• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Campanitas, luces, estrellitas y... (Lisi)

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
Campanitas,
suenen como nunca antes,
luces,
alumbren el camino de los niños felices,
estrellitas,
iluminen el espíritu…
¡Esto es una fiesta!
El regalo del cielo ya viene en camino,
sólo vino a este mundo a llenar
los corazones con amor…
Esta es una noche única, es mágica
revive hasta una flor marchita,
consuela a los sufren,
sana hasta el alma más cruel…
Ya la escucho… Silencio…
¡Sí! ¡Es NAVIDAD!

contenido: 5
estructura: 6

total: 11

En cuanto a contenido no entendí este verso “consuela a los sufren,” sugiero que se intercale un “que”. Es un contenido simple, pero bonito. Me hubiera gustado el uso de algunas pocas palabras elegantes.

En cuanto a estructura, me parece que va acorde con el poema. Pero podría trabajarse más.

Sí, es un contenido con ciertos puntos buenos, no usa un lenguaje muy fluido; su estructura no tiene fuerza ni ritmo.

Contenido: 5
Estructura: 4
Puntaje: 9

Soy del pensar que la simpleza puede ser increiblemente bella y diciente, es ademas patrimonio del autor su utilizacion. Evaluo el mensaje en sus meritos. Me gusto, bebi un poco de su magia que contagia (hasta rime)

Estructura: 10
Contenido: 10

20 para el poeta.

Contenido: Un mensaje sencillo y directo, acorde a lo que se espera en estos casos. 6 puntos.
Estructura: Cumple con lo solicitado en las bases del concurso. 7 puntos.
Resumen: Un poema sencillo y correcto.
Puntaje total: 13 puntos.

Me gusto el comienzo, un tanto como anunciandolas. Después cambia, y con ello el ritmo.

Su contenido, sin mas decir, es un ambiente generalizado de lo que es navidad.

Estructura: 6.
Contenido: 7.

Me confundio, el lenguaje fue sencillo, no encontre un ritmo definido, todo estuvo volando en el aire y al final de cuentas no me dio nada el poema , lo siento !

Contenido 3
Estructura 6
Total 9

Algunas faltas en el uso del vocabulario, una estructura demasiado simple a mi parecer. No hay ninguna falta reelevante pero tampoco hay nada especial que aplaudir.

El contenido es algo simple, común. Me falta originalidad, me falta ese esmero en poner aunque sea una figura que me dejara encantada. Sin embargo, es un poema alegre y festivo, optimista y con cierta magia.

En resumen, algo bello pero demasiado simple.

Estructura: 6
Contenido: 4
Total: 10

Un poema q junto a los otros habla de una navidad feliz!
contenido: 9
estructura: 8
total : 17 puntos!

El poema tiene un gran contenido, y la relacion de esta fecha con las felices experiencias, hace que el poema sea bastante atrayente, y la estructura me gusto porque senti que el poema se acoplaba a ella.

estructura: 8
contenido: 7

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás