Canta mi ruiseñor ( Senryu )

elpoetaartesano

Poeta que considera el portal su segunda casa

images

Enamorado
canta mi ruiseñor,
piensa en su amada

Muy cierto Lobo, quien puede saber lo que piensa, yo lo sentí así, como que le canta a su amada, je,je,je Bueno de echo dicen los expertos que son cantos de seducción para la hembra, en fin como dices tú, quien lo sabe ?yo me lo imagino je,je
Saludos amigo, y gracias por pasar

Mi niño más que postre es aperitivo jajaja, me gusta leerte aún en porciones pequeña, gracias por compartir tu inspiración,estrellitas de mis mares y bendiciones.

hermosas letras carlos,
creo que todos cantamos cuando estamos enamorados...
je je...la la la la la la la....

images

Enamorado
canta mi ruiseñor,
piensa en su amada

Buen senryü si pienso que el ruiseñor es el corazón como metáfora, amigo Carlos, porque de la otra forma diría que esa un poemilla, ya nada sabemos de la mentalidad de los pájaros ¨voladores´, jajaja, me ha gustado de las dos formas. bravo.

Has dado en el clavo Ricardo, es una metáfora !!! aunque es cierto que como poemilla también valdría.
Un fuerte abrazo querido amigo

Mi entrañable artesano y buen amigo Carlos. Un poema con una imagen en sus letras evocadora de momentos en los que se siente elevarse el espíritu. Estrellas se merece, y estrellas coloco en tu cielo.

Y dime, que soy un tanto ignorante, ¿que diferencia a un haiku de un senryu?. Con tu respuesta, sabré algo más de poesía, jaja.

Un abrazo de los que rompes costillas, querido amigo.

Mi entrañable artesano y buen amigo Carlos. Un poema con una imagen en sus letras evocadora de momentos en los que se siente elevarse el espíritu. Estrellas se merece, y estrellas coloco en tu cielo.

Y dime, que soy un tanto ignorante, ¿que diferencia a un haiku de un senryu?. Con tu respuesta, sabré algo más de poesía, jaja.

Un abrazo de los que rompes costillas, querido amigo.

No soy experto en esto Virtus pero creo que tiene que el haiku describe un suceso físico, como un flas de algo que ocurre, el senryu involucra emociones, sentimientos o imágenes mentales, o algo que imaginas. En este caso el ruiseñor es metáfora de mi corazón, el ruiseñor físico canta, imaginamos es un canto enamorado a su amada, para ser haiku solo deberia describir que un ruiseñor canta, sin más interpretación, ejemplo:

En una rama
canta el ruiseñor,
se esconde el sol.

Espero aclararte algo. Muchas gracias amigo por tu siempre buena huella. Un abrazo.

Wooooooooow! aunque no sé mucho de SENRYU
me ha parecido un instante mágico,
has logrado (al menos en mi)
UN impacto EXCEPCIONAL jejeje
vaya, tu cielo esta mas iluminado que nunca...
Un abrazo y un beso desde BOLIVIA.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás