Canción del rico

Carrizo Pacheco

Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderador Global
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Corrector/a
Director de concursos
Equipo Revista "Eco y latido"
Canción del rico

Yo tengo fortuna
–millonario soy–
mi plata es la luna,
y mi oro es el sol.

Caudal abundante
es mi bienestar
hecho de inquietante
deseo de andar.

La vida es derroche
de felicidad;
es luz que en la noche
vuelca claridad.

El agua, la tierra,
el cielo y el mar
sus dones aferran
a mi libertad.

Yo siempre fui rico,
sin dinero, más.
Feliz me dedico
al bien siempre en paz.

Ariel Carrizo Pacheco

Última edición:
Es muy lnda tu canción. La leo y me parece escuchar la melodía. Grato leerte. Saludos cordiales.

¡Hola Lourdes!:

¡Muchas gracias, querida amiga! Siempre generosos tus comentarios, ¡un abrazo y un hasta pronto!:

Ariel

Canción del rico

Yo tengo fortuna
–millonario soy–
mi plata es la luna,
y mi oro es el sol.

Caudal abundante
es mi bienestar
hecho de inquietante
deseo de andar.

La vida es derroche
de felicidad;
es luz que en la noche
vuelca claridad.

El agua, la tierra,
el cielo y el mar
sus dones aferran
a mi libertad.

Yo siempre fui rico,
sin dinero, más.
Feliz me dedico
al bien siempre en paz.

Ariel Carrizo Pacheco
Ésas que llamas tus riquezas amigo, realmente las compartimos todos, todos somos millonarios de las generosas virtudes de la naturaleza.
Solo que muchos no lo sienten así y se pasan la vida peleando por las posesiones que dan un pequeño y limitado poder.
Ojalá algún día la humanidad despertara de sus sueños efímeros y descubriera la felicidad que se puede sentir para siemre, y la paz que da eso. ¡Gracias por tu canción! Abrabesos

wow, Ariel...
me uno a tu melodía y canto feliz el eco de tus versos, ya que yo también tengo esa fortuna de ser millonaria y disfrutar de todo esas coasas que realmente nos hacen feliz.. Abrazos amigo poeta, un placer volver a dejar mis huellas..
Te deseo un feliz Viernes y un hermoso finde!!!

Canción del rico

Yo tengo fortuna
–millonario soy–
mi plata es la luna,
y mi oro es el sol.

Caudal abundante
es mi bienestar
hecho de inquietante
deseo de andar.

La vida es derroche
de felicidad;
es luz que en la noche
vuelca claridad.

El agua, la tierra,
el cielo y el mar
sus dones aferran
a mi libertad.

Yo siempre fui rico,
sin dinero, más.
Feliz me dedico
al bien siempre en paz.

Ariel Carrizo Pacheco
La naturaleza vale mil veces

La naturaleza vale mil veces
La naturaleza vale mil veces más que el dinero . El dinero solo vale si se tiene lo justo para vivir sin apuros. La riqueza económica no da la felicidad que consiste para mi en la paz interior. Grato leerte. Un abrazo Ariel y disculpame el error de enviarte 2 veces el mensaje.

Ésas que llamas tus riquezas amigo, realmente las compartimos todos, todos somos millonarios de las generosas virtudes de la naturaleza.
Solo que muchos no lo sienten así y se pasan la vida peleando por las posesiones que dan un pequeño y limitado poder.
Ojalá algún día la humanidad despertara de sus sueños efímeros y descubriera la felicidad que se puede sentir para siemre, y la paz que da eso. ¡Gracias por tu canción! Abrabesos

Muy sabias palabras querida amiga; adhiero a ellas. La ambición egoísta ciega. No es malo ahorrar para vivir; lo triste es vivir para acumular posesiones materiales que siempre son ajenas, externas a nuestra esencia. La verdadera riqueza personal es la que no puede comprarse. Gracias por dejarme tu cariñoso saludo, ¡un gran abrazo y hasta pronto!

wow, Ariel...
me uno a tu melodía y canto feliz el eco de tus versos, ya que yo también tengo esa fortuna de ser millonaria y disfrutar de todo esas coasas que realmente nos hacen feliz.. Abrazos amigo poeta, un placer volver a dejar mis huellas..
Te deseo un feliz Viernes y un hermoso finde!!!

Qué lindo lo que me escribiste, Romi. Gracias por acompañarme a dúo en estas estrofas, ¡un abrazo grande y feliz finde también para vos!

La naturaleza vale mil veces más que el dinero . El dinero solo vale si se tiene lo justo para vivir sin apuros. La riqueza económica no da la felicidad que consiste para mi en la paz interior. Grato leerte. Un abrazo Ariel y disculpame el error de enviarte 2 veces el mensaje.

Muy cierto lo que dices, querida Paloma. Para la Naturaleza el Oro es un metal más, aunque se haya decretado que su brillo lo hace más valioso. ¡Un beso y un fuerte abrazo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás