Campanas. Décima

El ripio.

Oigo tañer de campanas
en la tarde; son de arena
que, poco a poco, va y llena
la clepsidra, con sus ganas.
Hace a las horas hermanas;
dice que el tiempo es balumba
de años. Gigante, algo zumba
por mi cabeza. A lo lejos
muere la luz. Los vencejos
vuelan cavando su tumba.

Vaya, por lo visto se te da bien la décima ; esta es de las que llaman espinela porque tiene un punto al final del 4º verso; el nombre le viene del poeta Vicente Espinel (s.XVI), autor de esa modalidad.

Me ha gustado mucho este Ripio, aunque no le veo relación al título con el poema pues no aprecio ripio alguno aquí.

Saludos.

Vaya, por lo visto se te da bien la décima ; esta es de las que llaman espinela porque tiene un punto al final del 4º verso; el nombre le viene del poeta Vicente Espinel (s.XVI), autor de esa modalidad.

Me ha gustado mucho este Ripio, aunque no le veo relación al título con el poema pues no aprecio ripio alguno aquí.

Saludos.
Pensaba que sería ripioso. El octosílabo es cantarín. Pero me alegro de que haya concluido con éxito. Hoy he hecho mis primeras. También he descubierto la sextina. He hecho una, pero no acaba de entrarme su forma por el ojo. En cambio, el formato de la décima me parece potente si se asonanta.

Gracias. Saludos.

También he descubierto la sextina. He hecho una, pero no acaba de entrarme su forma por el ojo.

¡Uf! la sextina son palabras mayores, una verdadera prueba de fuego. Veremos, si te decides a editar alguna, lo que te dice la persona más experta en ese palo que tenemos por aquí; es la que se oculta (bueno, ya no tanto) detrás del avatar Lul·lu.

Saludos nuevamente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás