• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

campesino y poeta- soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal
labores-del-campo_221372.jpg

Campesino poeta

Por los huertos que aroman limoneros
camino muy temprano, con el alba,
por el lindero hay flores color malva
que perfuman la tierra y los senderos

que anoche humedecieron aguaceros,
aguas de bendición, cosecha salva.
A mi hombro el azadón y la collalba
con que empiezo el trabajo en los canteros

removiendo en los surcos los terrones.
Ahora le robo al tiempo un solo instante,
me detengo, me siento y expectante
espero para ver las eclosiones

de colores que el sol crepuscular
pinta en los cirros justo al despuntar.

Última edición:
Precioso amigo. Un soneto muy logrado con unas magnificas imágenes, se nota la maestría de quien lo compone
Mis felicitaciones y gracias por el agradable rato pasado en su lectura
Un abrazo

Javier Tomas, gracias por tus visitas y por tus comentarios que tengo en alta estima.

Un abrazo, amigo

Precioso jmacgar, diria que todo un clásico y todo lo que el evoca, el sudor, la tierra, el grito del pueblo, exquisito con
un corte muy hernandino, y este poeta me maravilla, gracias por compartir esto, me quedó un buen sabor de boca.
Un abrazo

JgMiguel, gracias por tus comentarios tan favorables, amigo. Se que sigues mis trabajos y te lo agradezco de veras. Un abrazo, amigo.

Gracias Mariluz. Tus mensajes me llenan de estímulo. Te tengo en alta consideración como poeta y tus experimentos con las odas trenzadas me sorprenden cada vez mas. Un abrazo, amiga.

Gracias Cesar por comentar mi soneto. Es una buena forma de empezar el día recrearse en los arreboles del cielo.

Un abrazo, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás