1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Canción de despedida

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Carrizo Pacheco, 13 de Febrero de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 459

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    CANCION DE DESPEDIDA
    - Balada -

Coda: “Amor,
    no sé qué será de ti…
    Amor,
    no sé qué será de mí…”

I

Las horas de la vida siempre escapan,
    las horas de la muerte no se irán..
    Que quede en esta tierra la alabanza
    de esta canción de despedida
    donde este amor perdurará.

II

No es justo terminar la vida
    cuando este idilio renace día a día…
    Cruzamos la vejez
    sintiendo cada vez
    más nuevas nuestras almas
    dentro de vieja piel.

III

No quedan a esta altura de los años
    más ambiciones, tan sólo queda el daño
    de caerse en la inclemente despedida
    de dos seres que se aman
    hasta el fin de sus días…
    de dos vidas que se aman…
    hasta el fin de sus días…

Ariel Carrizo Pacheco
    (Letra y Música: 2000)

Última modificación: 13 de Febrero de 2015
    A liliana leoni y Mar_ les gusta esto.
  2. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
  4. Mar_

Mar_ Invitado

ay, Ariel, aunque sean tristes, se siente una hermosa melodía que se desprenden de tus versos, encantada de volver a visitarte estimado poeta, te dejo mi abrazo y te deseo un super feliz Virnes!!!

5. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias querida amiga! Sí, a mí también me resultan tristes, por eso demoraba la subida al foro... Me dan un poco de enojo y culpa.
    ¡También te deseo lo mejor para este día!

6. liliana leoni

liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Mujer
    Hermosa balada querido amigo, hasta la cante mientras leía, me gusto mucho Ariel, aplausos para ti y para mi que cante jajaja besitos

7. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Jajja! ¡Muchas racias Lili! Por leer, comentar y ¡hasta cantar! al ritmo de estos versos, ¡un beso!

A liliana leoni le gusta esto.
  8. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Me gustaría escucharla con música seguro que queda genial .

¿Sabe? , yo también soy músico , he tocado largo y tendido : empezé a los 11 años con un violín koreano que no afinaba ni pa' dios , para colmo el violín es dificilísimo , cuanto más a esas edades , por lo que en un par de años lo cambié por el saxofón , un alto , aunque luego me tiré más al tenor que a otra cosa , como era conservatorio ya sabe que el piano va de complementario , pero nunca tuve más que un pequeño órgano eléctrico , luego he agarrado de todo pero sobre todo aprendí mucha clásica con la travesera , que es lo único que pude utilizar durante años por causa de fuerza mayor , luego tuve un accidente en la derecha que me dejo unos años en el secadero , en realidad como músico soló trabajé de muy jovencito , entre los 18 y los 21 y puntualmente a partir del 2000 , pero nada estable , ahora sólo toco por gusto- tengo problemas en las manos- ,mucho jazz , pero me gusta todo, los boleros ,el flamenco , todo lo latino , la celta ,el folk norteamericano , la clásica . el blues o el rock y todo lo negro de América o África .. todo .

Una cosa yo para poner música a las letras siempre hago la música antes porque es mucho más fñacil así , ¿hace usted igual ? .

Tengo por ahí alguna cosa musicada , ya la tiraré , es una pena no se pueda tirar la partitura , aunque si el tono y las notas de la melodía y la armonía en cifrado .. igual me da por ahí porque a cantar yo en un video no me atrevo , soy muy vergonzoso y tampoco lo hago bien .

Un abrazo -que no un varazo , no es lo mismo pero se parece ja,ja - , y gracias por la balada , hermosa y no tan triste , y , claro , por aquellas atenciones :

Likiniano

9. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Qué bueno lo que cuentas, estimado amigo! Tienes una natural vocación literaria y musical mediante la que reflejas los matices de tu sensibilidad.
    Yo uso el piano para componer, pero estoy muy lejos de considerame pianista. Sí me gusta ese misterio de ver cómo los dedos se deslizan sobre el teclado, como si supieran desde su inconsciencia hacia dónde tienen que ir para conseguir una melodía.
    Sé leer y escribir música, pero demoro bastante; en cambio para componer las melodías pienso que tengo una facilidad más rápida y prolífica que para escribir las letras. En este caso, curiosamente la letra fue surgiendo casi en simultáneo con la música. Hice el primer verso y al leerlo me surgió una melodía que desencadenó el resto. Muchas veces, surge primero la música, y otras se la adapto a los versos ya existentes. Pero un mínimo porcentaje de lo que compuse posee letra hasta el momento, por lo que la clasificación de temas (generalmente grabados desde hace 25 años a la ligera, y aún sin título, uno detrás de otro en una extensión de muchas horas), es una tarea muy demandante que siempre termino postergando.

¡Un fuerte abrazo también para ti! ¡Y ojalá subas pronto esas canciones!

Última modificación: 13 de Febrero de 2015

Comparte esta página