]pero te reconozco,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]es que solo estoy mudo y no sordo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]sólo estoy en estos atardeceres,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]sólo entre campanarios,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]sólo en este destiempo desatinado.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Ven esta noche –que es tuya-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]déjame a mí las tardes[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]y mi amargura,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]déjame las campanas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]y su melancolía,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]deja tu alma y sus espadas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Ven esta noche sin miedo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]y hagamos rechinar nuestras pieles[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]mientras la cama,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]absorta, muda, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]se revuelca y se regocija[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]en quién sabe qué loco sueño…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Hasta mañana.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Escrito por Carlos Yescas Alvarado, de noche.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. c.eldrick driven-zavala

c.eldrick driven-zavala Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    53
    Género:
    Hombre
    bien,,,

es bueno, empieza con una estructura algo esparcida y la va componiendo sin hacerlo por completo, conservando cierta alma del poema,,,
    y ademas transmite muchas imagenes algo densas, y eso me agrada,,,

gracias por leer esto,
    paz...

3. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Cuántos tiempos componen ese "gong" de trasladarnos y devolvernos como una pandora sacando de sí un cúmulo de tiempos...

Me encantó hallar tu poética hoy y felicito tu estar en este espacio.

Un gran abrazo y estrellas que bien merecidas hoy dejo para vos.

4. Carrlos Yescas

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Sus comentarios son muy valiosos para mí, y para los caminos que vayan tomando mis letras, humildes, que vacilantes pasean ante los ojos de quienes se acercan a ellas, como usted. Un abrazo.

5. Carrlos Yescas

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9

Un verdadero honor, que pase usted por mis letras, y se tome un tiempo, para hablar de los muchos que yo he vertido en este escrito. Para mí es un verdadero placer estar en este espacio, que con el regalo de sus estrellas, luce aún mejor. Muchas gracias. Un abrazo fuerte.

6. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    un placer leerte carlos...un abrazo infinito...

7. Carrlos Yescas

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Un lujo su visita a mis letras. No se me ocurrre mucho que responder ante los comentarios a mis escritos, más que un sincero gracias y devolver la visita. Ya he leído algunos de sus poemas y he quedado profundamente maravillado, es por eso que considero un lujo su visita. Ojalá siga visitando mis letras, que yo, sin duda, seguiré pasando por las suyas. Gracias. Un fuerte abrazo.

8. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Voy a regalarte una cajita,
    llena de dragones quemados,

para incendiar tu sonrisa,
    para cegar mis manos,
    para buscarte en lo oscuro,
    tras las cortinas.

Así da gusto que suenen los versos y los dinteles del amor que no deja de tañir. Así da gusto, también, darte la Bienvenida a Mundo Poesía.

Estrellas y saludos desde Buenos Aires.

9. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Guau, me fascinó el viaje por tus letras. ¡Bienvenido!

10. Carrlos Yescas

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9

El gusto es mío, estimada Ciela, gracias por su paso por mis letras, sus comentarios y sus estrellas. Un abrazo hasta Buenos Aires.

11. Carrlos Yescas

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Está usted invitada, estimada Clara, a viajar por mis letras y a navegar por mi interior cuando guste. Me siento muy honrado por su visita y pos su comentario. Un abrazo.

12. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Este es un buen sonido de campanas, muy bueno, una composición acompasada con sus campanadas, en la que se nota una cierta maestría. Me ha perecido excelente y te felicito y dejo estrellas. Un fuerte abrazo.

13. Carrlos Yescas

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Es un honor cuando grandes poetas como usted se dan la vuelta por mis letras, y se toman el tiempo para dejar un comentario que alimente mis letras. Gracias por las estrellas. Un abrazo, hasta la hermana república española.

Comparte esta página