Canciones son mis poesías

María Rentería

Luna en Acuario.
trobadors22.gif

Una vez alguien me diría
que mis versos métrica no tenían,
y a ese yo le contestaría:

yo no escribo poemas,

canciones son mis poesías.

Otro más me comentaría
que libre no era mi poesía
pues las rimas la llenarían,

mas

yo no escribo poemas,

Alguien aparte me preguntaría
si mis escritos música tenían...
¡no! ¡música en sí mismos serían!

porque

yo no escribo poemas,

Escribo sones
para quien quiera escuchar,
elevo emociones

para aquel que se deje amar:

¡yo no escribo poemas,
canciones son mis poesías!

Última edición:
y yo, disfruto de la sinceridad, humildad y sensibilidad de tus versos, después, cada quien que los tilden o titulen tus poemas, como mejor les parezca!!! Abrazos amiga!!

Última edición por un moderador:
y yo, disfruto de la sinceridad, humildad y sensibilidad de tus versos, después, cada quien que la tilde o titule tus poemas, como mejor les parezca!!! Abrazos amiga!!

Gracias mi querida Mar. Es un deleite recibir tus comentarios en mis canciones, ;). Solo escribo lo que sale del corazón y de mi fantasía. Besos.

y yo, disfruto de la sinceridad, humildad y sensibilidad de tus versos, después, cada quien que los tilden o titulen tus poemas, como mejor les parezca!!! Abrazos amiga!!

Escribes con la métrica que cuenta: ¡la de los latidos de tu corazón! Ahí reside la rítmica música de las palabras. ¡Un fuerte abrazo, María!

Pero, amiga, los poemas también son canciones.

Y créeme que tu escribes poemas y canciones con la naturalidad del mejor arte, el arte que oye el acorde del corazón.

Un abrazo grande, poetisa.

Lo que importa es que escribas lo quea ti te guste y te haga feliz pues si escribes lo que los demás quieran dejarías d ser tu misma. Encantada deleer tu bello poema o canción. Un abrazo.

Gracias querida Lourdes. Siempre trataré de seguir el dictado de mi corazón. No sé si sea lo más bueno, pero al menos será lo más honesto. Gracias por tu bello comentario. Besos.

Pero, amiga, los poemas también son canciones.

Y créeme que tu escribes poemas y canciones con la naturalidad del mejor arte, el arte que oye el acorde del corazón.

Un abrazo grande, poetisa.

Estoy de acuerdo... era un poco con el afán de darle en la cabeza a esos tales que se quedan en las formas sin mirar el fondo. Muchas gracias por tu bello comentario. Es un verdadero gusto recibirte en mi poema. Besos.

Lindo riman tus canciones con el sentimiento, y con el corazòn. Conmueve su sencillez, tal como si una niña les escribiera con la elocuencia de su inocencia, y su candidèz.
Gracias por este hermoso regalo: racimo de letras.
Tu amigo y admirador: anthua62

Gracias querido amigo. Es hermoso encontrar alguien cuyo corazón vibra con lo que vibra el mío. Este comentario es un bello regalo también. Recibe un beso y un abrazo.

Alguien me dijo que mis versos no tenían métrica,
y yo le contesté:

yo no escribo poemas,
yo escribo canciones.

Otro más me comentó que tampoco era poesía libre,
porque me gustan las rimas, y le dije:

yo no escribo poemas,
yo escribo canciones.

Alguien aparte me preguntó si tenían música mis escritos
y yo le dije que son música en sí mismos, porque

yo no escribo poemas,
yo escribo canciones.

Escribo canciones para aquel que se deje amar,
escribo canciones para quien quiera escuchar, porque

yo no escribo poemas,
yo escribo canciones.

Cuantas canciones cantadas son poemas y hasta riman. La poesía , la música y el arte están unidos. Escribes precioso, poemas y canciones. Cordiales saludos y abrazo.

Sin duda tienes razón querida amiga
y no hay que hacer mucho caso a las cosas que nos dicen.
la poesía es sobre todo libertad
y si al escribir te sientes libre
pues no cambies nunca tu manera de escribir.
Besos.

Sin duda tienes razón querida amiga
y no hay que hacer mucho caso a las cosas que nos dicen.
la poesía es sobre todo libertad
y si al escribir te sientes libre
pues no cambies nunca tu manera de escribir.
Besos.

Gracias mi querido Eladio. Es un gozo enorme recibir este comentario tuyo que me deja una sonrisota en los labios. Besos.

Alguien me dijo que mis versos no tenían métrica,
y yo le contesté:

yo no escribo poemas,
yo escribo canciones.

Otro más me comentó que tampoco era poesía libre,
porque me gustan las rimas, y le dije:

yo no escribo poemas,
yo escribo canciones.

Alguien aparte me preguntó si tenían música mis escritos
y yo le dije que son música en sí mismos, porque

yo no escribo poemas,
yo escribo canciones.

Escribo canciones para aquel que se deje amar,
escribo canciones para quien quiera escuchar, porque

yo no escribo poemas,
yo escribo canciones.

Bueno MARIA, no vamos a discutir si son canciones o poemas, jejeje.
Lo importante en tu caso y en el mío, es que dejamos que cante el corazón y esa es nuestra mejor canción.
Allá cada cual si mide los pasos para provocar sonrisas, yo creo que lo mejor es sonreír sin medida, jejeje...
Encantado de leerte y escuchar a través de la mirada tan sinceras canciones, que a buen seguro son como regalar flores a los demás corazones.
Pues sigue cantando o escribiendo canciones, jejeje. Pero no dejes de hacerlo por lo que digan o no entiendan de tu libertad al cantar, porque todo cantautor vive y dá vida a sus propias canciones al hacerlo en libertad.
Recibe mi cariño y alegre paz.
Vidal

Bueno MARIA, no vamos a discutir si son canciones o poemas, jejeje.
Lo importante en tu caso y en el mío, es que dejamos que cante el corazón y esa es nuestra mejor canción.
Allá cada cual si mide los pasos para provocar sonrisas, yo creo que lo mejor es sonreír sin medida, jejeje...
Encantado de leerte y escuchar a través de la mirada tan sinceras canciones, que a buen seguro son como regalar flores a los demás corazones.
Pues sigue cantando o escribiendo canciones, jejeje. Pero no dejes de hacerlo por lo que digan o no entiendan de tu libertad al cantar, porque todo cantautor vive y dá vida a sus propias canciones al hacerlo en libertad.
Recibe mi cariño y alegre paz.
Vidal

Gracias, mi querido Vidal. Concuerdo absolutamente contigo. Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás