1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Canción para los días de la vida- Luis Alberto Spinetta -

Tema en 'Mundo música (letras de canciones famosos)' comenzado por Introspectivo., 22 de Enero de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 1122

1. Introspectivo.

Introspectivo. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    460
    Género:
    Hombre
    [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Este día empieza a crecer
    voy a ver si puedo correr
    Con la mañana silbándome en la espalda
    o mirarme en las burbujas.

Tengo que aprender a volar
    entre tanta gente de pie.
    Cuidan de mis alas unos gnomos de lata
    [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]que de noche nunca ríen.

Si la lluvia llega hasta aquí
    voy a limitarme a vivir.
    [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Mojaré mis alas como el árbol o el ángel
    o quizás muera de pena.

Tengo mucho tiempo por hoy
    [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]los relojes harán que cante

Y la espuma gira en torno a mi piel
    me han puesto manos para hablarle
    a las cosas de mi.

Y al fin mi duende nació
    tiene orejas blancas
    como un soplo de pan y arroz

Y un hongo como nariz
    cuatro pelos locos
    [FONT=Trebuchet MS]y un violín que nunca calla[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]solo se desprende y es igual a las guirnaldas.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][COLOR=#000000]Este día es algo de sal[/COLOR]
    [COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]me dejó vibrando al nacer[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]pesa y es liviano como un hilo sin nombre[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]suena un poco a mi guitarra.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]Tengo que aprender a ser luz[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][COLOR=#000000]entre tanta gente detrás.[/COLOR]
    [COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]Me pondré las ramas de este sol que me espera[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]para usarme como al aire.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]Y es que al fin mi duende se abrió[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]tiene un corazón de mantel y batón[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]y un guiño al ver que todo es verdad.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]Ya los gnomos cuiden[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]a un violín que siempre [/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][COLOR=#000000]canta[/COLOR]
    [COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]nunca se adormece y es igual a las guirnaldas.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#000000][FONT=Trebuchet MS]Y es que nunca calla, solo se desprende[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][COLOR=#000000]y es igual a las guirnaldas.[/COLOR]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][COLOR=#000000]Me siento obligado a compartir esta letra de canción con los que no la conocen... Y si no conocen al flaco Spinetta, el poeta del rock, los invito a sumergirse en el mundo de sus canciones, que mágicamente sacian el alma más vacía. No se si es su mejor canción, pero es la que más me gusta, espero que les guste y conozcan un poco mas de este lleno de arte e intrépido personaje Argentino. [/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Mar_ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Mar_

Mar_ Invitado

[video=youtube;P1v3wXszQ4g]http://www.youtube.com/watch?v=P1v3wXszQ4g[/video]

Y yo colaborado subiendo este Video del flaco Spinetta, un groso total!!! Gracias por traer una de sus canciones!!
    Abrazos Instropectivo!!!!

3. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    No sabes lo que me has emocionado amigo!!! A esta canción la cantábamos en la escuela con el profe de música, Ariel Sánchez. Nos enseño mucho, nos contagió su fanatismo por los Beatles, Charly, El Flaco...Le debo mucho, hoy está allá arriba en la estrella más brillante y bonita que tiene este cielo y vos con esta canción me lo recordaste!!! Gracias hermano por compartir con los demás este gran temazo de nuestro querido rock nacional!!!!!!! Un gran abrazo viejo!!!!

4. Introspectivo.

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    460
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, había pensado en poner el video, pero me colgué jaja. Un abrazo grande :)

5. Introspectivo.

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    460
    Género:
    Hombre
    Para que no salgas con buen oido con un profe asi, una masa !! Es mi canción favorita, una de las primeras que escuché del flaco y la que más me traspasó el alma... la atesoro mucho ! un abrazo amigo ! :)

6. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Ufff... El Flaco es un Grandísimo... Lo quiero jejeje... Qué poeta, qué músico, qué persona tan chingona...

7. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Mira, ya había puesto algo...

[video]http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=394145[/video]

8. Introspectivo.

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    460
    Género:
    Hombre
    Siii se ve que es un tipazo ! buena gente !! De donde sos vos ? No sé si su obra esta suficientemente difundida fuera de Argentina. Buen tema!! me gusta mucho esa etapa, la de invisible ! un abrazo enorme

Comparte esta página