1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cancerbero que vives

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por cesarlucil, 6 de Febrero de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 1171

1. cesarlucil

cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    26
    Cancerbero que vives cuidando los rituales,
    orlados con serpientes de la medusa muerta,
    sabes que no es posible deshojar ideales
    cuando son habitados por la carne despierta.

La gloria que recorres no sabe del zarpazo
    que viene con los siglos a devorar tu hambrienta
    escultura de sombras y el origen del trazo
    que te nutre de llantos e inocencia violenta.

El divino Tiresias no soporta las huellas
    ni el hedor de los grises de tu cuerpo sin vida,
    que tiembla entre la savia de todas las estrellas
    de esas voces que buscan la palabra perdida.

Caronte que no sabe de óbolos gastados,
    [I] reclamará a tu lengua que canceles el viaje [/I]
    [COLOR=#000000][I] por la voraz Estigia con los besos robados, [/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][I] para que te sumerjas en su oscuro paraje. [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000][I] [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000][I] La estética del lobo no conoce ese viento [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000][I] que viene con los siglos a levantar cadalsos, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000][I] donde los versos vivos del que sufre sediento [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000][I] será la roca cierta que aplastará a sus falsos. [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000][I] El águila dorada ya cesó de expandirse, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000][I] ya no cruzan los mares sus ávidas legiones [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000][I] y los oros robados no alcanzan a fundirse; [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000][I] Marco Aurelio está triste, ya olvido sus canciones. [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000][I] Y en nuestro continente vociferan las fauces [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000][I] de un buitre con aromas a muerte de profetas, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000][I] a sangre de cantores que ensayan en los cauces [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000][I] del río de la vida su nado sin caretas. [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot] Excelentes versos. Todo un placer.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Abrazos [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Chepeleón

3. cesarlucil

cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    26
    Saludos amigo. Por ahí nos vemos. Abrazos y saludos.

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Líneas llenas de historia con personajes de la Mitología griega.

Tal vez, por mi afán con los lobos, la 5ª estrofa me pareció arriba de buena.

"solo la roca cierta que aplastará a sus falsos"... Juego de alquimistas.

Buenas líneas Césarlucil enmarcando una idea.

Gracias mil por compartirlas.

Un abrazo.

5. Carlos Clemente Olivares

Carlos Clemente Olivares Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Hombre
    Excelente composición, es su segundo escrito que leo en este día y se me han hecho pensar y recordar lo hermoso que es el lenguaje castellano, capaz de hacer vibrar las emociones y forjar en los corazones caminos bastos de nociones recónditas, le agradezco que comparta con nosotros sus palabras. Saludos Cordiales

Comparte esta página