1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

!Canta, canoro pajarillo! !Canta! (soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por 4lmad3poeta3, 2 de Mayo de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 1898

1. 4lmad3poeta3

4lmad3poeta3 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    15
    !Canta, canoro pajarillo! !Canta!
    El ala de tu voz sápida vuela,
    la noche oscila, la luna vá en vela;
    orgullo del soñar ya se levanta!

!Es oro tu valor, tu dicha encanta!
    Ni buhído ni pavor no se revela,
    porque sé del candor que me desvela
    y afirmo que tu voz divina es santa!

Noctámbula canción plácida argenta
    el místico versar en la esperanza,
    ?Es cántico nupcial, trinar sonoro?

La senda en el andar avanza lenta
    al canto de tu amor y la añoranza,
    y al beso del albor... el beso de oro.

2. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    4lmad3poeta3

Yo sólo soy un simple aprendiz, así que tómate estas líneas, simples y breves indicaciones que sólo anhelan que el soneto gane expresividad si es que le falta.

1º.-Si evitas poner acentos en la 7ª, al lado del obligatorio en la 6ª, el verso suena y se lee de forma natural, sin esfuerzo, de lo contrario su lectura es muy difícil. Sirvan como ejemplos:
    el ala de tu voz,(6ª) sá(7ª)pida
    La noche oscila la luna va en vela: no tiene acento en la 6ª

2º.-Fíjate en la acentuación ortográfica: vá no lleva acento; ignoro el significado de buhído (consulté el diccionario de la RAE); el verso lo sustituyo por "mas intenso el pavor no te revela", pero no sé con certeza si recoge tu intención.

3º.-Una vez terminado el poema, yo procuro observar que tenga coherencia, es decir, correspondencia entre lo pensado y cómo lo escribo; en otro caso, existirán dificultades añadidas que no ayudarán la lectura. Así los versos 2º, 3º, 4º y 6º son muy confusos en mi opini[FONT=Tahoma]ón. Supongo que te comentar[FONT=Tahoma]án los maestros del portal con sabidur[FONT=Tahoma]ía y precisi[FONT=Tahoma]ón.

4º.-Te env[FONT=Tahoma]ío una muestra, sin pretensi[FONT=Tahoma]ón alguna, escrita a vuela pluma que espero te resulte agradable

[CENTER]Canta, canoro pajarillo, canta,el ala con tu voz sabrosa vuela;noche clara, la luna est[FONT=Tahoma]á de vela:eek:rgullo del so[FONT=Tahoma]ñar ya se levanta.
    Es oro tu valor, tu dicha encanta,mas intenso el pavor no te revela,porque s[FONT=Tahoma]é del candor que me desvelay afirmo que tu voz divina es santa.
    [/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]Y seguiremos practicando que es el modo necesario, nunca suficiente, para lograr soltura o, al menos, cierta satisfacci[FONT=Tahoma]ón. Saludos cordiales
    eduardocarpio[/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

3. arquiton

arquiton Invitado

Me ha gustado el contenido de tu poema, aunque coincido plenamente con las observaciones de Eduardo Carpio acerca de sus defectos de forma.

abrazo
    j.

4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    ¿Este poeta es quien me comenta a mí? Dios, qué manera de hacer Poesía que me deja sin poder decir nada. Es la lírica algo que a mis ojos averguenza porque un señor grande se acerca a mi básica Poesía y la llena de encanto. Me quedo hechizada, solo había leído un HAIKU, flor de romance también entre la luna y el sol. Lo recuerdo muy bien. Creo que debo crecer, que estoy quedando atrás, mientras todos o la mayoría avanza.
    Un inmenso honor tener siquiera acceso a tu Poesía. Muchas gracias, poeta.

5. 4lmad3poeta3

4lmad3poeta3 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    15
    Querida amiga Elisalle, solo soy un humilde aprendiz que trata de unir eslabones y de aclarar dudas por ver si algun dia acicalo mi pluma y logro escribir un monumento en versos. Me falta mucho por aprender, y como caminante de esta senda, espero paso a paso andar lento para llegar a la meta deseada. !Gracias a Dios! y Gracias a que aqui tenemos una gran escuela y buenos maestros, creo superar cada dia. !Que maravilloso es este Portal que nos brinda una gran oportunidad de aprendizaje! !Gracias por tus palabras tan alentadoras, amiga mia! Es para mi un gran honor tener tu visita !Gracias Sra. Poetisa! !Saludos!

Comparte esta página